Comenzar una conversación nueva

No resuelto

H

1 Mensaje

347

23 de noviembre de 2020 02:00

Windows 8.1: Mi notebook anda a 0.78 ghz de velocidad y tiene 2.20 ghz

Hola, buenas, soy Héctor y tengo un problema que se puede decir ha persistido por años, lo explico:

Resulta ser que cuando enciendo mi notebook siempre reviso el administrador de tareas y veo los GHz para ver si inicio bien y como de costumbre anda a 0.78 GHz siendo que este llega a los 2.20 GHz, la cosa es que ocupo mi notebook para jugar juegos como Minecraft, y estando a 2.20 me anda perfecto (pocas veces he podido jugar con esa velocidad de procesador) y cuando anda a 0.78 es imposible jugar. Esto se puede solucionar raramente apagando y encendiendo el notebook como pocas veces ocurre, y para dejar en claro no, no suben los GHz mientras este encendido, nunca, jamás. He formateado 1 vez este disco duro (no es el mismo disco duro con el que venia) e instale Windows 8.1 en este notebook que originalmente tenia Windows 7, pero no creo que sea una causa directa de mi problema con el procesador. Lo mantengo actualizado completamente todos los software y drivers que tiene, actualice por mi cuenta la BIOS a a ultima versión registrada en la Pág. oficial de Dell, mas algunos componentes para ver si mi problema era solucionado, he ido a configuración de BIOS para desactivar IntelSpeedStep (como algunos de los cientos de foros que he visto para ver si encontraba una solución a mi problema probé esta solución de IntelSpeed) y pese a todo esto, nada me funciona, nada hace que ese numero cambie, por mas "soluciones" que aplicara, nada servia, seguia insistentemente ese jodxdo numero en 0.78. Intente cambiar el cargador por uno que tenga el mismo voltaje que el notebook me exige al prender el computador, tampoco. Este notebook no tiene bateria, hablando de eso, cambie en "opciones de energia" al modo "alto rendimiento" y nada marcaba alguna diferencia, le puse mas RAM a este notebook, 2GB mas de RAM siendo concreto, pero tampoco veia cambio alguno (todo siguiendo al pie de la letra las indicaciones que sugerian que se hiciera para solucionar los problemas de la gente que tenia un problema similar al mio, mas nunca igual) y pese a todo, este notebook cuando le da la gana enciende con 2.20 ghz. la ultima vez que tuvo 2.20 GHz, fue hace poco, hace 3 dias atras, aproveche esa oportunidad para ver (una vez mas) que problema era el que tenia. Intente apagar el notebook para ver si se "encendia mal" otra vez, pero no, encendio bien cuantas veces lo apagase. No fue hasta que lo desenchufe de la corriente mientras el notebook seguia encendido que volvio todo a como siempre estaba: enchufe a la corriente el notebook y ese numero volvio, nuevamente: 0.78, y hasta el dia de hoy sigue vigente, haga lo que haga, lo apague y lo encienda un centenar de veces, no ha vuelto a aparecer los 2.20 ghz que tanto ahnelo tener normalmente.Sin título.png

siento que sea tan extenso mi texto pero espero me den una respuesta porfavor, antes de que lo envie a un tecnico a que lo revise, asi solucionaria mi problema sea de la manera que sea que me planteen. Estare a tope de pendiente de lo que me respondan. No se me olvida lo mas importante, especificaciones tecnicas:

 

Marca:Dell Inspiron N4050

Procesador: Intel Core i3 2330M

CPU: 2.20 Ghz

RAM: 6GB

Disco duro: 500 GB

Tarjeta de video: Intel HD Graphics

Sin bateria, su cargador es del amperaje correcto

1 Mensaje

29 de abril de 2022 17:00

Han pasado 2 años, Recuerdas la solucion ¿que paso? compraste otra o lo solucionaste con el tecnico nesesito tu ayuda bro

¡No se encontraron eventos!

Top