Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6574

8 de febrero de 2015 14:00

Tarjeta de vídeo para dell inspiron 530s

Hola.

Tengo una Inspiron 530s cuya tarjeta de vídeo ya no funciona bien (el ventilador de la tarjeta ha dejado de funcionar). Qué características necesita la nueva tarjeta de vídeo que debería comprar. No uso para juegos, quiero algo sencillo. Es un PC de trabajo pero no sé qué especificaciones debería cumplir la tarjeta para ser compatible con el PC. Lo único que sé es que debe ser PCI Express x16. ¿Hay alguna otra especificación que debería tener en cuenta? La fuente de alimentación sigue siendo la original.

Muchas gracias.

Cecilia

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

9 de febrero de 2015 09:00

Hola cetcheg,

Efectivamente, el único requerimiento en cuanto a la tarjeta de video de su equipo es que sea PCI Express x16. De cualquier manera permítame brindarle la lista de tarjetas de video con las cuales se ofreció el equipo Inspiron 530s:

• nVidia GeForce 7300 LE, 128MB, VGA DVI & TV Outs

• Card, Graphics, 7300, Low Encryption

• ATI Radeon X1300 Pro, PCI-e X16, 256MB, Dual DVI, TV Out.

• ATI Radeon X2600, PCI-eX16, 256MB, Dual DVI, HDTV (7pin)

• ATI Radeon X2400 PRO, 128MB, with DVI, VGA, and HDTV (7pin)

• ATI Radeon X2600 XT, PCI-e X16, 256MB, Dual DVI, HDTV (7pin)

• nVidia Geforce 8300GS, 128MB, with DVI, VGA, and HDTV (7pin)

• nVidia Geforce 8600GT, 256MB, with Dual DVI, and HDTV (7pin)

A pesar de que el único requerimiento de compatibilidad para la tarjeta de video sea lo mencionado previamente (que sea PCI Express x16), Dell recomienda utilizar componentes con los cuales el equipo fue ofrecido de fábrica, ya que de este modo podemos asegurar que el componente de remplazo que se instalara en el ordenador funcionara correctamente.

Si desea adquirir repuestos originales para su ordenador, le recomendamos contactar a nuestro departamento de ventas de partes, si no cuenta con la información de contacto, por favor déjenos saber desde que país nos contacta y con mucho gusto se la hacemos llegar por este medio.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

10 Mensajes

13 de febrero de 2015 05:00

 Hola Cecilia, yo acabo de instalar una SAPPHIRE R7 250 1GB GDDR5 Low Profile Micro HDMI en mi Dell inspiron 530, ya que es de perfil bajo y factor de forma micro ATX cabrá en el 530s y aunque está diseñada para juegos podrás utilizarla para multimedia/ofimática e internet y edición de video y fotografía, de modo no profesional por supuesto, pero aun así revisa las especificaciones de tu placa y de la tarjeta gráfica para asegurarse de la compatibilidad, en cuestión de tamaño es perfecta para el 530s.

 En las recomendaciones de la R7 250 recomiendan una fuente de alimentación de 400W, ya que su consumo es de 65W aproximadamente, yo la he instalado sin cambiar mi fuente de alimentación de 300W y va sin problemas, eso si, yo no soy jugador y por lo tanto no llevo al extremo el consumo energético del PC.

 Según las especificaciones del 530s la fuente de alimentación es de 250W (puedes comprobarlo retirando la tapa lateral), si es así, hay tarjetas gráficas PCI-express con un consumo que ronda los 30/40W, tanto para multimedia/ofimática como de uso profesional (PNY Nvidia Quadro) y que no te obliguen a cambiar la fuente de alimentación original.

Si no eres jugadora, puedes adquirir una gráfica que solicite una fuente de alimentación 350W para tu 530s, ya que las recomendaciones de consumo eléctrico están basadas en el supuesto caso de llevar al límite el rendimiento de tu PC (90/95%), como es el caso del Gaming, y con 1 Gb de memoria es más que suficiente.

Conceptos de búsqueda necesarios para encontrar la tarjeta gráfica que se ajuste a tus necesidades y equipo (530s): Factor de forma Micro ATX, low profile, power consumption 30/40W o menos.

Saludos y suerte

Antonio

16 Mensajes

9 de febrero de 2015 10:00

Muchas gracias por su respuesta. Ha sido de gran ayuda.

16 Mensajes

18 de febrero de 2015 08:00

Hola Antonio

Muchas gracias por su respuesta que ha sido de ayuda. Estoy teniendo dificultades para encontrar algo, ya que estoy en Argentina y el PC es relativamente viejo. Ahora tengo más claro qué necesito como especificación.

¡No se encontraron eventos!

Top