Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4961

11 de junio de 2015 09:00

CONECTAR 3 DELL ULTRASHARP U2414H

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido tres monitores DELL ULTRASHARP U2414H y quiero conectarlos todos juntos.

El problema viene que los quiero conectar entre sí mediante DP, ya que viene esa opción. Conecto el monitor 1 al pc mediante DP los uno entre sí mediante los cables DP MINI DP. He activado el display port 1.2 en todos los monitores y lo que consigo es que me reconozca dos monitores y el tercero lo duplica.

¿Alguna sugerencia?

Si no consigo que funciones pues tendré que devolverlos.

1.4K Mensajes

11 de junio de 2015 10:00

Buenas tardes,

Si llegas al punto en que logras tener imagen en las 3 pantallas, entonces lo que debes hacer es configurar lo que aparece en cada uno ya sea desde la pantalla de resolución de pantalla de Windows o el panel de control del adaptador de video de tu Pc. a veces es un poco enredado cuando son más de 2 monitores por lo tanto vas a tener que modificar la configuración hasta que te encuentres satisfecho con alguna.

Usualmente extender a una y duplicar la tercera es la configuración por defecto en algunas tarjetas ya que me ha pasado en mi propio ordenador. Es simplemente cuestión de cambiar la opción.

Si se le complica le sugiero se contacte con soporte y le puedan asistir con una sesión remota a su ordenador ya que probablemente sea más fácil.

5 Mensajes

1 de septiembre de 2015 09:00

El tercero te lo duplica probablemente porque en el segundo has configurado DisplayPort 1.2 Disabled en el OnScreenMenu. Para el hecho de que no te detecte los otros monitores no tengo solución, cuando se ponen rebeldes la única solución es desenchufarlos de la pared y volver a enchufar y si no funciona repetir. Son lo que yo llamo Plug and Pray.

Llevo sufriendo a estos veleidosos monitores más de un año y me considero un experto en paciencia y display port :)

Por cierto, está claro que los monitores no funcionan correctamente con display port o, por lo menos, no siempre.

¿Hay alguna solución para esto?

5 Mensajes

1 de septiembre de 2015 22:00

Buenas, cuando dices que has activado displayport en los monitores a que te refieres?

Gracias y saludos.

5 Mensajes

1 de septiembre de 2015 23:00

Buenas,

Compre 2 de estos monitores para poder conectarlos a un mini pc que sólo tiene dp 1.2  y VGA. La tarjeta es una  intel 440, creó recordar. Y los cables son dp 1.2.

Técnicamente con todos estos elementos me debería permitir duplicar las pantallas, pero ni el SO ni el software displaymanager  reconocen los 2/monitores, por lo que al conectar los 2 monitores sólo consigo duplicar la imagen. En del me han dicho que eso es así, que si quiero ampliar el escritorio conecte los 2 monitores por separado.

Alguien ha conseguido ampliar el escritorio conectando sólo 1 monitor al ordenador y  conectando los 2 monitores entre si ?

En caso afirmativo,como lo ha hecho?

Gracias y saludos.

5 Mensajes

1 de septiembre de 2015 23:00

ya está! desde el OST del monitor. No tenía ni idea de que había que hacer esto(activar DP 1.2, entiendo que debería venir activado por defecto), y tampoco me lo supieron explicar en el servicio técnico de DELL.

El problema al conectar más de 2 monitores puede estar relacionado con la tarjeta gráfica, en mi caso, una tarjeta integrada sencilla, no permite 3 monitores FullHD.

Joder, llevo meses así y justo hoy pensaba pedir un miniPC nuevo con 2 salidas digitales.

saludos.

5 Mensajes

2 de septiembre de 2015 02:00

He mirado solo por asegurarme ya que estaba seguro de que el DP no funciona en mis monitores. Efectivamente es REV A01

Utilizo estos monitores cada día para trabajar y no puedo permitirme que dejen de funcionar cuando les parezca.

¿Cuál es el procedimiento para que me los descambien?

9 Mensajes

2 de septiembre de 2015 02:00

Hola jorgedemingo,

Te cuento mi experiencia y te intento aclarar alguna duda si puedo.

Lo primero que tienes que hacer, es mirar por la parte de atrás los monitores y ver la REV que tienen. Si tienes la REV02 o REV03 puede que lo consigas y digo puede, si es anterior y puedes descambiarlo no lo dudes.

Yo al final he devuelto los dos últimos monitores quedándome sólo con el primero y porque ya no tenía opción a devolverlo aunque Dell me ha ofrecido un cambio pero no me garantizan que me envíen el REV03 (algo que alucino ya que los otros son defectuosos por el DP).

