Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

MH

4458

29 de noviembre de 2016 12:00

Win XP en Optiplex 755

Que tal! Estoy teniendo problemas para instalar Windows XP en un CPU Dell Optiplex 755. Al parecer XP no incluye los controladores para reconocer un disco SATA. Busque en varios foros de soporte tecnico, y en todos lados sugieren, primero, cambiar la configuracion del BIOS, en el modo de operacion, cambiar RAID Autodetect/AHCI  a RAID Autodetect/ATA. En otros lados sugieren incluir los controladores SATA en el disco de instalacion, o mejorar el disco de instalacion de XP  SP2 a SP3. Ya intente todo y aun sigo recibiendo el mismo error.

Alguien sabe si es posible instalar XP, o si definitivamente  no hay manera de instalarlo en este CPU?

Gracias!

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

30 de noviembre de 2016 07:00

Si se puede instalar, ya cambiastes las opciones del Bios y descargaste el controlador Sata de la pagina de Dell? tiene que ser el correcto segun el disco duro que tengas. www.dell.com/.../advanced

1 de diciembre de 2016 05:00

Desafortunadamente, sí. El BIOS tiene 4 modos de opeacion del disco duro, RAID Autodetect/AHCI, RAID Autodetect/ATA, RAID Only, Legacy. Ya los probé todos. Tambien en la pagina de Dell descargue el archivo para actualizar BIOS y lo mejoré a A22, y de esa pagina descargue los controladores Intel Matrix Storage Manager (OS Pre-Install Driver Only), v.7.8.0.1012, A12, y los agregué todos al disco de instalación. Tambien descargué y quemé una herramienta de diagnostico para el disco duro; lo detecta sin problemas y al analizarlo no encuentra errores, asi que no creo que el problema esté en el disco. Llevo varias semanas buscando soluciones y me estoy quedando sin opciones.

121 Mensajes

1 de diciembre de 2016 07:00

Tienes un problema por el que yo ya pasé, pero con un Dim9100 y E520:

Antes decirte que, contra mi voluntad, acabé actualizando WXP a W7.

Microsoft TIENE UN PROGRAMA para determinar si se puede cambiar.

Al parecer Microsoft ha abandonado COMPLETAMENTE a los usuarios del WXP, excepto para clientes importantes.

Yo tengo un WXP sp2 , vendido por DELL que se instala perfectamente.

Debia ser porque ya tenia incorporado el SATA.

Al actualizar sp2 a sp3, me desaparecia SFC. NO SUPE SOLUCIONARLO.

Compré un WXP sp3, pero este no llevaba el sata.

PROBÉ DOS COSAS:

1) Incorporarle el SATA al disco de instalación.

2) Comprarme una disquetera para meterle el SATA durante la instalación.

Y LA BIOS EN FORMA RAID Autodetect/AHCI

DELL , o un técnico de DELL,  me indicó lo de instalar como ATA.

1 de diciembre de 2016 09:00

Pues en realidad, tambien yo estoy a punto de darme por vencido y considerando ya cambiarme a W7. Te funciono cuando pusiste los controladrores en disquetera? Yo tengo por ahi un CPU viejo con lector de diskette, pero los discos esos ya no los consigo ni en museos! Y para recorrer papelerias buscando donde tengan uno, tendria que pedir un dia libre del trabajo, por eso primero me gustaria saber si hay posibilidad de que funcione, para ver si vale la pena el dia que voy a perder.

12 Mensajes

20 de abril de 2017 01:00

You may need to change SATA operations in BIOS; However as you mentioned you have password, you can reset the password jumper.

Refer to your system manual to replace the jumper and read the safety information that came with your computer.

The link is http://dell.to/18L8rQr

Keep me informed with the results. I will be happy to help you more. Reset ipad

¡No se encontraron eventos!

Top