Comenzar una conversación nueva

No resuelto

G

1 Mensaje

3082

4 de enero de 2019 14:00

DELL Optiplex 9010 All In One - Problema con el arranque

Hola que tal soy nuevo en esto y sinceramente llegue hasta aquí porque realmente me encuentro desesperado.

Tengo una computadora de escritorio Optiplex 9010 All In One, con Core i7 y 16 GB de RAM, mi problema surgió de la noche a la mañana, un día normal de trabajo al salir de mi oficina apague mi equipo como todos los días y al volver el día siguiente esta de la nada no daba vídeo, note que al encender el equipo si iniciaba normalmente, los ventiladores y los demás componentes respondían,  pero ni siquiera me mostraba el logo de DELL al inicio, ni las opciones de BIOS, literalmente la pantalla siempre permanecía negra al encender el equipo.

Luego de tantos intentos de arranque me percate de que el botón de encendido parpadeaba un número de veces específicos simultáneamente: 3 destellos seguido de una pausa corta, 7 destellos, pausa larga y se repite, buscando en foros y páginas de soporte DELL encontré una guía de referencia sobre los indicadores de diagnóstico del Dell OptiPlex, este indicaba que se debía a una Posible Falla de Memoria, me cerciore que las memorias estuvieran limpias y que incluso funcionaran al instalarlas en otro equipo y funcionaban correctamente, también probé la tarjeta madre sin las memorias RAM y funcionaba bien ya que esta me indicaba la falta de RAM (con los pitidos que comúnmente suenan), luego de ellos seguí probando de cualquier otra manera, finalmente el día de ayer encontré una consulta en el soporte llamado: Opciones de recuperación del BIOS en una computadora o tableta (las características de mi problema eran similares) por ello decidí que el problema se debía a un error en el arranque del POST, intente todo lo que se menciona allí pero no obtuve ningún resultado, finalmente note que mi equipo fue adquirido en febrero del 2014 y este método solo funcionan para equipos optiplex salidos después del 2015, así que decidí contactarme con el soporte por vía telefónica pero solo me mencionaron todas las posibles soluciones que ya había hecho anteriormente, quisiera saber si existe alguna manera de obtener algún archivo para restaurar mi BIOS o reparar este error. Cabe destacar que no puedo acceder a ninguna función del equipo, incluso probé intentando restaurarlo con los métodos de restauración de BIOS o CMOS o borrar el NVRAM en el sistema Dell y tampoco tuve resultados. muchas gracias!

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de enero de 2019 14:00

Hola GeorgeP1,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. No contamos con algún archivo para restaurar el BIOS o reparar este error. Le recomendamos conectar las memorias una a una para verificar si se puede aislar la causa del problema a uno de los módulos, si el problema persiste con todos los módulos y si los mismos ya fueron probados en otro equipo, lo más probable es que la placa madre necesite ser remplazada para solucionar el problema que nos reporta.

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top