Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1344

4 de septiembre de 2012 02:00

Actualización BIOS L702x

Buenos días, escribo porque voy a cambiar la unidad de disco duro de mi Dell XPS 17 (L702x - mayo 2011) por un SSD, y ya de paso, hacer una instalacion limpia del sistema operativo.

En la página de descarga de controladores he visto que hay actualizaciones de la BIOS, yo tengo la versión A14 si no me equivoco, y actualmente está disponible la A18, mis preguntas son las siguientes:

1) Es recomendable actualizar a esta versión de la BIOS ¿Voy a notar alguna mejora por la que merezca la pena actualizar?

2) He leido en algunos foros que despues de actualizar la BIOS hay cosas que dejan de funcionar, el sistema se vuelve inestable, o que los drivers descargables desde la pagina de soporte no son compatibles.

3) En caso de tener de actualizar ¿Puedo pasar de la versión A14 a la A18 directamente o es conveniente actualizar pasando por todas las versiones?

Muchas gracias por adelantado

16 Mensajes

4 de septiembre de 2012 14:00

Hola. Te voy a responder a lo que preguntas, pero yo soy un usuario, no del soporte Dell. :emotion-5:

Al actualizar la Bios se corrigen problemas o errores que tenga la anterior y otras veces es para añadir funciones nuevas o sorte a nuevos componentes.

Si en la actualización nueva (ejemplo) se añade soporte a 3 nuevos procesadores, y un error ocasionando con las memorias de la marca samsung
cuando trabajaban a 1333 mHz, y tu memoria es kingston, pues no vas a notar ninguna mejoría.

En los foros se leen muchas cosas. Y alomejor hasta el que escribe parece que sabe mas que tu... "hay muchisimas chorradas por ahí fuera", no te las creas todas. :emotion-4:

Creo que puedas pasar sin problemas ya que son versiones cercanas. De todas formas, escribe un email directamente a Dell y que te lo confirmen por si acaso. Y si te decides, suele venir un PDF o un TXT con las instruciones para la correcta actualización de la Bios.

Yo te recomiendo que la actualices.

Saludos.

¡No se encontraron eventos!

Top