Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2624

8 de septiembre de 2015 11:00

Inspiron 2020 no arranca el SO, solo lo hace si reinicio la BIOS

Tengo un equipo Inspiron 2020 y resulta que cada que lo apago no lo puedo arrancar si no hasta que le reinicio la bios por medio del puente o quitando totalmenta la pila.  ya le realize todos los test al hardware con la herramienta Dell F12 y todas las pruebas dan ok, ya le cambie memorias y reconecte todos los perifiericos a la tarjeta madre. Renicie a imagen de fábrica el SO y me sigue dando el mismo problema. Le hice un test con MBRCheck y me manda el siguiente mensaje "Unknown MBR code". Les agradezco su comentarios. Saludos.

1.4K Mensajes

9 de septiembre de 2015 10:00

Mira lo que parece es que quizas tengas un virus en el MBR.

Como no sale que SO estas corriendo te recomiendo que entres en google y busques FIX MBR seguido del sistema operativo que tengas y sigas las indicaciones para ver si se soluciona.

Creo que este link te puede ayudar http://bit.ly/14rMJHa

1.4K Mensajes

8 de septiembre de 2015 15:00

Has intentado reemplazar la Pila del Bios por una nueva? El problema del MBR no tiene que ver con lo que describes al principio un problema de MBR se resuelve formateando el disco y reinstalando el sistema operativo

3 Mensajes

8 de septiembre de 2015 19:00

Efectivamente Gerardo, ya reemplace la pila del BIOS (CR2032 por una nueva y volví a formatear el SO y me sigue dando el mismo resultado el test con MBRCheck. corrí el mismo test en otros dos equipos y si me encuentra el código de la unidad física.

MBRCheck, version 1.2.3 (c) 2010, AD

Size  Device Name         

MBR Status   ---------- 931 GB  \\.\PhysicalDrive0   Unknown MBR code         

SHA1: 639AC5CDF8A5CF3245975932C6A4215450A7B98F

Found non-standard or infected MBR. Enter 'Y' and hit ENTER for more options, or 'N' to exit:

Sigo pendiente de tus instrucciones. Saludos y gracias por tu respuesta

 

3 Mensajes

10 de septiembre de 2015 13:00

Hola Gerardo, basado en tus sospechas, hice un disco de rescate con Kaspersky  e hice un scaneo del boot y setup sin detectar ninguna infección, posteriormente seguí las instrucciones del link que me enviaste por medio de un disco de recuperación de W8. Al terminar apague el equipo y lo encendí sin mayor problema, procediendo a realizar un test con MBRCheck el cual me arroja el siguiente resultado:

931 GB  \\.\PhysicalDrive0   Windows 7 MBR code detected.

Al parecer ya quedo corregido el problema, pues ya detecta el código, pero me quedan 2 interrogantes.:

1. Es normal que el código MBR me lo detecte como Windows 7, cuando tengo instalado de fábrica Windows 8?

2. Porque no me restauraba la partición MBR cuando reiniciaba a imagen de fábrica el SO?

 

Ojalá me puedas ayudar con estas respuestas, pues me serán de mucha utilidad en lo futuro.

Mil gracias por tu valioso apoyo.

1 Mensaje

16 de marzo de 2016 13:00

ayuda con la la falla de hard disk drive failured no me deja salir de la BIOS

¡No se encontraron eventos!

Top