Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6234

14 de diciembre de 2015 13:00

Procesador Core 2 Quad en Inspiron 545s no arranca

Hola a todos, les cuento mi problema y espero me puedan ayudar.

Hace unos días recibí un Procesador Core 2 Quad Q8400 de un amigo que obtuvo uno nuevo, por lo que investigué un poco sobre mi Inspiron 545s y al parecer si soporte procesadores Core 2 Quad. Pues bien, no tuve problema alguno al instalarlo ni nada, pero al encender el equipo este funciona correctamente por unos 3 o 4 segundos y después se apaga, ya intente varías veces pero el resultado es el mismo, en pantalla no se muestra absolutamente nada, quisiera saber cual es problema, ya sea de incompatibilidad o es necesario actulizar la bios o cualquier cosa que cause esto.

Si les sirve de algo normalmente utilizo un Core 2 Duo E6600 junto con 2GB de Ram y Windows 7 con una Fuente de poder de 500w

22 Mensajes

16 de diciembre de 2015 17:00

FenF: cuando hablamos del ventilador, hablamos de aquél que viene en el kit original de Intel. Si ese ventilador vino en un kit vendido por Intel para el Q8400 o cualquier Core 2 Quad de 95W, entonces ese es el indicado. Si no, NO HAY MANERA DE DECIRTE QUE SEA EL INDICADO. TENDRIAS QUE CONTACTAR AL FABRICANTE DEL VENTILADOR PARA OBTENER RESPUESTA, pues la combinación ventilador y disipador de calor es lo que lo hace que sea el indicado para el procesador que intentas utilizar.

  En cuanto a la pasta térmica te recomiendo la que te indiqué, pues he instalado varios procesadores y con ella no he tenido problemas.  Pero supongamos que quieres usar la que tienes, lo que te falta son los DISOLVENTES para ASEGURAR  que la pasta  funcione adecuadamente.. Las superficies deben estar LO MAS LIMPIAS POSIBLE.

  No quisiera ser pesimista, pero con la información que acabas de dar, estoy casi seguro que el Q8400 ya no sirve. Así que compra los disolventes y la pasta términa PARA QUE VUELVAS A REINSTALAR EL E6600 como la Inspiron lo necesita, o más bien, como Dell manda. De otra manera no te extrañe que el equipo empiece a comportarse de manera "extraña". Y si puedes probar el Q8400 en otra máquina, qué mejor para salir de dudas. Bienvenido al mundo del chip, en que lo si lo instalas mal, lo descompones.  En cuanto al BIOS, ya depende de tí si lo quieres actualizar, pues mientras no tengas lo indicado para instalar el Q8400, no vale la pena que lo actualices a menos que quieras instalar de un vez más memoria RAM, por ejemplo.

1.4K Mensajes

15 de diciembre de 2015 10:00

Si vuelves a colocar el procesador anterior el sistema arranca sin problemas?

3 Mensajes

15 de diciembre de 2015 13:00

Si, con el otro procesador funciona correctamente.

1.4K Mensajes

16 de diciembre de 2015 12:00

revisando las especificaciones tanto del procesador como del motherboard no veo porque no deba funcionar el procesador nuevo.

El procesador nuevo lo estas utilizando con la ventilacion de el mismo o estas utilizando la del procesador anterior? Tambien le has colocado pasta termal fresca?

22 Mensajes

16 de diciembre de 2015 12:00

Gerardo:  el síntoma es que cuando instala el Q8400 sólo dura el equipo encendido pocos segundos. Es más un síntoma de sobrecalientamiento o mala instalación electrónica. Yo he actualizado procesadores Intel a varios equipos Dell, y puedo decir que lo primero que hay que hacer es actualizar el BIOS al más reciente ANTES de cambiar el procesador. Segundo, limpiar los componentes en donde va a ir la pasta térmica, tanto en el procesador y como en el disipador de calor. La marca Artic Silver, tanto la línea Actic Silver 5 como la Ceramique 2, son ideales para cambiar de procesador Dual a Quad.  Esta marca te vende un kit completo, con dislventes, que te ayudan a limpiar las superficies. SE TIENE QUE QUITAR LA PASTA QUE YA ESTABA INSTALADA, de otra manera, el equipo va a tener un funcionamiento inestable cuando se caliente.  No requieres un ventilador nuevo porque el E6600 y el Q8400 tienen el mismo wattage: 65 W; por lo tanto disipan el mismo calor, según las especificaciones de Intel. Espero que esto sirva.

1.4K Mensajes

16 de diciembre de 2015 13:00

Yo estoy claro con lo que me estas diciendo pero el cliente que hace la pregunta no lo ha mencionado el solo dice que el procesador lo obtuvo de un amigo porque consiguio uno nuevo por lo tanto probablemente no tenga el kit completo, quizas solo le dieorn el procesador y ya.  A pesar que el abanico sea del mismo wattage y disipe el mismo calor usualmente los reemplazo de todos modos para evitar cualquier problema.

22 Mensajes

16 de diciembre de 2015 13:00

¡Corrijo!  SI, SI SE TIENE QUE CAMBIAR EL VENTILADOR.  El E6600 es de 65W, el Q8400 es de 95W.,  a menos que consigas el Q8400S -65W-, que es el que confundí con el Q8400.

3 Mensajes

16 de diciembre de 2015 14:00

En realidad si me lo dieron con un ventilador, lo instalé junto con el procesador y como dije anteriormente, no funciona. Es un ventilador Cooler Master no se que modelo exactamente, pero el numero de parte es XI5-8IDSF-U1 y es igual a este:  

En cuanto a la pasta termica tengo silitek, que supongo  no es la mejor opción, ¿Debería comprar otra entonces?

También si sirve de algo, la Tarjeta madre es una DG33M05 manufacturada por Foxconn

Edito: Segun el programa de autodetección de Dell me recomendó la bios a A12, anteriormente tenía la A6 

¡No se encontraron eventos!

Top