Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2828

16 de diciembre de 2013 13:00

VERGONZOSO: ATENCION AL CLIENTE DE DELL Y COMERCIAL ANAS_ROUJEL NO HACEN CASO

Hola, Informo a todos los usuarios de Dell de la vergonzosa política de atención al cliente de Dell España (o de donde den el servicio a España...) Hace mes y medio compre un portátil dell vostro 3560 a nombre de empresa en el que el vendedor anas_roujel me confirmo telefónicamente que el equipo lo tendría con Windows 7 profesional y al que yo le pregunte que me vendría con la licencia de Windows 8 pro (Microsoft deja realizar un downgrade hacia Windows 7 profesional) y que el me contesto afirmativamente por teléfono (varios fabricantes dejan esta opción en equipos de la serie profesional). Tengo para cotejarlo el correo que le mande al comercial para la confirmación del pedido en el que indico un equipo con Windows 7 profesional preinstalado y licencia de Windows 8 pro. El equipo me llega con Windows 7 profesional y la licencia de Windows 7 profesional, sin la licencia que pedí de Windows 8 pro. Empiezo a llamar al teléfono de atención al cliente para hablar con Anas_roujel, en el que para realizar la compra siempre me cogía (o me volvía a llamar) y siempre me intentan pasar pero nunca consigo hablar con el. saliéndome en numerosas ocasiones un contestador en francés. Siempre le pasan nota pero nunca me llaman, excepto una vez que hablo con el para indicarle el problema quedándome en llamar y al que nunca volví a oir... Hablo en numerosas ocasiones con atención al cliente (yo creo que con todas las personas que son) y de cuyos dos nombres de todos los que he hablado a continuación: Mohamed_Alaoui y Mohamed_avila, siendo el primero al parecer responsable de atención al cliente. Les envió copia del mail de confirmación de pedido que envié Anas_roujel y me dicen que se mirará y se me dará una solución, abriéndome un número de incidencia. Pasan los días y llamo en numerosas ocasiones indicando como va la incidencia y siempre quedan en llamarme, cosa que desde que inicie la incidencia hace mes y algo nunca he tenido una llamada de atención al cliente de dell. Parece ser que la política de dell es que se termine aburriendo el cliente hasta que desista. A día de hoy ya no contestan a mis mensajes por mail. Conclusión: Lástima que he comprado el portátil como empresa, tenía que haberlo comprado como particular y poner reclamación en la oficina del consumidor o en los primeros 15 días(por ley son 15 días por mucho que digan 7) devolver el equipo. Lo que más me fastidia no es el tener la licencia de Windows 8 pro, si no la política de no hacer caso y que pase el tiempo para que desista el cliente. ESO ES LA NEFASTA POLÍTICA DE DELL, EN LA QUE SÓLO TE LLAMAN PARA QUE REALICES EL PEDIDO, DESPUES QUE TE DEN... Vaya política de dell, luego esperaran que se les compre más equipos... Sin embargo agradezco al alexandru_danciu y al servicio técnico por solucionarme la incidencia con el conector msata que tenía que haber traído el equipo (me mandaron rápidamente un técnico para el cambio de tarjeta), así como el buen trato para el suministro de una tarjeta Intel wlan y un cable por parte de ellos. PARECE SER QUE TENDRÍAN QUE COJER EJEMPLO LOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y LOS COMERCIALES, Y NO PASAR DE LOS CLIENTES. Este es el último mail que les envie: Como llevo más de 20 llamadas a atención al cliente con lo mismo y por lo que veo me están intentanto torear (nunca recibo su llamada que siempre me dicen en atención al cliente que me llamarán por teléfono) les envió este último mail. De no tener ninguna contestación hoy (hoy en atención al cliente les he vuelto a llamar por teléfono para lo mismo y me han dicho que me llamarían...como siempre) pasaré inmediatamente a poner copia de mi reclamación en todos los foros que me sea posible con mi queja, así como los nombre de los comerciales y personas de atención al cliente con las que he hablado. Para que sepan todos los posibles compradores como funciona dell España. Lo he comprado a nombre de empresa, y me quedaré con Windows 7, (si lo hubiese comprado como particular ya habría puesto reclamación en consumo y/o juicio verbal por no suministrar lo descrito verbalmente y con copia por mail que se lo envié al comercial anas_roujel) . Ganareis el ya desistimiento mío de reclamar algo que me aseguraron por teléfono, pero estar seguros de que perderé tiempo e informaré en todo lo que me sea posible de que como funcionan los vendedores y la política general de dell España. Yo perderé la licencia de Windows 8 pro, pero estar seguros que mi empresa no comprará ningún equipo más dell, y mostraré una imagen negativa suya en todo lo que me sea posible. Pensé que eran gente más seria una marca como dell, pero veo que estaba equivocado. No habéis tenido la decencia de llamarme ni una sola vez. Las personas que mostraré en mis quejas serán : Vendedor: Anas_roujel, atención cliente: Mohamed_Alaoui y Mohamed_avila Esto lo dejo para que la gente se haga una idea de como son los comerciales de Dell (muy bien hasta que realizas la compra, luego desaparecen...) y de como actua atención al cliente.

