Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

AA

1113

7 de noviembre de 2016 03:00

Ni Windows ni DOS detecta lector óptico DVD/CD ROM en E5510 actualizado a Windows

Buenos dias,

Cada vez que inicio o reinicio mi Laptop Dell E5510 actualizado a Windows 10, ni el explorador de archivos, ni siquiera DOS se dan cuenta que mi Laptop tiene instalado de Fábrica un lector óptico DVD...cuando tenía Windows 7 NO tenía el más minimo problema...y NO me soluciona volver a ese S.O. por el resto de ventajas que tiene W10. Cada vez que quiero usar mi lector óptico tengo que hacer:

1. Abrir una ventana de simbolo de sistema con privilegios elevados (un clic derecho sobre el icono y seleccionar "Ejecutar como administrador)

2. Al abrir la ventana de CMD escribir lo siguiente y luego pulsar Enter:

reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

3. Reiniciar el sistema.

4. Abrir Administrador de Dispositivos/Mostrar Dispositivos ocultos

5. Desistalar, en Unidades de DVD o CD-ROM, el HL-----

6.- Reiniciar de nuevo

7.- Habilitar de nuevo el DVD ROM que esta en el Administrador de dispositivos (ver dispositivos ocultos)

O sea...una historia!! Alguien conoce algun camino q me permita una solución definitiva y que no desaparezca cuando reinico

1.4K Mensajes

7 de noviembre de 2016 11:00

Ese sistema no esta en la lista de sistemas aprobados por Dell para Windows 10 ni tiene controladores de Windows 10.

Al menos encontraste una forma de habilitar tu lector. Pero en caso tal quieras permanecer con Windows 10 en ese modelo. Te tocaria o conseguir un lector ya sea externo o interno que sea compatible con W10.

Tambien es posible que aparezca otros problemas de compatibilidad debido a los controladores en algun otro componente.

9 de noviembre de 2016 07:00

Gracias por tu respuesta aunque no me soluciona el problema. ¿Conoces el Fabricante de mi lector óptico denominado  HL-DT-ST_DVD+-RW_GT50N? Quizás si tengan esos controladores! Saludos,

Alejandro

1.4K Mensajes

9 de noviembre de 2016 11:00

Habria que ver el numero de parte de tu lector optico, si lo puedes sacar puede que haya una etiqueta con el fabricante.

¡No se encontraron eventos!

Top