Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1330

6 de julio de 2014 10:00

Error en el arranque de XPS 8300

He tenido problemas con el arranque de mi XPS 8300.

Primero daba 6 pitidos que según el manual, es problema de la tarjeta de video.

La he cambiado por una vieja y arranca pero ahora me sale el mensaje de MISSING OPERATING SYSTEM. Aparentemente los dos discos los detecta la bios y el diagnostics no muestra ningún problema.

He intenta ejecutar el dvd de utilities que se entregó con el equipo pero cuando elijo la opción 1 de ejecutar la herramienta de diagnóstico, no pasa nada.

¿Alguna idea por dónde tirar?

2 Mensajes

7 de julio de 2014 08:00

El sistema operativo es Windows 7.

Los problemas se me han concatenado.

Inicialmente al arrancar con la tarjeta de video original, da 6 pitidos y no arranca. Según la guía de de errores, esto es problema de la gráfica.

Cambio la tarjeta, y al poner una vieja que tenía, me sale el error del Missing Operating System.

Tengo dos disco de 1 Tb en Raid 0. Ambos los ve la BIOS.

560 Mensajes

7 de julio de 2014 08:00

No comentas tu sistema operativo, el mensaje indica que no encuentra Windows como ya sabes, pero no esta relacionado con un cambio de grafica, comentas tener dos discos, es un sistema dual? si no lo es, prueba en primer lugar a una reparación de inicio.

560 Mensajes

7 de julio de 2014 09:00

Puedes entrar en modo seguro? (pulsando F8 al reinicio)

Si puedes entrar, intenta una reparación de inico o restaura a un par de puntos anteriores:

Qué opciones de recuperación del sistema existen en Windows?

windows.microsoft.com/.../what-are-system-recovery-options

SI no puedes acceder al disco, deberias entrar en el setup de RAID y ver que todo esta correcto.

4 Operator

 • 

605 Mensajes

11 de julio de 2014 14:00

Es posible que durante el cambio de tarjeta algo se haya movido y no detecte correctamente los discos. Recomendaria desconectar y reconectar los disco duros para asegurar que no haya problemas con ellos. Tambien sugeriria asegurar en el BIOS que el sistema este iniciando del disco correcto para que encuentre los archivos de Windows correctamente.

A veces simplemente el equipo decide iniciar del disco equivocado y como tal no encuentra la instalacion de Windows.

¡No se encontraron eventos!

Top