Comenzar una conversación nueva

No resuelto

I

3 Mensajes

2179

28 de mayo de 2020 01:00

Fallo al instalar disco SSD en dell optiplex 780

Hola, tengo un optiplex 780 desktop con 2 gigas de ram y procesador Intel Core2duo e7500. El equipo viene con un disco duro de 250 gigas WD2500AAJS y un lector de DVD TSH353 que nunca funcionó bien por lo que uso un externo. Tanto el disco duro como el DVD usan las dos conexiones SATA que hay en la placa (la tercera no está cableada)

Hace poco adquirí un disco SSD crucial bx500 para iniciar un pequeña actualización del equipo, así que quité el DVD que no uso y conecté ese disco duro a la placa con los cables que usaba el DVD de datos y alimentación.

Al arrancar el PC comprobé que el SSD es detectado correctamente y cambié en la bios la secuencia boot para que leyera primero el disco duro antiguo, pero windows 10 nunca consigue arrancar. Entra en modo diagnóstico y siempre reinicia o me da posibilidad de reinstalar windows. La configuración sata que tiene de origen la bios es RAID, y al arrancar indica un mensaje de no detección de un disco, luego ya el diagnóstico y reinicio/solución de problemas. Si quito el SSD y no conecto nada en ese cable sata me da un aviso al iniciar de que falta dispositivo pero funciona luego todo correctamente.

Si cambio la configuración SATA a AHCI windows pasa también a modo diagnóstico aunque no esté el SSD conectado.

Por qué funciona la configuración RAID con el dvd conectado (incluso sin nada conectado) pero no con el nuevo disco duro?

3 Mensajes

10 de junio de 2020 10:00

Bueno, por si alguien se encuentra con el mismo problema, hay que reinstalar windows habiendo selccionado antes en la bios AHCI, ya que este ordenador tiene el raid por defecto.

 

Una vez hecho esto, ya tengo el SSD como disco principal y el antiguo como secundario para almacenar datos y todo perfecto

24 de abril de 2021 06:00

Yo tengo la misma máquina y quisiera actualizar el disco a SSD para mejor rendimiento. Podrían compartirme o recomendarme que disco poner? Necesito saber si los discos SATAIII que hay hoy en ve ya sirven para esta PC, Optiplex 780. Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top