Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1581

30 de abril de 2016 05:00

Actualizar a Windows 10 un Dell XPS 8300

Tengo un PC Dell XPS 8300 con procesador Intel Core i7-2600 (3,40GHz, 8MB) que adquirí en Noviembre de 2011 y venía con Windows 7 Home Premium OEM.

Microsoft me indicó la posibilidad de actualizar a Windows 10 y lo he intentado ya 3 veces, sin éxito.

El programa de actualización me dice que tengo características adecuadas y todo el proceso va bien hasta que llega a poco más del 30%. Ahí se queda en negro la pantalla.

He visto que el equipo no figura entre los comprobados por DELL para actualizar a Windows 10.

Mi pregunta es: ¿significa esto que DELL descarta que alguna vez se pueda actualizar a Windows 10? ¿Es cuestión de tiempo? ¿Alguien lo ha conseguido siguiendo algún procedimiento?

Muchas gracias de antemano.

5 Mensajes

30 de abril de 2016 08:00

Hola! te cuento que tengo la Studio XPS 9100 del 2011 y no tuve ningún problema en actualizarla a Windows 10, con tu pc tampoco debe haber problemas, es muy poco el requerimiento de Win 10, pero yo lo había reservado a win 10 en su comienzo antes de que salga. suerte.

5 Mensajes

30 de abril de 2016 08:00

Seguí intentarlo descargarlo y vas a poder, sino comunicate con Microsoft.

2 Mensajes

2 de mayo de 2016 01:00

Gracias por tu comentario, Fernando pero lo he intentado ya tres veces. Llegué en una de las 3 ocasiones a dejarlo funcionar 48 horas (con la pantalla completamente en negro todo el tiempo) antes de apagar el equipo y recuperar el Windows 7.

Parece que algo del hardware hace imposible el proceso.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

2 de mayo de 2016 12:00

Buenas tardes,

Ese modelo no se encuentra en la lista de ordenadores comprobados por Dell que funcionen con Windows 10, el instalador de microsoft puede que diga que si, pero ese instalador solo verifica requisitos basico y no verifica elementos como controladores y firmware que son necesarios para el funcionamiento adecuado del Windows.

no puedo decirte que nunca sera compatible o que en algun momento entre en la lista con alguna actualizacion, pero me consta que esa lista no se ha actualizado en meses y no he escuchado de que le vayan a agregar mas equipos pronto. Por lo tanto diria que lo mas probable es que esa lista se quede con los equipos que estan.

Mi sugerencia como tecnico de Dell es que no se actualice ese ordenador a Win 10 porque o no va a instalar o si se instala la funcionalidad va a encontrarse de una manera reducida.

5 Mensajes

2 de mayo de 2016 13:00

Hola, yo solo para ayudar, y usuario de la PC Studio XPS 9100, también del año 2011, digo que nunca tuve ni un problema con la actualización a Windows 10, y vos que tienes la XPS 8300 de ninguna manera debe tener problema por ser esa PC, les digo que la xps 9100 tampoco figura en esa lista que Dell hizo que nunca se actualizó tampoco, y nisiquiera es necesaria porque Windows 10 es liviano y lo soporta practicamente cualquier computadora, basta que no sea muy demasiado vieja, el problema debe ser por otro problema en su PC pero no por incompatibilidad de la pc como tal. Espero haber ayudado...

5 Mensajes

2 de mayo de 2016 13:00

Hola, yo solo para ayudar, y usuario de la PC Studio XPS 9100, también del año 2011, digo que nunca tuve ni un problema con la actualización a Windows 10, y él que tiene la XPS 8300 de ninguna manera debe tener problema por ser esa PC, les digo que la xps 9100 tampoco figura en esa lista que Dell hizo que nunca se actualizó tampoco, y nisiquiera es necesaria porque Windows 10 es liviano y lo soporta practicamente cualquier computadora, basta que no sea muy demasiado vieja, el problema de él debe ser por otro problema en su PC pero no por incompatibilidad de la pc como tal. Espero haber ayudado...

139 Mensajes

3 de mayo de 2016 06:00

Hola FJMN;

Es posible que Microsoft te haya indicado que la actualizacion esta disponible, pero hemos hecho pruebas con cada equipo para verificar la compatibilidad. Ya que puede ser que el Win 10 se descargue y sea funcional pero no compatible al 100%. Lo que te recomiendo es que contactes a nuestro equipo de soporte técnico para que ellos te guíen en esta situación y te confirmen la compatibilidad con tu equipo.

Puedes contactarles en este numero gratuito desde un telefono fijo +1 800-999-3355 o en este link: http://bit.ly/1rQ66ph

-Jayro

¡No se encontraron eventos!

Top