Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4868

16 de diciembre de 2013 17:00

Crear partición de disco duro

Acabo de adquirir una laptop XPS15 con Windows 7. El disco duro viene de fábrica con 4 particiones:

- (Sin nombre) Partición de OEM - 39 MB

- Recovery - 15.67 Gb

- OS (C:) - 907 Gb

- (Sin nombre) Partición de hibernación - 8 Gb

Quiero crear una nueva partición de unos 350 Gb. Para ello, utilizando la herramienta de Administración de discos de Windows, reduje el volumen C en el espacio que necesito sin ningún problema, es decir, aparece junto a C una unidad sin asignar. Sin embargo, al dar click derecho sobre esta nueva unidad y seleccionar la opción de "Nuevo volumen simple" para darle formato, me aparece al final un mensaje que dice "No hay suficiente espacio en el disco o discos para completar esta operación". 

Leyendo diferentes foros, me parece que esto se debe a que ya tengo 4 particiones en el disco duro, y windows no permite tener más de 4 en un mismo disco (o algo así). Si esa es la razón, me parece que eliminando alguna de las otras particiones podría solucionarlo. Por lo que he leído, la partición de OEM no debo ni tocarla, y a la de Recovery no le quiero mover nada, por lo que sólo quedaría eliminar la de Hibernación.¿Es posible hacer esto (evidentemente, ya intenté dar click derecho sobre ella)? Jamás utilizo la herramienta de hibernación por lo que no me importaría que no estuviese disponible.

Si no se puede eliminar esa partición, ¿de qué otra forma puedo crear la partición de 350 Gb que necesito?

4 Operator

 • 

605 Mensajes

20 de diciembre de 2013 05:00

El equipo no le permitira eliminar esa particion sin algun programa especializado para el manejo del disco duro. Por esta razon lo mas que le puedo recomendar es adquirir sus discos de restauracion y formatear el disco duro para que le pueda crear las particiones que requiere.

Para crear sus discos de restauracion puede seguir estos pasos:

www.dell.com/.../ArticleIframeView

De esa forma podra restaurar el equipo utilizando los discos sin tener la particion disponible en su disco duro.

¡No se encontraron eventos!

Top