Yo he conseguido conectar los tres monitores y hacer un único escritorio, la experiencia es buenísima pero te dura poco minutos ya que en breve empiezan a apagarse y parece una feria. Como dices ahí arriba, dices que Dell te ha dicho que sólo puedes duplicar, me cuesta creerlo pero si te han dicho eso me parece una aberración jajaja. El problema es que no tienes bien configurado los monitores en el ya mencionado Display Port. Entra en el menú del monitor, (mantén presionado unos segundos un botón al lado del encendido, no recuerdo cual pues estoy fuera y te sale un menú en pantalla, abajo a la derecha). Navega por las opciones del menú y en una verás esa opción. Actívala en uno y en el otro no, depende cual sea el primer monitor,  juega con las configuraciones y verás como consigues lo que quieres. Es probable que tengas luego que configurar algo en Windows en su apartado correspondiente. Si sólo vas a poner dos monitores, no tendrás problema dependiendo de las conexiones de tu gráfica. Conecta un monitor por HDMI y el otro por DP, asegúrate de conectar por DP el que tenga la REV mas moderna porque de lo contrario te pondrá lo típico de "entrando en modo ahorro de energía". Yo me he quedado sólo con uno pero es el mejor monitor que he visto para multi monitor, la aplicación que tiene dell para dividir la pantalla es una pasada pero me decepciona que no funcionen bien. Las gráficas nuevas no vienen con tres puertos HDMI si no pues era un problema menos. Casi todas, de gama alta claro, vienen con tres conexiones DP.

Lo dicho, por DP no funcionan. Mi único monitor con el que me he quedado, es revisión REV 01 y sólo conectado por DP al pc, tampoco funciona bien, con eso te digo todo. Lo tengo por HDMI y perfecto. Me encanta este monitor pero al contrario me entristece no poder montar mis tres monitores juntos.

Un saludo.

9 Mensajes

2 de septiembre de 2015 04:00

Si son REV01 y estas en fechas para cambiarlo sin problema, hazlo. Si por el contrario estás fuera de fecha tendrás que tramitar la garantía a través de DELL o si tienes confianza con tu vendedor lo mismo te ayudan. En principio, al menos eso me dijeron a mí, te van a mandar otro monitor, pero no saben si será de la REV03, si no te llega esta lo vuelves a devolver y así hasta que des con la revisión correcta, vamos un circo. El tema es que la REV03 no garantiza el funcionamiento, al menos a mí. Puede que a mí no me funcionara porque tengo uno REV01 y los otros dos sí que eran REV03 pero claro, si no funcionan pues paso. En cualquier caso con dos puede que no tuvieras problema si te envían un REV03 y lo conectas por HDMI y otro por DP pero como digo, esa no es una solución en condiciones, lo bueno sería que Dell nos asegurara que eso que venden como que se pueden conectar entre sí, funcionara.

Saludos.

5 Mensajes

2 de septiembre de 2015 05:00

Hace casi un año que compré los monitores. Intentaré hablar con los del servicio técnico pero encontrar ahora los papeles de la garantía va a ser un problema. [Por supuesto si no les llevo papeles se van a imaginar que he fabricado los monitores yo mismo en mi casa y me van a decir que ellos no me pueden ayudar, como si lo viera...]

La razón por la que no los he devuelto a tiempo es porque creía que era un problema con Windows o con mi ordenador :(

Supongo que, al final, me saldrá más barato comprarme otro ordenador con dos salidas de video que arreglar los monitores, pero de todos modos intentaré explorar esa vía.

Muchas gracias Manpisa.

5 Mensajes

2 de septiembre de 2015 08:00

Por cierto, acabo de revisar la página de drivers y he visto que ¡hay unos nuevos!

Link a la página de drivers del monitor

No se si será coincidencia o si será una victoria temporal o incluso definitiva pero los he instalado e inmediatamente los dos monitores se me han encendido.

¡Qué alegría! Voy a deshabilitar la desconexión de los monitores por inactividad ahora mismo, que creo que se me estropearon la última vez cuando volví al trabajo después de comer.

¡Saludos y suerte a todos!

9 Mensajes

4 de febrero de 2016 01:00

Hola de nuevo,

Ya ha pasado algún tiempo de esto Chanido y me gustaría saber si has optado por el cambio como te ha ido ya que mi monitor se apaga continuamente si lo conecto por DP, no así por HDMI.

Gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top