Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

9889

19 de noviembre de 2014 10:00

Memoria Ram Inspiron 580s

Tengo varios equipos Inspiron 580s y revisando el manual en la pagina dice que soporta memoria ram DDR3 DE 1066 MHZ de 1GB , 2GB y 4GB, le instale modulos de 4GB y en algunos equipos no arranca o me manda a PANTALLA AZUL , le pedi al provvedor que me vendio las memorias me las cambiara y me dice que las memoria si estan bien el problema es del equipo que no soporta dichos modulos, que tengo que hacer para reconozca los modulos? ya que el manual dice si los acepta.

9 Mensajes

19 de noviembre de 2014 12:00

Hola oscarmendoza, verificando tu duda veo que el problema es de compatibilidad si estas teniendo errores de pantallas azules.

Este modelo de computador soporta desde 1GB hasta 8GB DDR3 ya sea de 1066 MHz o 1333 MHz y los modulos de memoria deben ser SDRAM, la capacidad de cada modulo o slot es de 1GB, 2GB y 4GB cada uno (son 4 slots).

BTW, los sistemas operativos deben ser de 64Bits para que reconozcan mas de 4GB de memoria en el sistema.

Saludos!

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

20 de noviembre de 2014 09:00

Hola, buenas tardes.

¿Todos los módulos son del mismo modelo de memoria? porque de ser así, no tiene sentido que en unos equipos funcionen y en otros no ya que todos son del mismo modelo de computador.

Sugiero que compruebes que cada módulo funciona adecuadamente al hacer una prueba con una máquina que sí inició; puedes incluso documentarla en video y así demostrar a la tienda si algún módulo falla.

Saludos,

7 Mensajes

20 de noviembre de 2014 10:00

Hola Mordecai02 , es correcto todo lo que describes, pero instalando los modulos de 4 gb  me sucede ese problema el proveedor que me vendio los modulos me dice que este modelo de pc no soporta esos modulos y que  verificara con DELL si existi alguna actualizacion de BIOS, elproveedor me demostro en un equipo que los modulos que adquiri si funcionan, obvio los modulos si son de las carateristicas requeridas...

7 Mensajes

20 de noviembre de 2014 11:00

Hola Oscar Medina, si los modulos son del mismo modelo (KINSGTON) ningun equipo funciona correctamente con estos modulos , los cuales el distribuidor que me proporciono los modulos me demostro que si funcionan correctamente y me indica que tal vez se necesite actualizar el BIOS  pero revisando el BIOS esta actualizado en los equipos

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

21 de noviembre de 2014 07:00

Hola, por favor indícame el modelo de los módulos de memoria para comprobar si son o no compatibles con tu equipo.

Saludos,

7 Mensajes

21 de noviembre de 2014 08:00

Hola los datos de los modulos de memoria son:

KINGSTON : KVR13N9S8/4

Saludos

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

24 de noviembre de 2014 14:00

Gracias por la colaboración. Estaremos verificando con ingeniería qué sucede ya que a primera vista los módulos son compatibles.

Saludos,

7 Mensajes

25 de noviembre de 2014 09:00

Gracias, en espera de su pronta respuesta ...

Saludos

Oscar Mendoza.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

25 de noviembre de 2014 10:00

Hola Oscar.

He realizado una investigación acerca de la memoria para su equipo. El cuadro de abajo muestra la configuración para el uso de los zócalos de memoria. 

DIMM 3
(Nearest one to CPU)
DIMM 1 DIMM 4 DIMM 2
(Furthest one to CPU)
Total Memory
Nil 2048 MB Nil Nil 2 GB
Nil 1024 MB Nil 1024 MB 2 GB Dual channel performance
1024 MB 1024 MB Nil 1024 MB 3 GB
Nil 1024 MB Nil 2048 MB 3 GB
Nil 2048 MB Nil 2048 MB 4 GB Dual channel performance
1024 MB 1024 MB 1024 MB 1024 MB 4 GB Dual channel performance
2048 MB 2048 MB Nil 2048 MB 6 GB
2048 MB 2048 MB 2048 MB 2048 MB 8 GB Dual channel performance
Nil 4 GB Nil 4 GB 8 GB Dual channel performance

He hablado con Kingston y me han indicado que los módulos adquiridos no son compatibles, pero achacaron la incompatibilidad al diseño del equipo, lo cual, como puedes ver en el cuadro no es correcto. Por favor, intenta usar la última configuración para confirmar si es posible el arranque. 

Saludos, 

7 Mensajes

25 de noviembre de 2014 11:00

Hola ,

Ya he realizado el procedimiento colocando los modulos en las ranuras correspondiente  y se quedan los equipos  en la pantalla de inico  en el logo DELL y la barra donde indica el nivel d earranque se queda en menos d ela mitad..

Oscar

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

27 de noviembre de 2014 13:00

Te sugiero que intentes arrancar los equipos con las memorias originales para confirmar si no hay inconvenientes con el sistema operativo. Si el arranque es normal, entonces los módulos de memoria nuevos son incompatibles con el equipo (Recuerda que el sistema operativo debe ser de 64 bits para que soporte más de 4GB de RAM); si sucede lo contrario entonces, por favor, contacta a nuestro departamento de soporte técnico. Puedes usar este enlace para ingresar por chat http://dell.to/IN7diZ.

Saludos,

7 Mensajes

28 de noviembre de 2014 10:00

Hola DELL -Oscar M los pasos que indicas los he realizado, en  los 10 equipos que tengo iniciado con las memorias de fabrica son 4 mudulos de 1 GB y arranca sin problema alguno, como lo comente anteriormente por seguir las intrucciones del manual en linea donde indica que soporta modulos de 4GB, adquiri los modulos de 4 GB los cuales instlados no arranca ningun equipo... mis equipos tienen instalado WIN 7 SP1 A 64 BITS...

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

28 de noviembre de 2014 12:00

Comprendo la situación, sin embargo el equipo sí soporta una configuración con dos módulos de 4GB en los zócalos 1 y 2. Vemos con las pruebas hechas, que el problema es de las memorias. Podrías comunicarte con Kingston y verificar si te las pueden cambiar por otro modelo.

Saludos,

^Oscar

1 Mensaje

20 de enero de 2015 00:00

He leído con gran interés este hilo del foro, ya que me encuentro en una situación similar a la de Óscar Mendoza.

En primer lugar me gustaría señalar que la información que Dell facilita en relación a la memoria ram soportada por el equipo (Dell Inspiron 580) es contradictoria. Mientras que el manual de usuario establece un límite de 8 GB, la aplicación MyDell indica 16 GB (al menos en mi equipo). De hecho, en la red es posible encontrar testimonios de usuarios que han logrado instalar 16 GB de ram, mientras que otros no han sido tan "afortunados": en.community.dell.com/.../19366628

Yo también me he encontrado con que el modelo CMv8GX3M2A1333C9 de Corsair es incompatible con la placa, cuando en teoría no debería serlo (el arranque se congela utilizando incluso un solo módulo de 4GB, a pesar de que la bios reconoce la memoria instalada).

Lo que me gustaría saber es qué marcas y modelos de memoria ram sí son compatibles. Es decir, modelo y marca de módulos de ram que sí han sido testados en Inspiron 580.

Muchas gracias por adelantado y un saludo cordial.

1 Mensaje

30 de septiembre de 2015 16:00

También estoy interesado en aumentar a 16GB mi Dell 580, pero no tengo claro si se puede.

¡No se encontraron eventos!

Top