Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

5402

31 de mayo de 2016 21:00

AYUDA POR FAVOR!! Reemplazar tarjeta madre DELL XPS 8300

Saludos

Algún tutorial pare reemplazar la tarjeta madre de una DELL XPS 8300

Me encuentro un tanto aislado en la selva, me queda muy lejos algún centro de servicio DELL

Se quemo mi tarjeta madre, ya tengo conmigo la pieza de reemplazo.

He visto muchas veces como los técnicos DELL las cambian sin necesidad de formatear y reinstalar todo.  Hay alguna configuración que se hace una vez instalada pero desconozco el procedimiento.

De antemano gracias

22 Mensajes

1 de junio de 2016 11:00

Recomendaría que fueras desconectado con cuidado todo y lo hagas en orden para así poder volver a armar.

1.4K Mensajes

1 de junio de 2016 11:00

Buenas tardes,

lastimosamente no tenemos un video ni guia con instrucciones de como realizar ese cambio de parte, Dell recomienda que el reemplazo de la tarjeta madre la realice un tecnico.

En teoria no debe ser muy diferente reemplazarlo que reemplazar cualquier tarjeta madre ATX. Si tienes algun tecnico de hardware cerca quizas te podria ayudar.

43 Mensajes

2 de junio de 2016 11:00

No me preocupa desarmar o armar.

La arte que me preocupa es si la tarjeta nueva reconoce por default el sistema operativo del disco duro.

Las veces que he visto cambiar una tarjeta madre sin formatear el técnico ha tenido que hacer algún tipo de configuración ( me parece que en el bios) Y no se si haya algún numero de serie que registrar dentro del sistema etc...

Es ahi donde requiero ayuda.

No quiero formatear ni tener que instalar decenas de programa que uso cotidianamente.

22 Mensajes

2 de junio de 2016 12:00

Debería ser solo entrar al Setup - BIOS y configurar valores por defecto fecha y hora Guardar y salir

43 Mensajes

4 de junio de 2016 18:00

Wilson

Muchas gracias, de ser así lo voy a intentar no le veo mayor problema.

Lo único que me detenía a hacer esto es que recuerdo al técnico buscando en su móvil alguna información que después copiaba a la computadora...

...pero bien pudiera haber sido solo la hora y la fecha  He he he

Si me atoro en el proceso escribo de nuevo pidiendo ayuda...

De nuevo gracias mil

22 Mensajes

8 de junio de 2016 09:00

Excelente, con paciencia y mucha calma, cualquier duda con gusto, saludos desde Colombia

43 Mensajes

16 de junio de 2016 17:00

Hola Wilson.

Saludos cordiales!

Ya remplace la tarjeta madre, en efecto no fue ningún problema.

Descubrí en el proceso que la tarjeta de video se hecho a perder.

Tengo otra pc idéntica, así que cheque con la tarjeta de la otra maquina y todo funciona bien.

La pregunta que tengo ahora es ¿donde puedo conseguir la tarjeta de video? Vivo en Mexico

XPS 8300

AMD Radeon HD 6450

De antemano gracias

22 Mensajes

17 de junio de 2016 08:00

Saludos desde Colombia, la tarjeta que mencionas tengo entendido se acomoda a CPUs de tamaño reducido, en lo personal yo instale una "EVGA GeForce 210 DDR3" en una DELL 745 SFF y encajo perfecto, buen rendimiento y salida directa HDMI, revisa la pagina del fabricante puede ser una opcion alternativa www.evga.com/.../Product.aspx.

En la caja igualmente viene con las laminas metálicas para ajustar a CPUs de factor reducido.

22 Mensajes

17 de junio de 2016 08:00

Aqui también puede que te ayude este otro documento downloads.dell.com/.../xps-8300_service manual_en-us.pdf

43 Mensajes

17 de junio de 2016 22:00

Hola

Gracias por la respuesta.

Si algo sobra en una XPS es espacio.

No es un CPU reducido sino una maquina robusta.

No busco una tarjeta sustituto.

Lo que quiero saber es donde conseguir la tarjeta de video exactamente como la que se quemo.

AMD Radeon HD 6450

Gracias de antemano.

¡No se encontraron eventos!

Top