Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3110

15 de octubre de 2014 07:00

Optiplex 990 y asus 9600gt

Hola, buenas tardes:

Tengo un equipo Optiplex 990 . He intentado instalarle una tarjeta gráfica Asus  EN9600GT/DI/512MD3 en el slot pci express de color azul, pero, tras encender, ni siquiera sale el mensaje de la bios (la pantalla se queda en negro), y en el diagnóstico del panel frontal permanecen encendidos los cuatro leds (1, 2, 3, 4 en naranja), así como el botón de inicio (en azul). Respecto a la tarjeta, su ventilador funciona. No he tocado la fuente de alimentación que viene de fábrica. ¿Acaso es incompatible esta tarjeta con este equipo (dígase, con la placa madre)?.

Muchas gracias por su atención.

Antonio Olivares:

< Private Email id removed. TOS76>

1.4K Mensajes

15 de octubre de 2014 16:00

Despues de evaluar tanto la tarjeta como el sistema, lo que ocurre es un problema de compatibilidad con la misma tarjeta en si.

las sugerencias son

1. intente conseguir otra tarjeta grafica mas actualizada

2. puede intentar actualizar el Bios del sistema hasta la version mas reciente para poder ver si mejora la situacion.

le enviaremos la informacion completa al correo electronico que proporciono en la parte superior.

1.4K Mensajes

15 de octubre de 2014 10:00

Estamos investigando la compatibilidad con el sistema.

pero necesitamos un poco de informacion adicional

1. antes de introducir esa tarjeta, estaba usted utilizando la tarjeta integrada u otra tarjeta de video?

2. si remueve la tarjeta asus el sistema funciona normalmente?

3. tiene usted alguna otra tarjeta de video aparte de la asus? de ser asi, fuinciona o le da el mismo problema?.

Saludos

4 Mensajes

16 de octubre de 2014 12:00

Acabo de ver vuestro mensaje (gracias por la pronta respuesta). Aunque ya he visto la respuesta sugerida, respondo:

1. Estaba utilizando la tarjeta integrada.

2. Si.

3. Tengo una ati/amd radeon más antigua (x800 gto), que ¡sí funciona!

4 Mensajes

16 de octubre de 2014 12:00

Bueno Gerardo, gracias por confirmar mi sospecha. Voy a hacer la intentona con la Bios (ya necesita actualización) y a ver qué tal; sino, toca gastarse los $.

Un saludo de vuelta para vosotros,

A. Olivares

4 Mensajes

22 de octubre de 2014 03:00

Hola de nuevo. Tengo dos nuevas dudas al hilo de esta cuestión:

1. Posibles tarjetas (ambas de Gigabyte, dado que tomé nota respecto a Asus):

-R7 240 (Ati/Amd)

-GT 730 (Nvidia)

¿Compatibilidad? ¿Alguna recomendación?

2. ¿Tendría que cambiar la fuente de alimentación? Caso de ser así, tengo una de 500 w (una PC-CASE ATX 500W 12x12) de otro equipo (no Dell), ¿podría valer?

Gracias por vuestra atención.

PD: Actualicé la Bios de A10 a A18 y tampoco me reconocía/aceptaba la 9600gt.

¡No se encontraron eventos!

Top