Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

11102

18 de agosto de 2014 02:00

Utilizar tres (3) pantalla en Optiplex 7010DT

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro. Espero saber utilizarlo adecuadamente y explicarme bien.

Tengo un Optiplex 7010DT con W7 Prof y quiero poder visualizar 3 pantallas en modalidad extendida:    1 monitor DELL y 2 TV con HDMI.

Este equipo tiene en la placa base 1 salida VGA y 2 salidas Display Port(DP).

Lo primero que hice es comprar 2 adaptadores pasivos DP --> HDMI y al conectarlo todo:

  • Solo se ven los 2 TV.
  • La configuración de pantalla de Windows detecta las tres pantallas y me permite configurarlas.
  • Pero la configuración de pantalla de Intel solo detecta los 2 TV. Por lo que solo puedo ver los 2 TV

Me puse en contacto con soporte de DELL (Adjunto su respuesta).

Hicieron pruebas y me dijeron que teóricamente debía funcionar: aunque solo habían hecho pruebas con adaptadores DP --> DVI.

Decidí adquirir 2 adaptadores activos DP --> HDMI. El resultado fue totalmente caótico:

  • Al conectar solo uno de los adaptadores activos DP --> HDMI no se ve ni el TV ni la VGA.

En estos momentos lo he dejado con la VGA y 1 TV con el adaptador pasivo. Esto funciona bien.

¿Alguien puede indicarme como puedo realizar la conexión de las 3 pantallas con lo que tengo?

¿Si comprara un adapatador DP --> DVI y otro DVI --> HDMI y lo enlazara todo, funcionaría?

¿Si instalara una tarjeta gafica adicional solo con VGA, inhabilitaría los DP de la placa base? ¿Funcionaría?

En fin, cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.

Saludos.

Paco Ferrada

 

Respuesta de DELL:

Para el equipo Optiplex 7010 DT las configuraciones verificadas que admiten 3 pantallas se limitan a los enumerados a continuación. Si se utiliza cualquier otro tipo de dongle o adaptador que cambie el tipo de entrada del puerto (una conexión DisplayPort a DVI pasiva, DisplayPort a VGA, por ejemplo), el sistema restringirá automáticamente la tarjeta de vídeo para dos pantallas.

Las tres configuraciones de pantalla compatibles son:

1.- Dos (2) DisplayPort conectado a DisplayPort (Sin adaptadores) y una (1) pantalla conectada a través de VGA.


2.- Dos (2) pantallas conectadas a través de adaptadores Active Dual-Link DVI DisplayPort  y una (1) pantalla conectada a través de VGA.


3.- Una (1) pantalla conectada DisplayPort a DisplayPort (Sin adaptadores), una (1) pantalla conectada a través de adaptador Active Dual-Link DisplayPort a DVI y una pantalla conectada a través de VGA.

 

<ADMIN NOTE: Broken link has been removed from this post by Dell>

No obstante, si tiene posibilidad, pruebe adaptadores DisplayPort a HDMI activos, ya que no disponemos de ellos y no puedo confirmarle si esa configuración permitirá las tres (3) pantallas.

 

1.8K Mensajes

19 de agosto de 2014 01:00

Hola Paco,

Efectivamente la conexión de 3 pantallas es posible siempre y cuando se conecten tal y cómo le indicaron, sino se limita a 2 pantallas. Puede ver esta información publicada en nuestra web dónde se especifica cómo configurarlo:

http://www.dell.com/support/troubleshooting/us/en/04/KCS/KcsArticles/ArticleView?docid=572952

http://www.dell.com/support/troubleshooting/us/en/19/KCS/KcsArticles/ArticleView?c=us&l=en&s=dhs&docid=589298

Un saludo

1.8K Mensajes

19 de agosto de 2014 04:00

Hola,

No le podría garantizar que funcionen, posiblemente la segunda opción de instalar una tarjeta gráfica adicional tenga más posibilidades que funcione que los adaptadores.

Un saludo

7 Mensajes

18 de agosto de 2014 03:00

Perdonadme, pero he indicado algo que no es así.

Donde digo:

  •    Solo se ven los 2 TV. Tendría que decir: Solo se ve la pantalla VGA y 1 TV.
  •    La configuración de pantalla de Windows detecta las tres pantallas y me permite configurarlas. Esto es correcto.
  •    Pero la configuración de pantalla de Intel solo detecta los 2 TV. Por lo que solo puedo ver los 2 TV. Tendría que decir: Pero la configuración de Intel solo detecta la pantalla VGA y 1 TV por lo que solo puedo ver la VGA y 1 TV.

Siento haberlo escrito mal.

  •  

7 Mensajes

19 de agosto de 2014 03:00

David, muchas gracias por tu respuesta. Es muy clara.

Pero te agradecería que me dieras tu opinión sobre las otras cuestiones que planteo en la pregunta original:

¿Si comprara 2 adaptadores dual-link activos DP --> DVI y otros 2 DVI --> HDMI y lo enlazara todo, funcionaría?

¿Si instalara una tarjeta grafica adicional solo con VGA, inhabilitaría los DP de la placa base? ¿Funcionaría?

7 Mensajes

19 de agosto de 2014 05:00

De nuevo, David, muchas gracias por la respuesta y por la rápidez.

De momento me doy por vencido a la espera de ver que posibilidades tenemos para poder conectar las tres pantallas.

1.8K Mensajes

19 de agosto de 2014 07:00

De nada, gracias por usar el foro.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top