Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

C

19772

14 de noviembre de 2014 06:00

diagrama electronico de fuente de poder optiplex 790

buenos dias, estoy con la necesidad de encontrar diagrama electronico de fuente de poder optiplex 790

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

18 de noviembre de 2014 13:00

Hola cmauricio74.

Nos gustaría poder proporcionarte el diagrama que pides, no obstante por lineamientos de nuestra área de ingeniería no nos es posible darte dicha información. Te invitamos a que contactes a nuestro departamento de soporte técnico si requieres de asistencia.

Saludos,

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

19 de noviembre de 2014 02:00

Como usuario que fui de Dell , he tenido algun problema con la fuente de alimentacion de mi inspiron 530s el cual podia arreglar facilmente pero la politica de empresa de Dell te obliga a comprarte la fuente si tienes la suerte de encontrarla y si tienes dinero a no ser que este dentro de la garantia si vas al soporte tecnico no encontraras respuestas que te beneficien, lo siento pero esto es asi. Por una simple resistencia que vale 50 centimos de euro y tengo que gastarme 50 euros por dicha fuente.

22 Mensajes

19 de noviembre de 2014 09:00

Esto va para jfpecino y para cmauricio74. El comprar cualquier producto tecnológico, no te da derecho a tener la información tecnológica del cómo está conformado, a menos que así se haya convenido, como el software de licencia libre. Como usuario, sólo te interesa que funcione. El cómo está conformado para que funcione, está protegido por lo que se llama propiedad intelectual. Es como pedirle a Microsoft que por comprarle Windows te debe proporcionar los programas fuente de todo el sistema operativo, a lo cual obviamente no tienes derecho.  Para su información, Dell NO fabrica las fuentes de poder, las manda hacer bajo sus especificaciones. El cómo están conformadas -diagrama electrónico- ni siquiera lo tiene Dell, si no el que fabrica las fuentes, lo cual tiene todo el derecho a proteger.  Si quieres hacer reparaciones a nivel componente, es BAJO TU PROPIO RIESGO. Dell sólo se compromete proporcionarte las partes modulares -fuentes de poder, tarjetas madre, tarjetas gráficas, discos duros, etc.- que conforma sus equipos, porque así esta convenido con TODOS sus clientes. Dell, al igual que cualquier fabricante serio de equipos de tecnología -Lenovo, HP, IBM, Apple, Cisco, EPSON, Sony,Samsung-, no te proporcionará la información de cómo están conformadas las partes modulares si sólo eres usuario.

Si no estás de acuerdo con ello, mejor fabriquen sus propios equipos.

6 Mensajes

19 de noviembre de 2014 12:00

he leido cada una de las respuestas y la verdad que las primeras son exelentes a comparacion de la ultima publicada por pazquimel, me parece poco profesional tu respuesta, en ningun momento he querido ni pretendo reparar componentes, tendrias que preguntar antes de contesttar del porque necesito el diagrama, no te mereces respuesta pero ahi te va, lo que sucede es que no hay fuentes en existencia por lo cual tengo que buscar como repararla, pues el equipo se compro para usarlo no para tenerlo guardado o tirarlo, la compañia dell para mi ha sido una empresa seria y responsable, tengo de trabajar con equipos dell desde el 2006 y nunca he tenido un solo problema al contrario siempre me han dado suluciones, pero que no tengan en existencia no es culpa de ellos porque el equipo es practicamente de nueva generacion y esto con lleva a que no halla aun demanda de repuestos.

paquimel se mas humilde y sencillo, aporta suluciones y no discuciones, por mi parte no quisiera recibir mas comentarios ni opiniones tuyas lamento no tener como bloquearte

