Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

808

5 de septiembre de 2015 10:00

Problema Dithering en el monitor Dell U2414H

Buenas, tras adquirir el monitor IPS Dell U2414H, lo situé en el modo de color sRGB, con el laureado calibrado de fábrica, y en este modo los colores sí que son excelentes. Pero resulta que observo que en los negros o colores oscuros, aparece como un texturizado (dithering).

Así que esa es la faena, ya que esto no aparece en otro modo de color, solo en el sRGB (que precisamente es el único modo donde se ven bien los colores, sin que sean rojizos o azulados).

Tras ponerme en contacto con el SAT de Dell, me aconsejaron que solicitara un reemplazo porque este problema del tramado es cierto que apareció en las primeras revisiones del Dell U2414H, pero que en la actual revisión -A03- esto está erradicado.

Bien, pues ayer recibí el reemplazo, y el dithering en los negros en el modo sRGB sigue estando  igual. Lo he preguntado a varios usuarios, y nadie detecta nada. Nadie tiene el problema. ¿No me puedo creer que los dos únicos monitores con el fallo me hayan tocado a mí? Pues, ¿alguien sabe algo de esto o cómo podría arreglarlo?
Gracias por vuestra ayuda.


PD: Leí problemas de dithering en el más antiguo monitor del Dell U2410. Y con nuevos firmware se arregló.

Adjuntó el vídeo. Alternando entre el modo Custom y el modo sRGB, donde aparece el tramado.

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top