Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1668

21 de octubre de 2014 00:00

Monitor U2413 - Fallos, fallos...

Hola,

He adquirido un monitor U2413 recientemente, y me llegó con algunas caracteristicas que considero fallos. Es de fabricación de Mayo 2014 y una revisión A01. Esto me sorprende un poco, pero asumo que es una nueva revisión A01 ? Alguien de DELL puede confirmarlo? Yo tenía entendido que la A02 solucionaba los problemas de ghosting que plagaban este monitor.

He tomado varias fotos y un video para mostrar lo que tiene. Tened en cuenta que en vivo es bastante más acentuado, en especial el efecto mostrado en el video y la sombra roja del cursor, etc.

http://vimeo.com/109253242

The bleeding is worse in reality than in this image:

En mi opinión no es normal. Tengo entendido que hay usuarios que tienen unidades sin ghosting y la fuga de luz es aceptable.

He pedido un reemplazo que me ha llegado (esta vez una revision A01, fabricado en Julio 2014), y para mi desespero llega con los mismos fallos, pero además el panel está suelto de la parte central arriba (tocando al marco), solo tocándolo (sin hacer presión) ya notas que se mueve. Y además, cuando lo encendí tanto el modo Adobe RGB como sRGB eran el mismo, sin diferencia (parecía Adobe RGB en ambos), después de hacer un reset total, seguía igual (conectado por DP con el cable de origen). Luego lo conecté por DVI a partir de enotnces (aunque lo conecto otra vez por DP), el modo Adobe RGB se ha vuelto completamente verde y apagado, y el sRGB (ahora, sí que hay diferenceia con el Adobe RGB) es marronoso, y más apagado. No hace falta ninguna sonda para saber que está completamente ido... No sé porqué este cambio en los perfiles estándares, y por qué son tan malos. En el primer monitor, desde luego son mejores, yo diría correctos.

No sé si podríais aconsejarme qué hacer. También agradecería si otros dueños de U2413 (recientes si puede ser, pero todo vale), pueden confirmar si ven esa sombra roja, o el ghosting.

El test en el video es muy clarificador si alguien lo puede hacer : abrir PS o similar (photofiltre 7 va y es gratis, y cualquiera con capas), crear documento con fondo cian, crear otra capa, y dibujar un rectángulo blanco, al arrastrar la capa del rectángulo blanco, se ve si deja rastro y cuánto.

En el caso que lo comunicara a DELL para una solución, me lo cambiarían? Cuánto podrían tardar?.

La verdad es que ya tengo paranoia, empiezo a pensar que si pido otro reemplazo de este último, me van a enviar otro igual de mal o peor. Empiezo a pensar que los buenos los vende DELL y los mediocres (por no decir malos) los pasa a vendedores terceros...

Gracias por cualquier ayuda!

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

21 de octubre de 2014 01:00

Hola,

para poder verificar el estado de la garantía de su monitor y así verificar los tiempos de respuesta en caso de sustitución necesitaría que me enviara los siguientes datos por e-mail (lo puede ver en mi perfil):

    • Número de serie del monitor
    • Orden de compra
    • Número de intervención del reemplazo (si es posible)
    • País

También puede probar lo siguiente y comentar si el problema se soluciona:

1. Apagar SVE (Smart Video Enhance)

OSD Menu - Display Settings - Smart Video Enhance - OFF

2. Cambiar el Modo de Color Standard:

OSD Menu - Color Settings - Preset Modes - Standard

3. Reducir el Contraste

OSD Menu - Brightness/Contrast - Contrast - Reducir el Contraste para verificar si se soluciona el problema.

Un saludo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

21 de octubre de 2014 04:00

Hola,

si ha comprado el monitor a Dell es el número de la factura, si no lo ha comprado a Dell si puede enviarme una copia de la factura por e-mail.

Un saludo

47 Mensajes

21 de octubre de 2014 04:00

Hola

Gracias por tu respuesta. Me puedes decir qué es el 'orden de compra', por favor?

Gracias,

¡No se encontraron eventos!

Top