Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

577

29 de diciembre de 2014 04:00

Inspiron 1370: Cómo hacer que un disco duro SSD instalado en la ranura del lector óptico sea booteable

Hola a todos/as

espero que alguien pueda ayudarme. TENGO UN dell inspiron 1370

Recientemente he reemplazado el lector óptico por un disco duro SSD 2,5 " sata 3 (samsung evo de 250 GB)

el caso es que el ordenador me detecta dicho disco duro pero me encuentro con el siguienrte problema:


1. en un momento dado conseguí tener instalado windows 7 en ambos discos el HDD y el SDD y podía elegir con cual arrancar

2. al formatear el disco duro HDD el sistema no es capaz de arrancar desde el SDD

3. ahora mismo no soy capaz de instalar ni siquiera windowsw 7 en el disco SDD y tampoco conseguí configurarlo como disco duro de arranque

Comentar que ya actualicé la BIOS, activé el modo AHCI, y todo lo que he leido en infinitos foros ;(

¿alguna sugerencia? lo que yo quiero es tener el disco duro sdd como disco principal usando como espacio la grabadora y así poder tener el disco SDD y el HDD (usando el SDD para el sistema)

Otra opción (segunda alternativa caso de no poderse lo que quiero) sería saber si podré instalar el disco SDD (que eS SATA III)  en el lugar del principal (sustituyendo el HDD) y el HDD meterlo en la ranura de la grabadora usando el adaptador que compré para introducir el SSD.

Agradecería muchísimo cualquier ayuda!!

saludos

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top