Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2334

29 de diciembre de 2017 01:00

PROBLEMA CON BLUETOOTH AL ACTUALIZAR LA BIOS

Buenos días.

Recientemente actualicé la BIOS (a la versión 1.6.1) en mi XPS 9550 y el bluetooth (Dell wireless 1830 bluetooth 4.1 LE) ha dejado de funcionar, por lo que ya no puedo enviar musica al altavoz ni fotos al movil. Cada vez que lo enciendo el BT al cabo de unos minutos me aparece el mensaje ERROR IMPOSIBLE INICIAR EL SERVICIO DE PILAS BLLUETOOTH (estando apagado el BT no aparece dicho mensaje).

He investigado por la red y comentaban que desinstalando el controlador del BT desde el administrador de dispositvos, reiniciando el portatil y volviendo a instalar los controladores se arreglaría. PERO la verdad es que no me ha servido de nada.

¿Cómo puedo solucionar este problema con el BT?

De manera radical se me ha ocurrido formear el ordenador y devolverlo a condiciones de fábrica con un USB de recuperación, pero como el menú de la BIOS ha cambiado tanto no sé como configurar el boot para que arranque desde el usb.

¿Qué es lo que hay que hacer para que lea primero es USB al arrancar el ordenador?

¿Cuáles son los pasos a realizar para formatear el ordenador desde el USB de recuperación?

Gracias de antemano

560 Mensajes

29 de diciembre de 2017 06:00

Hola, debes buscar en BIOS una opcion o pestaña que diga "boot" donde aparecerán el orden de arranque de los dispositivos.

Sobre el recovery, te dejo informacion:

How to create and use the Dell Recovery & Restore USB drive

www.dell.com/.../how-to-create-and-use-the-dell-recovery--restore-usb-drive

3 Mensajes

29 de diciembre de 2017 09:00

Hola.

Estaba probando lo de cambiar el orden de arranque del pc para que arranque desde el USB. Iba a subir un par de fotos para explicarlo mejor, pero no sé como hacerlo. Paso a describirlo:

- Al arrancar el pc pulso F12 y me lleva a un menú

- Arriba del menú indica en letra azul como desplazarnos por el menú. Debajo en letra amarilla indica "boot mode is set up to UEFI; secure boot on". Debajo aparecen en letra blanca distintas opciones a elegir. siendo la de abajo del todo CHANGE BOOT MODE SETTINGS y pulso enter en ella

- Aparece entonces un menú emergente, con dos opciones para decidir como hacer el boot ( Primera opción lelgacy boot mode+secure boot off y la segunda opción UEFI boot mode+secure boot off).

Como no entiendo que es lo que hace marcar la opción 1 o la opcion 2, no sé que tengo que marcar aquí para que lea el USB de restauración tras reiniciar el pc (en vez de reinciarse windows), para poder restaurarlo y dejarlo como venia de fábrica.

Me imagino que es en la opción CHANGE BOOT MODE SETTINGS donde hay que tocar, ya que es en la única que se hace referencia al boot. Si no fuese aquí agradecería un poco de ayuda

Un saludo y gracias

¡No se encontraron eventos!

Top