Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

8353

18 de diciembre de 2018 14:00

DELL OPTIPLEX 7040 MINITOWER AUMENTAR VRAM o TARJETA DE VID

Antes que nada dejo caracteristicas de la computadora

Dell optiplex 7040 minitower

i5 6600 skylake GPU INTEL HD 530

0hd5w2 (motherboard)

2x4gb ddr4 2133

dell 180watts

 

Hola buen día colegas DELL, tengo una consulta, a mi minitower dell optiplex solo le entraria una placa de video low profile, hasta una 1050 ti que es lo que consegui mas potente. primeramente lo que necesito es una FUENTE DE PODER que soporte dicha tarjeta de video (viene con una de 180Watts). Sabiendo que la gtx 1050ti tiene un tdp de 75 Watts

¿Que fuente me recomiendan y donde comprarla?

¿Como instalar la tarjeta de video y donde conectar la alimentacion?

Porque abrí el gabinete y es bastante rara la alimentacion, nada parecido a lo que he visto en otras PC

 

Hablando de la GPU, como todavia no la he comprado y voy a tardar en comprarla necesito saber como aumentar la memoria dedicada de video 

Siaaaan título.png

Cuando abro las propiedades de graficos, dice que la memoria dedicada de video es 128 Mb (insignificante equiparando a un i5 6600 con 8gb de ram) 

Pero cuando veo que dice memoria de graficos disponible es 4Gb

Entonces, como aumentar al maximo la memoria de video dedicada? 

Creí que era automatico el aumento de la memoria de video, pero al ingresar a un juego me dice que la memoria utilizada es 128mb solamente, las texturas tardan mucho tiempo en cargarse, el juego se ve a 60 fps (o mas, es el GTA IV)

 

Necesito una respuesta por favor antes de arrepentirme de haber comprado esta basura y agarrarla a hachazos, (400 dolares de segunda mano la he pagado)

 

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

20 de diciembre de 2018 13:00

Hola DON COFRE,

Las tarjetas de video que Dell recomienda utilizar en el equipo que nos reporta son las listadas a continuación:

AMD Radeon R5/R7 340

nVidia GTX 745

Usted puede instalar una tarjeta de video diferente a las listadas, pero Dell no puede asegurar que va a trabajar de forma correcta porque se trataría de una configuración no probada y no soportada por Dell.

Referente al desempeño del equipo en video juegos, debemos tomar en consideración que la línea de equipo OptiPlex no está diseñada para correr video juegos, ya que, por ejemplo, los recursos del sistema (como la cantidad de memoria desdichada al video) son administrados de forma automática por el sistema. para ese tipo de aplicaciones se recomiendan equipos Dell XPS o AlienWare.

Saludos cordiales,

57 Mensajes

18 de diciembre de 2018 16:00

Hola Don Cofre. Mire, yo ando luchando con el mismo problema desde hace tiempo. Desde ya le paso el dato que una fuente para ese formato que entre en ese gabinete no va a conseguir otra que no sea la misma de Dell, asi que por ese lado esta liquidado. Con respecto a los conectores de la mother, tendría que bajarme el manual, pero una fuente ATX estándar tendría que traer los mismos, 20+4 conectores. La opción que hay es poner la fuente externamente, lo que solucionaría el tema de la potencia, ya que 180 Watts es una miseria, pero estéticamente quedaría un asco. En mi caso, una Dell 775, con fuente de 280 Watts y con un slot PCI-e que tiene estampado en la mother 15 Watt, le puse una tarjeta que consume según el fabricante 30, y pide una fuente que entregue mínimo 300 Watts, y anda perfecto. En definitiva, si no quiere hacer un mamarracho poniendo una fuente externa, no compre esa tarjeta. Y no le pegue a la pobre Dell, que en definitiva no es ideal para jugar. Saludos y suerte.

7 Mensajes

19 de diciembre de 2018 12:00

Claro @Gastonaso se que no es ideal para jugar, el 10% del uso de la pc seria solamente para eso. El resto es para diseño arquitectonico en programas pesados. por eso mas que nada necesito una memoria de video mas grande que 128 miseros megabytes, minimo necesito 1 GB de video. aunque sea necesito poder aumentar la memoria dedicada de la intel hd 530 que es muy buena gpu.

Lo que si pensé, como dijiste de poner la fuente externamente y hacer un soporte para una buena tarjeta de video (con un extensor pcie) que queda feo esteticamente pero bueno, prefiero el rendimiento

57 Mensajes

19 de diciembre de 2018 13:00

Don Cofre, esos adaptadores ya los venden, con alimentación externa, muy usados en portátiles, busque por Internet. Suerte y mande una foto cuando termine.

7 Mensajes

23 de diciembre de 2018 17:00

@Anonymous si ya lo se que para eso tengo la alienware. Me compre esta porque como era de oficina lo que imagine que al ser un procesador potene se podia acompañar de una tarjeta grafica potente tambien para el uso de oficina y diseño planos arquitectonicos como seria revit y autocad, con sus programas especiales por ejemplo enscape o naviswork que necesitan muchos recursos graficos. 

 Ahora, desde la bios no hay ninguna forma de dedicarle mas vram al equipo? yo solo dije que la usaria un 10% para juegos, no un 100%, yo uso programas pesados ademas de los mencionados, como el after effects de adobe, photoshop, ilustrator etc. 

 ya se que hay cosas que no recomiendan o que no aseguran que funcionaran correctamente, no importa si se me prende fuego la cosa esta, lo que quiero saber es si EXISTE forma de aumentar la memoria dedicada de video de alguna forma (desde la bios no hay ninguna opcion que me lo diga) aunque sea desbloqueando algo, o puenteando jumpers, pero lo necesito. no puede ser que mi athlon x2 250 del año 2008 me deje aumentar hasta 1gb de memoria dedicada y esta basura quede en 128mb ESTOY FURIOSO

1 Mensaje

2 de julio de 2021 17:00

como meto ese cacho de fuente a mi pc dell 7040 mini tower?

3 Mensajes

16 de diciembre de 2021 09:00

Deberás instalar una tarjeta de vídeo para poder correr juegos con mejor desempeño (DELL recomienda usar: AMD Radeon R5/R7 340 nVidia GTX 745), en lo personal yo instale una Nvidia GTX 1650 y va de maravilla con los gráficos.

 

Debes de tener en cuenta que no son equipos diseñados para operaciones gráficas de alta demanda como pudiera ser un videojuego, pues si buscas un equipo que soporte ese tipo de trabajo, entonces lo recomendable es usar una alienware.

¡No se encontraron eventos!

Top