Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

21564

19 de abril de 2017 08:00

Ayuda: Dell Optiplex 960 Luz encendido ambar fija, 3 y 4 parpadean

Buenos días amigos !!

Un cordial saludo a toda la comunidad, es mi primer post y por ello, pido excusas ante cualquier error u omisión. 

Necesito ayuda: tengo un Dell minitorre Optiplex 960, al encender queda el led de power fijo en ambar y los números 3 y 4 parapadeando con el fan acelerado al máximo. Ya saqué las 2 memorias de 2 gigas c/u y las limpié, asi como sus respectivos slots, y al encender ocurre la misma falla. hay alguna forma de resetear la motherboard o el bios a ver si se elimina este patrón de falla y arranca de nuevo? alguien me puede ayudar por favor? 

Mil gracias de antemano por sus respuestas y ayuda, estoy desesperado !!

manolo55

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

19 de abril de 2017 12:00

Hola manolo55,

Justo al lado de la pila que está en la placa madre podrá ubicar los pines que se utilizan para devolver  el BIOS a su configuración original, ahora no podemos garantizarle que esto eliminara el problema que se presenta con la detección de la memoria RAM.

Para identificar la causa del problema, le recomiendo probar las memorias en otro equipo o probar otras memorias en el equipo que presenta el problema, de esta forma podremos determinar cuál de los componentes es el causante del problema.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

4 Mensajes

19 de abril de 2017 18:00

Saludos Dell-JuanE

Mil gracias por su rápida respuesta!

Disculpe, para estar seguro, lo mas próximo que veo al lado de la pila son dos pines machos sin ningún tipo de conector, seran esos?

No se como hacer el procedimiento, si me puede explicar con detalle por favor, otra duda: para probar, solo tengo otro módulo de memoria de 2 gb, de mi otra PC, no hay riesgo de dañarla al hacer la prueba ?

Esperando sus respuestas

Muchas gracias

manolo55

4 Mensajes

28 de abril de 2017 19:00

Saludos Dell-JuanE

O quien pueda ayudarme:

Probé memorias, estan ok, HD: ok, resetee el BIOS, cambie pila, desconecte 1 a 1 hardware perifericos en busqueda de cortos, acabo de probar con otra fuente de poder y sigue la misma falla. Enciende, dura entre 10 min y 1 hora encendida y de pronto se apaga, luz ambar fija, e indicadores  3 & 4 parpadean y el fan al máximo. Para que vuelva a arrancar tengo que desconectar cable de corriente de la toma de la pared, esperar 8 horas y arranca de nuevo. alguna idea? será la motherboard ? habra alguna manera de probarla ? AYUDA POR FAVOR !!!!!!

Muchas gracias !!

Manolo55

1.4K Mensajes

2 de mayo de 2017 10:00

Intenta con otros modulos de memoria diferentes (si tienes disponibles). Pero si despues de eso persiste entonces te toca cambiar el Motherboard.

4 Mensajes

4 de mayo de 2017 19:00

Hola Dell-GerardoD

Gracias por tu respuesta y ayuda !!

Ya probé con otros módulos y sigue la falla igual. No hay manera de reparar la Motherboard ?

un reballing o algo ??  de no ser así, donde la puedo conseguir ?

Esperando tu respuesta.

Mil gracias !!

manolo55

1.4K Mensajes

5 de mayo de 2017 13:00

En algunos casos si se puede reparar, dependiendo de exactamente que es lo que esta fallando, pero Dell no lo repara y la mayoria de los servicios tecnicos tampoco lo hace, porque usualmente involucra mucho trabajo, tendrias que ver si algun servicio tecnico que este en tu area te pueda asistir con eso. Ya por una pieza de reemplazo Dell te puede cotizar una en caso tal tengamos disponible. me puedes escribir por mensaje privado para pedirte unos datos.

¡No se encontraron eventos!

Top