29 Mensajes

17 de diciembre de 2013 07:00

Muy buenas tardes.

Gracias por tu mensaje y por reportarnos este incidente. Te envie un mensaje en facebook, espero tu respuesta. Saludos.

Marie

3 Mensajes

14 de marzo de 2014 05:00

Totalmente de acuerdo con tu queja.

El servicio comercial de ventas de Dell es un desastre desde que lo han descentralizado. La atención personal procede de Casablanca, son personas muy correctas y con total educación que hablan castellano perfectamente, pero que por diferencias culturales no atienden nada bien.

Se demuestra falta de empatía con los clientes, falta de conocimiento técnico a la hora de aconsejar un procesador u otro, no conocen el producto a fondo, en general una falta de pericia importante que antes no existía cuando el personal era español.

Las ventas no se siguen, da la impresión que los clientes molestemos y no se presentan los descuentos adecuados, responden como autómatas desde su fabuloso puesto de trabajo rodeados de lujo y tecnología, en definitiva, han deshumanizado la empresa.

Cada vez te remiten más hacia la página de internet para que realices los pedidos, pero las opciones de configuración son mínimas, los equipos cerrados, y las opciones de personalización son totalmente superficiales y no funcionales, los servicios que ofrecen para personalizar estan enfocados claramente de cara a la facturación y no a ofrecer ese valor añadido que ofrecía Dell en cuanto a la personalización de las configuraciones.

Parece que la marca haya renunciado a fidelizar a los antiguos clientes.

En nuestra empresa estamos muy descontentos con todos los comerciales que nos han asignado, ninguno de ellos, no sé si por casualidad, son españoles. Repito que no es cuestión de razas, sino de empatía y costumbres. Interpreto todo lo que digo a raíz de las conversaciones que mantengo con ellos y sobretodo por la forma de actuar antes expuesta, con total desgana y sin ganas de vender.

Hace unos meses Sony permitió configurar a la carta algunos equipos, hecho que históricamente sólo permitía Dell, la atención comercial fue mucho mejor que la de Dell, todo y que el producto pueda tener una calidad similar o incluso inferior. Decidimos comprar cuatro equipos a Sony porque el alto número de quejas y reclamaciones sin resolver que aparecen en la red contra Dell, nos hicieron pensar que no sólo se trata de atención comercial sino que hay un cambio interno profundo en la filosofía de la empresa.

Ahora nos volvemos a encontrar en la misma tesitura que hace unos meses, necesitamos adquirir unos equipos y ...más de los mismo.

Creo que definitivamente vamos a pasar a partir de ahora de Dell, pero ahora para siempre, no lo vamos a valorar como una alternativa válida, y es una pena porque la empresa tenía tres únicos puntos fuertes: la personalización de los equipos, el servicio técnico y una calidad de producto razonablesmente buena.

2 Mensajes

14 de marzo de 2014 08:00

Me temo, DELL-Marie C, que no se trata de un incidente, si no de una forma de proceder que antes no ocurría.

Por mi parte y aunque no represento a ninguna empresa, si que mucha gente me ha preguntado, al ver mi Dell y el de mi hijo, entre los que distan 3 años y dos procederes distintos. Tras comprar el de mi hijo, a todos los que me han preguntado (4 personas), les he dicho que no compren DELL. Son 4 clientes menos, desde luego, porque los cuatro me hicieron caso.

3 Mensajes

14 de julio de 2017 11:00

Sigue la política de contratar asesores mal formados y mal pagados en Dell, la marca va barranco cuesta abajo en España

¡No se encontraron eventos!

Top