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

19 de noviembre de 2014 13:00

No tengo ninguna duda sobre la calidad de Dell, lo que estoy en contra es de ciertas políticas, una fuente de alimentación no es ningún misterio para los ingenieros electronicos y es fácilmente replicable comprando los componentes y armándola  incluso mejorandolas, no es descubrir ningún misterio de estado o de empresa. En mi caso era una simple resistencia que en cualquier tienda de electrónica alguien puede comprar a muy bajo precio sin tener que desembolsar un dineral inútilmente, de esta manera solo tengo pocas opciones, ¿lo dejo abierto con otra fuente de alimentación con el consabido problema y peligro que supone debido a las características especiales de la ubicación de dicha fuente? ¿lo tiro? ¿lo uso de porta papeles o decoración? ¿La marca Dell es exclusiva para empresas? ¿o para gente adinerada? o sin embargo es para todos los públicos, si Dell dice como se presupone es la ultima..entonces..no tiene sentido. Por cierto..no todas las marcas de ordenadores tienen la misma politica. Otra cosa mas soy programador aparte de electrónico y si hago un programa para un cliente si ese cliente tiene un problema con uno de mis programas yo se lo resolveria sin coste alguno. Otra cosa es microsoft y otros magnates del software que solo les interesa las ventas, solo las ventas y ganar dinero. Que curioso que microsoft esta cambiando ciertas políticas dando gratuidad a software que por historia era de pago, ¿algo esta cambiando? Lo que hay que hacer es cambiar el chip y adaptarse a los tiempos y darle facilidades a los clientes. Clientes que no son tontos y que al fin al cabo son los que tarde temprano obligan a las empresas a cambiar las políticas, porque hay cuestiones que son obvias que tarde o temprano llegaran. Es decir o te actualizas o mueres.

22 Mensajes

19 de noviembre de 2014 14:00

1.- A ambos: soy cliente y usuario de marcas como HP, EPSON, Dell y lo fui de IBM, antes de ser Lenovo. Conozco de computación porque estoy en esto desde 1980. Aprendí a programar en Apple y  reparé impresoras a nivel componente. Tuve la oportunidad de conocer gente que sabe demasiado de esto. Por cierto cmauricio74, los componentes son: capacitores, resistencias, transistores, chips, y te aseguro que nadie los repara. Lo que intentas reparar es un módulo o parte modular: la fuente de poder.

2.- Mi intención no es ofender; es hacerlos AHORRAR TIEMPO. Simplemente NO les van a dar el diagrama eléctrico de la fuente de poder porque es considerada propiedad intelectual. Es derecho de la marca el compartir esa información o no; y el comprar los equipos de ella no da el derecho a tener esa información. Eso es todo.

Por ejemplo, jfpecino es programador. Él está en plena libertad de dar gratuidades, y está en plena libertad de regalar o no la propiedad intelectual a sus clientes. Una cosa es dar gratuidad en el servicio -reparar gratuitamente los defectos de los programas- y otra es regalar los códigos fuentes de los programas que hace -propiedad intelectual- a tus clientes. Esto último no te conviene a menos que decida, en entera libertad, que sea licencia pública y gratuita. Total, ¿Cuántos de tus clientes saben programar sobre todo en el o los lenguajes de programación que utilizas? Muy pocos o casi ninguno, ¿verdad?

Las grandes marcas tecnológicas protegen su propiedad intelectual por la gran inversión en investigación y desarrollo que hacen o dicen hacer; PERO:

- cmauricio74, sé inteligente. Exígele  a Dell que te cambie el equipo, pues como es de reciente generación tiene garantía. Si quieres insistir en la fuente de poder, ¿porqué no contactas a Dell de Estados Unidos -como si fueras usuario de allá-  para preguntar si la tienen? No te extrañe que en Estados Unidos sí la tengan y en la división de Latinoamérica no.  Y cómprala, de todos modos vas a perder la garantía al reparar la fuente. A final de cuentas, Dell lo que vende es el soporte a sus equipos: exígeselos y exígeselos en serio.  Es más, pídeles un modelo mejor del que tienes y que tenga en existencia, porque simplemente NO HAY PARTES, y lo tuyo es que ya funcione, no reparar módulos. Y si no, que te devuelvan tu dinero inmediatamente. Y cómprate otra marca, porque simplemente estás en libertad de hacerlo. A veces es bueno cambiar de marca, sobre todo en un sector que cambia rápida y constantemente.

- jfpecino, Cisco una vez me recomendó el libro "Inside the tornado" de Geoffrey A. Moore; que te explica porqué las tecnológicas son tan gachas. Vale la pena que lo leas, y te aseguro que muchas cosas que no ves, las verás, sobre todo en lo que respecta a proteger la propiedad intelectual y a estar siempre innovando, no reparando módulos.

