Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3645

13 de octubre de 2015 15:00

Pesimo (nulo) seguimiento de Dell

Hace dos meses adquiri varios equipos desktop y laptop con DELL, despues tuve auditoria por Microsoft quienes me pidieron que esos equipos faltaban de etiqueta de Product Key, las cuales las solicite con Dell, desde entonces es fecha que no tengo solucion por parte de su Atencion al Cliente y Ventas, con excusas como, que un departamento a otro estan tratando el tema, con promesas de llamar en una hora, al dia siguiente, llamar en el transcurso del dia o recibir el correo de un supervisior. Hace dos semanas que no recibo informacion sobre el tema sin mecionar que no existe aun una solucion en concreto. Las personas con las que llevaba el contacto son: 'LATAM_GM_Aldahir_Batista' ; 'Cristine_Lopez@Dell.com'; 'LA_CC_BSDR@Dell.com'; 'Xittally_Pinzon@Dell.com'; 'Marlene_Salazar@Dell.com'; 'Juan_Brin@Dell.com'; 'Saul_Paredes@Dell.com' 'Jose_Del_Rosario@Dell.com' 

Cabe mencionar que LATAM_GM_Rosa_Jimenez en chat, al no querer seguir tratando el tema conmigo opto por cortar la conversacion definitivamente. He buscado otras formas de hacer saber mi peticion para solucionarla pero no he tenido exito. No me sirve que me digan que la licencia esta en el BIOS siendo que Microsoft me esta pidiendo las etiquetas. Como alternativa se ha pedido por escrito la relacion entre los Service Tag y las licencias que les corresponden.

Ojala espero tener una respuesta favorable.

22 Mensajes

13 de octubre de 2015 18:00

Ferona_drum. por lo visto tu problema es con Windows 8 ó 8.1. La realidad, estás desperdiciando tiempo y energía para algo que el mismo Microsoft te debe dar, y que tú mismo puedes resolver. Yo sin ser un experto, YA LO HICE.  Simplemente ve los siguientes videos, en inglés, para saber el procedimiento:

1.-  winaero.com/.../how-to-get-the-windows-product-key-without-using-third-party-software  

2.-  www.youtube.com/watch  

Si no entiendes el inglés, exígele a Microsoft el procedimiento de cómo averiguar el Product Key en el BIOS de un equipo con la función Get-ProductKey.

Tienes toda la razón en cuanto al tiempo de respuesta de Dell: es pésimo. Yo en menos 30 minutos ví el procedimiento, y ahora sé el product key de mi Windows. La respuesta te la da el mismo Microsoft, puesto que ellos son los que diseñaron ese "script" en su página de techsupport para averiguar los product key instalados en el BIOS. Por cierto, cuando mandaste el pedido por escrito a Dell de la relación entre los Service Tag y las licencias, ¿mandaste copia a Microsoft? te lo digo por las consecuencias legales inherentes a una auditoría, donde, obvio, buscas tu defenderte. Pero la verdad, vas a perder mucho el tiempo, y mejor haz el procedimiento que se te indican en los videos, y asunto resuelto..

22 Mensajes

14 de octubre de 2015 15:00

Hay un punto que la mera verdad, ferona y también Kartexa deben considerar y a su favor: el punto de vista legal. La auditoría se está haciendo para comprobar la legalidad del uso del software instalado en los equipos. Pero te debe pedir Microsoft que averigues los product keys del Windows 8 ú 8.1. Respuesta: no.¿Porqué? Porque puedes demostrar la legalidad haciendo los dos siguientes pasos:

1.- Buscar las FACTURAS, donde vengan los service-tag de los equipos, junto con las descripciones o partidas donde vengan que se adquirió Windows 8 ú 8.1. Así demuestras que la compra del software fue a través de licencia OEM.

2.- Así como tienes que sacar una foto a la etiqueta donde viene el Product Key en Windows 7, en el 8 sólo debes de imprimir la pantalla donde venga el service-tag y la versión de  Windows 8 ú 8.1, Home o Prof, 32 ó 64 bits. Esto lo puedes sacar con el programa  Dell SupportAssist , opción Informe del Sistema y después Resumen de Sistema. Imprimes la pantalla. Los datos de Etiqueta de Servicio y Sistema de Operativo son los que buscas. Claro, es un trabajo duro porque debes hacerlo equipo por equipo. Con esto demuestras que el software que usas está de acuerdo a las facturas.

Si aún así, Microsoft no acepta tu documentación, exigiéndote el product key, tienes el derecho de ponerte en la posición de que vaya un auditor de ellos a sacar los product key de los equipos, pues existe documentos en el foro de Windows como este:

answers.microsoft.com/.../d4c5c0c1-825d-47f2-9bed-d9625c7e68ff

¿Qué validez tiene ese documento desde el punto de vista legal?   Que la misma compañía que te audita es la misma que fabrica el software, y es la misma que SABE QUE LAS LICENCIAS OEM ESTÁN EN EL BIOS DE LAS PC'S y Laptops -Dell, Samsung, Lenovo, HP, etc.- , Y QUE REQUIERES SOFTWARE DE TERCEROS para saber el Product Key, que aunque ese software pudiera ser gratuito, no es tu responsabilidad andar instalando o ejecutando programas para averiguar ese dato, pues tú como la parte usuaria no lo pediste así, y por otro lado Microsoft sí cambió su manera de guardar ese dato. En todo caso, ellos tienen la responsabilidad de facilitarte el programa para adquirir el dato de una manera gratuita y sencilla; no tú. Consulta más con tu departamento legal. Espero que sirva.

121 Mensajes

13 de octubre de 2015 21:00

Creo que tienes toda la razon.

LA ATENCION  POSTVENTA ES UN PURO DESASTRE.

NO ATIENDEN.

Yo tengo 2 asuntos pendientes desde hace semanas.

SU ESTRATEGIA ES DECIR "YA LO RESOLVEREMOS".

POR  no decir "no te lo resolveremos".

Con Everest, se ve la etiqueta.

7 Mensajes

14 de octubre de 2015 08:00

Gracias por sus respuestas. Una es que los equipos venian con WIndows 7 y la otra es que Microsoft me pide las fotografias de las etiquetas del Product Key o la relacion expedida por Dell mostrando la relacion de las Licencias con los Service Tag. Y a estas alturas ya tal vez optare por el procedimiento que amablemente me sugieres pazquimel.

Tal vez cabe mencionar que mi experiencia con sus servicios de atencion al cliente son en verdad bastante pesimos, y en cuanto al soporte ah sido algo intermedio debido a los malos diagnosticos que eh recibido, en cuanto al tiempo de respuesta ha sido bastante corto.

Gracias.

7 Mensajes

14 de octubre de 2015 10:00

A que te refieres Kartexa? Al metodo para obetener los Product Key? si, si sirve. Tambien lo puedes hacer descargando el programa Speccy, es parecido al Everest.

1 Mensaje

14 de octubre de 2015 10:00

Esto realmente sirve?  Alguien me puede confirmar por favor.  Tengo el mismo problema

7 Mensajes

14 de octubre de 2015 16:00

Absolutamente Pazquimel, muchas gracias por tu respuesta. (y)

¡No se encontraron eventos!

Top