Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2296

3 de enero de 2016 01:00

Pantalla bloqueada en Dell OptiPlex 3030 All In One

Tengo un problema y no se como solucionarlo.

Tengo un Dell OptiPlex 3030 All In One, el ordenador va fenomenal, su rendimiento es muy bueno (aun siendo la gama básica). Estoy contento con él, pero no puedo trabajar tranquilo ya que de buenas a primeras se bloque la pantalla y a los pocos segundos se bloquea el ratón, por lo que tengo que forzar el apagado pulsando el botón lateral durante un tiempo determinado para que el ordenador apague por completo. He intentado esperar por si era una ralentización del sistema pero nada... 

Le he pasado todos los escaneos posibles y a fondo tanto en la pagina web como de herramientas que he instalado del propio Dell y me dice que el ordenador está en perfecto estado. 

Por último decir que este problema no sigue un patrón exacto, es decir, lo mismo me pasa cuando llevo 3 - 4 horas en el ordenador, como a los 10 minutos de haberlo encendido.

PD: Como sistema operativo tengo Windows 10 pro

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

4 de enero de 2016 12:00

Tienes algun otro sintoma aparte del bloqueo del sistema?

Hay algo especifico que te encuentres haciendo cuando ocurre?

la pantalla se queda congelada con la imagen de lo que tengas en la pantalla en el momento o se apaga o te sale una pantalla azul o algo mas?

4 Mensajes

4 de enero de 2016 13:00

No tiene otro síntoma aparte, solo el bloqueo del sistema.

No encuentro nada específico, esto puede ocurrir en cualquier momento y el ordenador no está a pleno rendimiento, por lo que entendería que fuera por sobrecalentamiento del sistema, pero no es así.

Exacto la pantalla se queda congelada con la imagen de lo que tengo en la pantalla en el momento. No me sale ninguna pantalla azul, ni se apaga, ni nada raro...

Espero tenga solución.

Un saludo y gracias.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

6 de enero de 2016 07:00

Es un poco extraño que ese sea el único síntoma.

En base a mi experiencia puede ser algunas cosas voy a listarlas

a) el sistema operativo (en caso tal tenías otra versión de Windows antes de Windows 10 y no ocurría el problema eso puede ser el culpable, en caso tal puede reinstalar el sistema operativo o regresar a una versión anterior)

b) La memoria del ordenador: he visto que memoria que se encuentre fallando causa problemas similares. Si tiene más de un módulo puede que solo sea un módulo que del problema. Le sugiero que reinstale la memoria para ver si no está suelta, si tiene algún recambio o puede conseguir uno puede intentar cambiar la memoria u operar con un solo modulo por un tiempo para ver si el problema desaparece.

Usualmente puede ser uno de esos dos, hay otras cosas que también pueden causar eso como un disco duro que está en las últimas pero cuando es el disco duro eso viene con otros síntomas como errores al bootear o en los diagnósticos, ruidos, etc.

4 Mensajes

24 de enero de 2016 09:00

Buenas tardes.

Nada de los descrito me ha solucionado el problema...

Me gustaria llevar el PC a algún servicio técnico que se encuentre en Málaga (España) que puedan ellos mismos realizar un diagnóstico para saber cual es el problema, con el fin de hacer uso de la garantía del producto.

Donde podría llevarlo??

Un saludo

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

25 de enero de 2016 07:00

En tu caso si aun cuentas con garantia, debes llamar a servicio tecnico y dependiendo de tu tipo de garantia te pueden decir a donde llevar el sistema o si envian a alguien. dell.to/1OSz2kT

4 Mensajes

12 de abril de 2016 09:00

Buenas tardes.

Estoy muy indignado con el servicio técnico de Dell.

Con respecto a mi problema, en el post del título se puede ver, me ha pasado lo siguiente.

Llevo un par de meses liado con el SAT de Dell y no soluciona mi problema, cada vez que tengo que llamar al servicio técnico me cuesta el dinero porque es un 902, he llamado a los numeros 900 y al final me indican que llamen a este número 902 152 310 y lo mejor de todo es que tengo de 9 a 18h, por lo cual, no me puedo despistar porque si no me se pasa el tiempo y no puedo llamar a media tarde.

Despues de realizar montones de diagnósticos remotos, me mandan un técnico para cambiarme directamente la placa base, el técnico por su lado es sensacional, un trabajador profesional.

Me cambian la placa base y no me restauran el sistema operativo (me dijeron que lo iban a restaurar y tuve que perder tiempo en guardar los datos que me hacian falta en un disco duro).

Se prueba el ordenador y al parecer iba bien, pues a los 2 días otra vez, otra vez se queda bloqueado, pero en esta ocasión la pantalla se queda bloqueada y parpadea, a veces se apaga directamente y no enciende y otras parece que la pantalla está codificada (como el canal plus) y tengo que apagarlo por completo y lo vuelvo a encender.

El colmo ha sido hoy, que encuentro un hueco para llamar y me cuentan que tienen un problema logístico y que no me pueden atender...

Repito que cada vez que llamo me cuesta el dinero y estoy harto de hacer pirueta y filigranas para contactar con el servicio técnico de Dell.

Solamente tienen que cambiar la grafica de video y restaurarme el sistema operativo y estoy seguro que todo irá como la seda.

Un saludo.

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

13 de abril de 2016 01:00

Buenos días,

En primer lugar pedirle disculpas por los problemas que está teniendo con su equipo Dell. Si puede por favor enviarme  por mensaje privado el Service Tag del equipo para así poder tener la referencia de los casos y darle una respuesta.

Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top