Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2461

9 de marzo de 2017 05:00

Quiero ampliar la RAM de mi Dell Dimension 9150 XPS 400

Mi PC tiene cuatro ranuras para memoria y sólo placas en la primera y tercera de 512 Mb, muy escasa.

Velocidad: 533 MHz

Channel mode: dual interleaved

Technology: DDR2 SDRAM

Las placas son SAMSUNG 512Mb 1Rx8 PC2-4200U-444-12-D3

Quisiera ampliarlo a 8Gb

¿Me podrías indicar qué tipo de placas son válidas? Por ahora no veo que las haya DD2 de 4Gb, ¿podría poner cuatro de 2Gb? ¿en qué me tengo que fijar a la hora de comprarlas? ¿en DELL me pueden proporcionar?

Gracias y un saludo

1.4K Mensajes

13 de marzo de 2017 13:00

De tu lista tanto la Kingston como la Crucial deberian servir.

No te recomendaria cambiar la placa madre, la tecnologia en ese sistema tiene al menos una decada descontinuada. Asi que conseguir partes es sumamente dificil, costoso y casi siempre son partes usadas o que tienen mucho tiempo en stock. En todo caso te diria que sale mejor conseguir un ordenador mas nuevo.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

10 de marzo de 2017 12:00

Hola ikidney,

El modelo Dimension 9150 XPS 400 soporta un máximo de 4GB de memoria RAM. Los tipos de memoria que soporta el modelo en cuestión son: dual-channel 533 y 667-MHz DDR2.

Para más información referente a las especificaciones técnicas del equipo, le recomiendo verificar el siguiente manual en línea:

http://dell.to/2mK9wuj

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

1.4K Mensajes

10 de marzo de 2017 12:00

Ese sistema soporta un maximo de 4GB(1GBx4), no es posible actualizarlo a 8GB

Tambien la memoria DDR2 tiene mucho tiempo descontinuada, en Dell no vas a poder conseguir y va a ser extremadamente dificil conseguir memoria DDR2 nueva. Tendrias que buscar en ebay o algun sitio donde puedas conseguir piezas usadas de ordenador.

4 Mensajes

11 de marzo de 2017 09:00

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Lo cual quiere decir que si en breve, Dios no lo quiera, el PC se queda escaso de memoria, no habría otra solución que cambiar la placa madre ¿no?

¿Y me serviría alguna de estas memorias?:

Corsair ValueSelect DIMM 1 GB DDR2-533, Memoria RAM

Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-667, Memoria RAM

Crucial DIMM 1 GB DDR2-667, Memoria RAM

Porque hablan de latencias y no sé si eso es crucial para que sean compatibles

Gracias por vuestro interés

¡No se encontraron eventos!

Top