Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

27067

19 de febrero de 2015 09:00

Errores RAM/encendido/apagado DELL OPTIPLEX 755

Tengo un Dell Optiplex 755 con varios problemas entre los que están el que no me reconoce 2 slots DDR, al apagar no se termina de apagar, se queda encendido, y al enchufar tengo que darle rápidamente al botón de encendido para que no me dé el error en los LED 34 (RAM).

Para mayor especificación, el ordenador tiene los siguientes componentes:
- Procesador: Intel Core2Duo E4400
- Placa Base: Foxconn LS-36
- RAM: Kingston 2x1gb DDR2 (antes tenía también 2x512mb)
- T.Gráfica: AMD HD6670
- HDD: 160gb (SO) y 80gb (Varios)
- Caja: Dell Small MiniTower - SMT
- SO: Windows 7 32bits

Al ir a encender el equipo éste no encendía, por lo que tuve que dejar pulsado el botón de encendido unos 10seg y encender otra vez, al encender saltaba el "famoso" error en los LEDs frontales 3-4, es decir que no reconoce la configuración de la memoria RAM, por lo que tuve que "trastear" y cambiar los módulos a base de prueba-error hasta que dejó de dar el error 3-4 pero salía el mensaje:

Alert! Unsupported memory configuration. Please populate DIMM1.
Alert Failed to detect one or more drives during POST.

Cambié los dos módulos de 1gb de RAM en los que están seguidos, es decir, los dos de arriba. Pero tenía que pulsar F1 para continuar e iniciar en Windows.

Hice el diagnóstico de los componentes en placa y no detectó nada, adjunto imagen:

NOTA: El error Drive1 not found: Serial ATA, SATA-1 ya está solucionado, es que no conecté el camble SATA del HDD2.

Otro problema es que al apagar el equipo (inicio > apagar), éste se apaga, pero sigue con la luz frontal de la caja (la de ethernet) encendida, he probado a quitar el cable de ethernet y tampoco se apaga, dejando los ventiladores en funcionamiento teniendo que apagar tirando del cable de la fuente de alimentación para apagarlo, ni dejándolo 30min se apaga del todo.

Viendo todo esto, intenté actualizar la BIOS ya que la versión que tengo es la A04 y la última publicada es la A22, cuando intento actualizar me sale el error:

Attemping BIOS update -- this may take up to 10 minutes...
BIOS Update Failed!
The firmware image failed one or more consistency checks.

Adjunto imagen:

1.4K Mensajes

19 de febrero de 2015 12:00

Con respecto al primer problema lo más probable es que los 2 slots originales estén dañados, eso solo se puede arreglar reemplazando la tarjeta madre.

Con respecto al BIOS no intentes actualizar de la 04 a la 22 inmediatamente usualmente cuando hay muchas versiones entre una y otra. Intenta actualizar primero a la A21 que se encuentra en la misma página. Si encuentras una aún más cercana puedes intentar con ese primero e ir actualizando uno por uno.

Si el problema persiste puede que el firmware este dañado y en conjunto con el problema de los slot de memoria se arreglaría cambiando la placa madre.

3 Mensajes

19 de febrero de 2015 13:00

En primer lugar, muchísimas gracias por contestar Dell-Gerardo D.

En referencia a lo que más importancia le doy, es al apagado/encendido:

¿Hay alguna forma de apagar el PC sin que se quede medio encendido? es que se quedan los ventiladores funcionando, la luz del botón de encendido y de ethernet en verde, y para apagar tengo que tirar del cable de la fuente de alimentación (enchufe).

Para encenderlo tengo que enchufar el cable a la fuente de alimentación, y rápidamente dar al botón de encender (el del frontal de la caja), ya que si no le doy al botón de encender sale el error 3-4.

También, si hay alguna forma de evitar el mensaje de "Alert! Unsupported memory configuration. Please populate DIMM1." y que encienda del tirón sin que tenga que estar pulsando F1.

Por último, probaré con descargar la versión BIOS A21 a ver si hace algo.

1.4K Mensajes

20 de febrero de 2015 07:00

Gracias,

Con respecto al apagado/ encendido sugiero en entres en modo seguro del Windows e intentes apagar desde allí. Si no tienes problemas y se apaga como debe ser podemos deducir que hay un proceso en el sistema que este evitando que se apague el mismo.  De ser así tendrías que detectar exactamente cuál es y deshabilitarlo o instalarlo nuevamente, Todo realmente depende de qué proceso sea el problemático.

Si en modo seguro estas teniendo el mismo problema entonces es del hardware, lo cual es poco común pero lo más probable sea relacionado con la tarjeta madre.

Con respecto al mensaje de la memoria, el tener las 2 memorias en las otras 2 ranuras no debería causar ese mensaje. Veré que investigo pero sería bueno si entras al BIOS o desde el mismo Windows veas si el mismo registra la cantidad de memoria RAM correcta.

A mi parecer la tarjeta madre puede estar preparándose para fallar porque al menos a través de los años he visto algunos de estos problemas como antesala a un fallo completo de la tarjeta madre pero nunca los he visto juntos (como el fallo de los slots de memoria o el BIOS que da errores de firmware)

3 Mensajes

21 de febrero de 2015 03:00

Al entrar en "Modo a prueba de errores" y apagar el PC se queda en la pantalla "Apagando equipo". Si entro en "Modo reparación" pulso sobre reparar RAM y no salta error.

Esta mañana he probado a cambiar la RAM de unas ranuras a otras y sigue igual.

Todavía no he actualizado la BIOS a la A19.

¡No se encontraron eventos!

Top