Espero que les aproveche.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

20 de noviembre de 2014 01:00

No es comparable asociar fuente de software con diseño y una resistencia que aunque parte del diseño no supone algo que deba ocultarse, puedo estar de acuerdo con que no faciliten el diagrama pero que no faciliten el valor de una simple resistencia va un trecho. No voy a entrar en detalles y tampoco creo que sea el foro de hacer una pelea de gallos para comprobar quien sabe mas, no voy a relatar la cantidad de cosas que hice en estos mas de 20 años puesto que llevo desde los 13 o 14 años y tengo 40, bien. yo no regalo mi software yo les regalo mi servicio, puesto que entiendo que si un cliente(no adinerado) tiene un problema con el software es obvio que no le tenga que decir "mire usted, pagueme y se lo arreglo-¿perdona? yo he pagado por un software que funcione al 100%" si la fuente de alimentacion de la que se trata tiene un problema de diseño no es mi culpa es culpa de la empresa por no haber hecho una fuente eficiente con componentes de la maxima eficiencia. Yo al comprar un ordenador tengo derecho a que me digan que determinado valor tiene un componente para poder seguir usando el mismo y seguir disfrutandolo. Porque me ha ocurrido alguna vez que con una determinada marca si he obtenido dicha información y tambien fui usuario de IBM. Tal vez se deba a cosas puntuales regionales etc.. no voy a entrar en esos detalles seria aburrido. El ordenador ha tenido un buen uso y no ha sido maltratado, cuido muy bien mis equipos y pienso que no deberian fabricarse ordenadores para que duren 2 o 3 años(un simple componente). El portatil de mi mujer duro exactamente 2 años, estaba fuera de garantia pero dejo de funcionar de la noche a la mañana. Pues no es de recibo que uno tenga que gastarse 1200 euros cada 2 años. Me imagino que lo comprenderá. Porque hasta usted se cansaria de que todos sus equipos se malograran dias despues del tiempo de garantia. Y supongo que se cansaria tambien de las respuestas de los fabricantes cuando reciben  la tipica frase "es lo que hay, pero siga comprando nuestros productos". Es lo gico que los empleados de una determinada empresa se dejen el culo por sus jefes aun no llevando razon, pero sintiendolo mucho yo prefiero ser etico, me siento mejor conmigo mismo. Vamos a dejarlo aqui porque usted defendera lo que defiende y yo seguire con mi etica, saludos y gracias por las respuestas.

22 Mensajes

20 de noviembre de 2014 10:00

Porque trabajas en el sector -eres programador-, te lo digo: Madura.VIVES DE LO QUE TE QUEJAS. El avance tecnológico NO LO PUEDES DETENER.. Estás en una industria que CAMBIA todos los segundos del día, y cobra por ello. NO HAY SOFTWARE QUE FUNCIONE AL 100% PORQUE TODO CAMBIA. Siempre hay que actualizar algo. Siempre. Si eres ético sé también realista. Como eres del sector NO compres nuevo. Compra equipos usados -se deprecian muy pronto, ya lo ves dos o tres años-y en lugar de pelearte con resistencias, deshuesa equipos e intercambia partes. Te ahorras un dineral y lo más importante: tiempo.  Hay que ser más financiero y menos técnico. Demuestra que tienes 13 o 14 años de experiencia, no 13 o 14 años haciendo lo mismo. Se puede  regalar el trabajo, porque se es libre pero no es negocio. Es más, para regalar tienes generar margen de ganancia de algo para seguir regalando.  Cobro porque mi trabajo vale. Si mi trabajo no vale, no cobro. Eso es ser ético.

Aprende de los cambios de las grandes marcas del sector en el que trabajas : Mas que fabricar equipos, es dar servicios, porque eso es lo que genera ganancia. Dell está en esa trance. Espero que algún día lo llegues a comprender.  Gracias por la atención.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

21 de noviembre de 2014 00:00

Solo un par de puntualizaciones, no dije que llevara 13 o 14 años de experiencia, dije que tenia mas de 20 años es decir, teniendo 40 años y habiendo empezado a los 13 serian 27 años, es una simple resta, bien, te aconsejo que no llegues al terreno personal y mucho menos dar consejos a nadie sobretodo si no lo conoces, ¿entendido? Gracias

22 Mensajes

21 de noviembre de 2014 06:00

No  quise pasarte la vergüenza diciendo cuántos años tienes en realidad de experiencia. En cuanto a lo otro, también va para ti: no me conoces, y ni sabes quién soy; y fuiste el primero en juzgarme. El respeto no se pide, se gana, Sr. ético. ¿Está más que entendido? Adios  ....

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

22 de noviembre de 2014 05:00

Independientemente de lo que haya dicho, de la cual no me retracto en su esencia, Dell sigue siendo a rasgos generales un buen producto y aparte de calentones razonables, si que recomendaría la compra de sus equipos. He usado multitud de fabricantes de equipos informáticos a lo largo de muchos años y fuera de problemas y errores típicos que pueda tener todo equipo sin distinción de marcas, Dell es de lo mejor que he visto y claro que volvería a comprar sus productos, siento mi actitud beligerante, saludos

¡No se encontraron eventos!

Top