Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

8216

2 de agosto de 2016 10:00

Partición de Recovery?

Hola todos,

En mi Inspiron 7352 apareció una partición D: de 450Mb con varias carpetas: AfterReset, Boot, Dell, Logs (y en ella muchos archivos chicos que parece que se generan diariamente o muy seguido), Preload y Recovery.

El tema es que me aparece un mensaje que dice que el disco D: no tiene más espacio.

Me pueden explicar por favor que es esta partición D, quien la creó y para que sirve? La hizo el programa Dell Backup & Recovery?

Puedo borrar algo, para que no de más mensajes de error?

Yo hago mis backups con Respaldo de archivos de W10. Es suficiente o necesito también hacerlo con esta aplicación de Dell? Son redundantes?

En fin...muchas dudas!..

Quedo a la espera de respuestas.

Gracias y saludos.

52 Mensajes

2 de agosto de 2016 23:00

Hola.

Muy probablemente la haya creado (o siempre estuvo, aunque invisible) alguna herramienta de guardado; como DataSafe™ o un Backup programado de Dell®.

Para evitar el mensaje de error, es posible expandir el almacenamiento de dicha partición en "Crear y Formatear Particiones del Disco Duro", donde deberás ceder espacio del Disco local C:\ para aumentar el del Disco D:\. También podrías eliminarla, aunque con ello, renunciar a dicha opción de Recuperación de la marca, de necesitarla más adelante.

Si confías en los medios de recuperación de Microsoft® por sobre los del fabricante, es una alternativa igual de válida. La diferencia, es que el Backup en cuestión sólo hace puntos de restauración, como los también posibles en Windows® (de estar habilitados), y no copia total del Sistema Operativo, ni menos, con respaldo de archivos personales.

Distinto es el caso de la partición RECOVERY, mucho más amplia y robusta, y que permite volver el 100% del software del portátil a su Modo de Fábrica, en caso de algún error gravísimo en el Sistema.

ADVERTENCIA:

***Windows® 10 es un Sistema Operativo en maduración, que tanto a Dell® como a otros fabricantes y usuari@s está causando más de un dolor de cabeza con aplicaciones que inhabilitan -por error- algunas funciones básicas, como la carga de energía, la proyección de imagen o la comunicación inalámbrica.***

Quedará a tu criterio. Saludos desde Chile.

52 Mensajes

3 de agosto de 2016 19:00

Se puede. Nada en esa partición afectará el rendimiento del Sistema, de hecho, eliminarla lo aliviaría desde el punto de vista de ya no tener que recordar su ubicación para acceder a ella (más si se encuentra indizada). Dejará de ser una carga, pero sería importante -antes de eliminar la partición- buscar el programa que actualiza esa Copia de Seguridad, para desinstalarlo o desactivarlo.

Saludos.

9 Mensajes

3 de agosto de 2016 09:00

Muchas gracias Jennycita! por tu pronta respuesta.

En la carpeta de Logs, para recuperar espacio de disco, se pueden borrar los archivos antiguos y dejar solo los de la última semana, por ej. sin afectar el sistema?

9 Mensajes

4 de agosto de 2016 10:00

Excelente! Muchas gracias de nuevo Jennycita! Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top