Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6795

29 de septiembre de 2016 01:00

Windows 10 - no arranca si no selecciono F12 - UEFI STXXXXX.... cuando la bios muestra las opciones de arranque.

Hola,

acabo de instalar Windows 10 en un Dell Vostro 360, una máquina que aunque no reconocida oficialmente por Dell que soporta Windows 10 es relativamente moderna y en principio todo funciona correctamente salvo que para arrancar tengo que seleccionar F12 (Boot option menu) y seleccionar la opción de "UEFI -  Seagate 35XXXXX", si no selecciono esta opción, a continuación se muestra una pantalla negra indicando que "Reboot and Select Proper Boot Device".

En la Bios del Vostro he deshabilitado todas las opciones de prioridad de arranque y dejado únicamente como principal el disco duro, he leído en algún foro que otras unidades DVD/USB ... podrían interferir, pero nada.

Una vez pulsado F12 y seleccionado la opción de UEFI ST3XXXX todo funciona correctamente y el sistema operativo arranca con normalidad.

¿Cómo puedo hacer que Windows 10 arranque por defecto sin tener que presionar F12 y seleccionar esta opción?, no he encontrada nada en la Bios relacionado con el "Secure Boot" para desactivarlo por si estuviera habilitado o UEFI.

Gracias, un saludo.

6 Mensajes

30 de septiembre de 2016 05:00

Estimado JuanE,

muchas gracias por su comentario, como he indicado en mi POST, estoy al tanto de que el equipo no se encuentra en la lista oficial de modelos soportados y probados en Windows 10, en cualquier caso, he querido realizar la consulta y publicarla en este foro ya que es un "Foro de Soporte" y por lo tanto se entiende que se resuelven problemas o se intenta ayudar o aportar algún tipo de información  adicional a asuntos que si son conocidos, reportados e identificados como tal ... ya no serian problemas.

Dicho esto, me gustaría comentar que el problema ha quedado resuelto, no sé exactamente cual es el comportamiento en relación al meú de inicio que aparece cuando se pulsa F12, pero parece que despues de seleccionar la opción, es guardada ??? sobreescribiendo el valor o añadiendo algún tipo de caracteristica adicional al valor que indica la opcion seleccionada en la BIOS, el resumen es que tras seleccionar F12 y elegir UEFI WDxxxxxxx Windows 10 arranca correctamente y algo ha sucedido que ya no aparece el mensaje de  "Reboot and Select Proper Boot Device", no es así si selecciono la otra opcion que aparece en el menú "Windows bootloader".

Espero que esta información sea de utilidad a alguien, por cierto, aparentemente y de momento todo funciona correctamente en relación al uso de W10 en el Vostro 360.

Un saludo.

Francisco Morales

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

29 de septiembre de 2016 14:00

Hola fmorales,

Lastimosamente no podemos asegurarle que funcione con Windows 10 porque el modelo no soporta esta versión de Windows, nuestra recomendación para resolver el problema es regresar a la versión de sistema operativo que anteriormente estuvo instalada en el ordenador.

Para mayor información en relación a los modelos de equipos Dell con soporte para Windows 10, lo invitamos a verificar el siguiente artículo de nuestra página de soporte técnico:

http://dell.to/1WY8ZQe

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

¡No se encontraron eventos!

Top