Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

12196

3 de diciembre de 2014 12:00

Cambiar disco duro por ssd

Hola, quiero cambiar el disco duro de mi portátil inspiron 5000 de 17'' por un ssd. Quería saber en primer lugar como cambiarlo. Pero mi principal duda es la instalación. Me gustaría hacer una instalación limpia y quería saber como instalo Windows 8 en el ssd, solo dispongo del disco que proporciona dell para formatear de fábrica.
Un saludo.

1.4K Mensajes

3 de diciembre de 2014 12:00

Crees que sea posible que nos coloques el service tag del sistema.(me lo puedes enviar por mensaje privado si desea)

yo estoy casi seguro que ese sistema no tiene opcion para colocarle un SSD pero quiero verificar como dices que tienes una version de 17 pulgadas, quizas se le pueda usar un Caddy.

1.4K Mensajes

4 de diciembre de 2014 09:00

Buenas tardes,

con respecto a su pregunta, al sistema no se le puede reemplazar su disco duro, actual por un SSD debido a que no tiene tecnologia SSD mSATA.

Si aun deseas agregarle un SSD sigue siendo posible pero deberias conseguir un Caddy y quitar la unidad optica. Sin embargo para instalar un sistema operativo debe ser hecho a traves de un USB. no con los discos de Dell.

adjunto la nota que nos envio el tecnico.

Naturalmente al realizar este procedimiento se invalida la garantía del equipo, ya que el equipo no está destinado a tener la carga de dos discos duros funcionando al mismo tiempo, pueden tener fallas en los sectores de batería o placa madre al necesitas más voltaje para mantenerlo funcionando.

El dispositivo es simplemente una interface que convierte el puerto de conexión de unidad óptica a SATA. Dependiendo de la calidad del dispositivo, puede que tenga similar velocidad de transferencia al disco original del equipo (6 Gbps). Se puede conectar HDD y SSD. Este funcionaria como un segundo disco en el equipo. Desde el  BIOS debe ser reconocido normalmente e incluso instalarle otro Sistema Operativo.

Nuevamente recalcamos, esto es posible confirmando las capacidades técnicas de un equipo portátil, sin embargo no se ha realizado una prueba extensa que indique la estabilidad de esta configuración en un equipo Inspiron. Equipos como las Precision, en las versiones portátiles, ya poseen tecnología SSD mSATA, la cual está dedicada a equipos portátiles, permitiendo así 2 discos en un equipo portátil.

Es posible que esta configuración dañe el equipo, y estos daños no son cubiertos por la garantía del equipo.

1 Mensaje

17 de marzo de 2015 14:00

Buenas Tardes siguiendo el mismo hilo de conversación, quisiera saber si es posible cambiar el disco duro por un SSD al siguiente modelo, ya que tengo entendido que estos son más pequeños que los convencionales.

Modelo de Portátil:

PORTABLE DELL INSPIRON 15 SERIES con teclado numérico y software reconocimiento de rostro Color negro y plateado, Intel 4th generation Core i7-4510U (2GHz up to 3.1GHz, 4MB cache), Memoria RAM 8GB,DDR3,2 DIMM 1600MHz, Disco Duro 1.0TB 5400RPM, AMD Radeon(TM) HD R7 M265 2GB DDR3, pantalla 15.6 inch (1366 x 768), Wireless 802.11n, BT 4.0, Win8 Consumo version Español, Cámara, NO trae DVD-RW

Agradezco su ayuda

¡No se encontraron eventos!

Top