Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

9342

18 de septiembre de 2015 10:00

Reinstalar Windows por cambio de disco duro

Hola! tengo una Dell Inspiron 13z 5323 y al dañ*** el disco duro por completo, tuve que comprar uno nuevo, pero mi pregunta es como hago para instalar el Windows 8,1 que tenia de origen, como obtengo el instalador y el numero de licencia, pues el disco duro se dañó por completo y en Bios no encuentro nada que me ayude....

Necesito ayuda por favor... Gracias

4 Mensajes

18 de septiembre de 2015 10:00

El num de licencia esta debajo de la laptop o debajo de la bateria, se identifica como OEM, y productkey es el num de licencia, el instalador tienes que buscarlo por internet, te recomiendo que instales el 10 de una vez,  osea si tu laptop trajo 8.1 home, instala el win 10 home con ese mismo key ya que esa licencia aplica para todos los  windows siempre y cuando sea la misma vesion

1.4K Mensajes

18 de septiembre de 2015 14:00

No recomendamos que instales Windows 10 en ese sistema ya que no esta certificado por Dell que funcione optimamente en ese modelo www.dell.com/.../SLN297954   sin embargo si deseas puedes instalarlo de todas maneras.

Si necesitas instalar Windows 8.1 puedes contactarte con soporte tecnico de tu pais para que te proporcionen un disco.

10 Mensajes

20 de septiembre de 2015 20:00

Hola. Gracias por su respuesta, pero tengo un nuevo problema; esta  laptop no tiene unidad dvdrom, por lo que le puse una unidad dvd externa , conseguí un instalador y cuando va a empezar a instalar me sale un cuadro que dice que no puede continuar porque faltan controladores, probé con un usb boleta le y pasó lo mismo, probé también con Windows 7 y lo mismo, cambie el modo de arranque en el bios de Legacy a UEFI y nada. A que controladores se refiere o como algo para instalar... Gracias. Saludos

1.4K Mensajes

21 de septiembre de 2015 15:00

Debe estas en legacy si es para Windows 7, y Uefi si es para Windows 8. Por USB no va a funcionar ya que ese sistema todos sus puertos USB son 3.0 solo se puede con usb 2.0. va a tener que instalarlo con discos

10 Mensajes

22 de septiembre de 2015 07:00

Compañero, ya pasé por ese proceso, tal vez no me supe explicar, pero lo que pasa es que iniciando la instalación de cualquier Windows (7 u 8), y tomando en cuenta lo del modo de buteo, de repente me aparece este mensaje:  ---   "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD" o "Falta un controlador de medios que su PC necesita" al instalar Windows.------

Por eso fue que intenté hacerlo con una llave USB y pasó lo mismo, e cambiado varias ISO y también en disco y me vuelve a pasar lo mismo... de ahí no paso.

Helpme!!! Gracias!!!

1.4K Mensajes

22 de septiembre de 2015 16:00

Es este el error que te aparece?

"No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD" o "Falta un controlador de medios que su PC necesita" al instalar Windows

Has probado con otro lector optico?

10 Mensajes

23 de septiembre de 2015 13:00

Correcto. Ese es el mensaje. La unidad externa esta en buenas condiciones, pero busque otra y es el mismo error. Que me recomienda. Gracias.

1.4K Mensajes

23 de septiembre de 2015 14:00

Las causas comunes de ese problema son

   Se ha quitado el DVD de instalación durante el proceso de instalación.

   Se ha utilizado un DVD de baja calidad para crear el DVD de instalación.

   El DVD de instalación se grabó a una velocidad demasiado rápida.

   La unidad de DVD no puede leer el medio.

   El archivo ISO está dañado.

si ya las descartaste(todos los metodos anteriores), entonces puedes intentar cargar los drivers SATA que deben ser los que te hacen falta los debes de poder cargar a un USB y cuando te sale la pantalla del error debe permitirte instalarlos en esa pantalla. Una vez instalados debes poder continuar con la instalacion

Tambien hay otras maneras de esquivar esa pantalla pero no son metodos "oficiales" pero no son complicados y funcionan, no puedo colocar un vinculo pero si buscas en youtube hay varios tutoriales.

10 Mensajes

23 de septiembre de 2015 15:00

Exacto toda esa lista de causas ya la descarté, no he intentado  los drivers SATA, lo voy a intentar yar cualquier cosa vuelvo a consultar por este medio.

Muchas gracias

¡No se encontraron eventos!

Top