Comenzar una conversación nueva

No resuelto

A

1 Mensaje

2424

9 de mayo de 2018 11:00

Lineas verticales en monitor Dell u2414h

Buenas, recientemente he comprado el monitor en PC componentes revisión 04, fabricado en octubre del 2017 y he apreciado lineas verticales por toda la pantalla en colores azul, rojo, naranja...

He buscado información y me sucede como exactamente como los de estos dos temas: 
https://www.dell.com/community/Monitors/U2414H-vertical-lines-in-blue-and-orange-color/td-p/5141001

https://www.dell.com/community/Monitors/U2414H-vertical-lines-in-blue-and-orange-color/m-p/5091995

En función del brillo y contraste se nota hasta con el color blanco, pero es cierto que se nota más en azules, algunos rojos y naranjas, quizás se deba a colores con tonalidad fuerte ahí da igual jugar con contrastes, brillo y demás.. 

Busque por todas partes en foros y demás, di con más personas que le suceden lo mismo, en casa dispongo de 5 monitores, este es el único Dell y este efecto solo se nota en el. Si te pones a una distancia casi no lo aprecias, si te acercas un poco y ves esas bandas que no dejan que el color sea uniforme.

He tratado de hacer una captura a una imagen y ampliarla, para que se noten las lineas verticales, y es la que os adjunto aquí : lineas verticales.JPG

Es difícil captarlo en fotográfica, no obstante pueden ver a que me refiero. Estoy seguro de que esto es algo de la construcción del panel de Dell, y no esta tratado como un defecto, creo que si no se quejan más personas es porque son conformistas o posiblemente es porque ni se dan cuenta o piensan que es así... En mi caso soy una persona que trabaja a diario y si estas a una corta distancia del monitor es molesto no ver la uniformidad del color. Como digo en otros monitores de otras marcas esto no me sucede. Me gusta mucho el diseño del monitor y la reproducción de colores, pero esto me ha decepcionado, uno puede conformarse, pero tienes la sensación que tienes un monitor mal construido... Creo que el remplazo no es valido si al final sucede a todos los mismos, solo que no todo el mundo aprecia esto de las rayas...

He probado con 3 ordenadores distintos y una videoconsola por ambos HDMI.

¿Existe alguna solución actual o truco que lo solucione?...

Gracias por la atención.

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top