Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

A

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

5176

28 de diciembre de 2015 01:00

Tarjeta de video en optiplex 960

Hola, tengo un problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo y puede ayudarme. No puedo instalar una tarjeta de vídeo en una Optiplex 960 minitorre.

La cosa es que ya probé con casi todo y no hallo donde está la falla.

Tengo una placa  adaptador de DVI (marca Dell) con conexión vía PCI-Express y funciona sin problemas (por eso le compré una tarjeta de vídeo para sustituirla y mejorar los gráficos), pero cuando le conecto la tarjeta de vídeo la pantalla se queda en negro. Ya revisé que estuviera bien colocada y asumí que no se trataba de un problema con la motherboard porque el adaptador de DVI funciona sin problema. La tarjeta de vídeo funciona a juzgar porque es nueva y su ventilador trabaja, se siente calor si se toca el aluminio.

Probé la tarjeta de vídeo en otra PC (Optiplex 755) y efectivamente, funciona bien. Probé otra tarjeta de vídeo en la 960 (que incluso tiene un chip Radeon, la primera tiene un chip Nvidia) y tampoco la reconoce, se sigue quedando la pantalla en negro.

Ya actualice el BIOS a la última versión disponible para el modelo optiplex 960 y tampoco funcionó. También revisé las características del Bios y deshabilité todo lo que pudiera causar conflicto y nada. 

Ya limpié las ranuras de las memorias RAM, que en algún lado leí podían ocasionar ese problema, y no funcionó.

Ya probé con otro monitor y tampoco funciona, ni con el puerto HDMI, ni con el DVI, ni con el VGA de la tarjeta de vídeo. Que, por cierto, es bastante sencilla, no tiene conectores para alimentación externa como la de los gamers, sólo se conecta con la ranura PCI-Express.

No se que más podría hacerle y lo que me sigue causando extrañeza es que con el adaptador de DVI trabaja sin ningún problema, pero no hay forma de hacer que la tarjeta de vídeo funcione.

Por último, diré que la fuente de poder hace mucho ruido cuando inicia (a diferencia de la Optiplex 755), pero se silencia casi de inmediato y que probé con la motherboard conectada a otra fuente de poder y tampoco funcionó.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de diciembre de 2015 12:00

Hola darhmar,

Para que funciones de forma correcta la tarjeta de video que está instalando debemos verificar dos opciones del BIOS:

1. Bajo la opción de “System Configuration” encontrara la opción de “Miscellaneous Devices”, aquí debe habilitar la opción PCI Slots.

2. En la opción de Video debe seleccionar Onboard/Card.

Con respecto a la tarjeta de video que está intentando instalar, podría por favor indicarnos el modelo de la misma?

Quedamos atentos a esta información.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

1 de enero de 2016 17:00

Hola. Gracias por responder.

El problema no es lo que me sugieres, aquí mando una imegen de la Bios donde se ve la opción activada.

Además el adaptador de DVI funciona sin problemas cuando está en la ranura PCI-E, también adjunto una imagen del mismo.

De mi parte no he encontrado fallo ni en las tarjetas (Gigabyte N210 1GB DDR3 Chip Nvidia y PowerColor HD 3450 512MB DDR2, chip ATI) porque funcionan bien en la Optiplex 755, ni en la memoria RAM, ni en la fuente de poder, ni en los cables, ni en los monitores, ni en la configuración del Bios y dudo, por esto último del adaptador, que el problema esté en la motherboard (si no sirviera sucedería lo mismo que con las tarjetas, supongo). Pero eso significa que me he quedado sin ideas.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

1 de enero de 2016 17:00

Creo que no pasaron las fotos, el adaptador DVI es marca Dell, modelo E-G900-04-2600(B)

93 Mensajes

11 de enero de 2016 09:00

por lo que dices, y llego a entender, tienes una grafica puesta supongo que la integrada, y le colocas otra, normalmente cuando haces eso, tienes que activarlo en alguna opcion de la placa base, como te dijo el compañero, lo mismo no es la opcion que dijo, y es otra, yo no sabria decirte, porque no tengo ese tipo de ordenadores. y cada placa base es diferente en tema de menus.hay gente que para no complicarse la vida, formatea con la grafica puesta , y conectada al monitor. no se si te servira de opcion

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

6 de marzo de 2016 16:00

Gracias por tu respuesta, ya hice todo lo que me recomendaron y nada ya he probado todo y todo funciona bien, nada más que la pantalla se sigue quedando en negro. No puedo formatear porque cuando conecto la tarjeta de vídeo, la pantalla se queda en negro desde que la prendes y no deja hacer nada. Francamente he decidido dejarlo por la paz porque ya no se que más hacerle.

¡No se encontraron eventos!

Top