Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

45000

16 de enero de 2016 09:00

Reducir memoria compartida de sistema.

Hola, buenas.

Quería explicarles mi problema. 
He puesto 12gb de ram a mi portatil Dell XPS15 L502x. Hasta ahí bien.

El problema es que en la información de nvidia me dice que mi tarjeta gráfica tiene una memoria dedicada de 2gb y una memoria compartida de sistema de 6gb, y un total de 8gb.

Cómo puedo reducir la memoria compartida de sistema? Con que tenga 2gb de compartida y otros dos de dedicada me sobra.

Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias,

Jairo García Macias

1.4K Mensajes

20 de enero de 2016 09:00

Si es cierto que algunos modelos y algunas tarjetas tienen una opcion en el BIOS de modificar la cantidad de memoria compartida, pero no todos. Al final eso no es memoria dedicada a video, tu tienes una tarjeta de video ya instalada en el sistema, esa memoria es por si el GPU necesita mas RAM, eso no es que ese RAM no lo usa el sistema para nada, si el sistema lo necesita mas lo usa tu ordenador, no estas perdiendo la memoria solo que esta asignado para que si lo necesita mas el GPU lo usa el GPU. Por lo tanto igual tienes acceso a la totalidad de tu RAM en caso tal lo requiera tu ordenador.

4 Mensajes

17 de enero de 2016 04:00

Image and video hosting by TinyPic

Adjunto imagen de la información del sistema Nvidia.

Gracias

1.4K Mensajes

19 de enero de 2016 13:00

Eso no se puede cambiar el ordenador asigna la cantidad de memoria segun sus necesidades operativas.

4 Mensajes

19 de enero de 2016 14:00

Alguna manera habrá, ¿no? Es que ahora mismo tengo 12 gb de ram y solo puedo utilizar 6 gb.

Se que en todos los ordenadores se puede cambiar en la Bios, pero la bios de Dell es muy limitada.

Por favor, estudie un poco la posibilidad de que se pueda hacer.

Gracias,

Jairo García

4 Mensajes

20 de enero de 2016 10:00

Ok, aclarado. Gracias!!!

¡No se encontraron eventos!

Top