Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

17 Mensajes

3930

18 de abril de 2019 09:00

Ampliar memoria RAM Dell Optiplex 9010 MT

Hola, Tengo un Dell Optiplex 9010 MT i7 3770 con 8 Gb de ram (2x4Gb). Quería ampliarle la RAM y he pensado, primero, si comprar una memoria de 8 Gb y dejarlo con 2x4Gb+1x8Gb, pero esta configuración me hace dudar por el dual channel. Luego he pensado en ponerle 2x8Gb y deshacerme de las 2x4Gb. Pero he visto el manual y poner que no acepta esa configuración. Eso es posible? Acepta 2x4Gb y no 2x8Gb? Parece raro. Gracias por cualquier ayuda y un saludo

Moderator

 • 

122 Mensajes

19 de abril de 2019 09:00

Hola @

Gracias por contactarnos mediante el foro.

De ante mano me disculpo y efecto según el manual que nos comparte la opcion de 2 x 8Gb sale deshabilitada. De hecho es primera vez que veo que hay una configuración **bleep** de memoria no disponible en un equipo de escritorio que no sea un equipo precisión ya que ellos por la arquitectura tienen una populación **bleep** de memoria similar a la del cuadro en mención.

 

9010 memory.JPG

 

Basado en este le recomiendo basarse en la información que dicho cuadro le indica ya que debe ser una actualización realizada por el **bleep** de ingeniería y no podría darle una recomendación diferente a la que observa en dicho Manuel.

Cabe recalcar que cada equipo tiene varios manuales por idiomas y el que yo estaba observando en ingles no me especifica esto, pero debe seguir las recomendaciones que aparece en este manual.

 

 

Espero que esta información de utilidad para usted.

 

Saludos

17 Mensajes

18 de abril de 2019 11:00

Hola, Gracias por la contestación, pero el manual indica que no admite 2x8 Gb, algo que resulta un poco extraño. No sé pegar aquí imágenes, pero seguro que tienen el manual a mano. Un saludo

Moderator

 • 

122 Mensajes

18 de abril de 2019 11:00

Hola @Togomi 

Gracias por contactarnos mediante el foro.

Respondiendo a su consulta de hecho si puede hacer la combinación que nos consulta pero para el dual channel las memorias deben ser iguales por lo que concuerdo con usted de realizar la combinación de 2 memorias de 8Gb.

 

Información de memoria para su equipo:

DDR 1333MHz and 1600MHz Non ECC

4 DIMM slots (uSFF: 2 DIMM slots)

2GB–32GB (uSFF: 2GB-16GB)

 

Espero que esta información de utilidad para usted.

 

Saludos

Moderator

 • 

122 Mensajes

18 de abril de 2019 12:00

Buenas tardes 

Creo que tiene alguna confusion al leer el manuel ya que el equipo soporta hasta 32Gb por lo que soporta como maximo memorias de 8Gb. Si el manuel que esta viendo el el mismo que veo yo el menciona un ejemplo y menciona memorias de 2Gb y 4Gb pero es debido a que es el ejemplo que utilizo en el momento. 

Type      DDR3 SDRAM (non-ECC memory only)

Memory Speed 1333/1600MHz

Memory Connectors      Four/Two(only for uSFF)

Memory modules supported     1GB/2GB/4GB/8GB non-ECC

Minimum Memory         2GB

Maximum Memory        32GB(with 1600MHz speed memory)/16GB for uSFF only

Saludos

17 Mensajes

18 de abril de 2019 13:00

Hola, 

Hay una tabla de compatibilidades de ram y la combinación 2x8Gb viene tachada. 

Admite 4x8, 2x4... Pero 2x8 no. Según manual. 

Página 13.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://images10.newegg.com/User-Manual/User_Manual_83-155-761.pdf&ved=2ahUKEwjFguDEudrhAhXuTxUIHbvgD_EQFjAFegQIAhAB&usg=AOvVaw3_Xn7YJQOI95kW8WRR-2I8

 

Un saludo 

 

 

 

¡No se encontraron eventos!

Top