Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

8828

11 de mayo de 2015 14:00

Tarjeta de video para Optiplex 990

Hola, tengo una computadora Dell Optiplex 990 Desktop con Core I5 de 3.1 Ghz. Quiero agregarle una segunda tarjeta de video para poder utilizar el escritorio de modo extendido con dos monitores. Quiero saber si es posible que le ponga una tarjeta AMD Radeon HD 6450 1Gb  DDR3 con salida para HMDI Y DVI. La fuente de poder de las optiplex es pequeña es de solo 250 watts, por lo que quisiera saber si es posible ponerle una tarjeta de 1 Gb como la que describí antes. 

De antemano gracias

Jorge

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

12 de mayo de 2015 11:00

Buenas tardes,

Crees que puedas compartir por mensaje privado el service tag de tu optiplex? el modelo 990 tiene varios tamaños de chasis diferentes por lo tanto no todos pueden usar los mismos tipos de tarjetas. Pero si deberías poder colocar alguna que soporte 2 monitores solo que tengo que ver si podrías colocar esa que especificas allí. De no poderse tendrías que buscar una tarjeta de requerimientos menores o buscar como colocar una fuente de poder más potente como de 400W debe ser suficiente.

4 Mensajes

12 de mayo de 2015 14:00

Hola y gracias por la respuesta. El modelo de la optiplex 990 es como dije una modelo Desktop o DT. De acuerdo con la misma guía técnica de la optiplex recomiendan precisamente como tarjetas de video opcionales la AMD Radeon HD 645O de 1GB. Tomando en cuenta que la fuente de poder es de 250 watts. Lo raro es que AMD recomienda fuentes de poder de 400 watts o arriba para esa tarjeta, cuando esa tarjeta máximo usa 27 watts. Posiblemente es para ellos cubrirse por si el equipo está muy sobrecargado con muchas otras tarjetas adicionales, que no sería el caso. Inclusive leí algunos artículos en donde probaron la optiplex 990 small form factor no nada mas con esa tarjeta de video incluida, sino como una tarjeta inalámbrica y dos discos duros uno solid state de 500 GB y otro normal SATA de 500 Gb y el máximo consumo que se tuvo de todo el equipo fue de tan solo 93 watts.

Aquí envío la liga del articulo que menciono.

www.crn.com/.../dell-optiplex-990-small-form-factor-pc-punchy-performance-pleasing-price.htm  

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

13 de mayo de 2015 10:00

Comprendo lo que dices y es como dices hay otras discusiones en las cuales esa tarjeta funciona bien con fuentes de poder de 250W.

Sin embargo el fabricante recomienda una fuente de mínimo de 400W, por lo tanto al menos de mi punto de vista como técnico de Dell no te puedo recomendar ni decir que está bien que lo instales en un sistema por debajo de las especificaciones del fabricante.

Eso no significa que no funcione, puedes intentarlo pero sería bajo tu propio riesgo. También anularía cualquier tipo de garantía en caso tal ocurra un desperfecto debido a eso.

Mi sugerencia es que consigas una mejor fuente de poder para cubrirte en salud. Una fuente de poder es menos costosa que un ordenador nuevo en caso algo salga mal.

¡No se encontraron eventos!

Top