Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

13764

24 de noviembre de 2014 06:00

Actualización con éxito de mi Dell Inspiron 6400

Saludos a la Comunidad!!

  Este artículo va dirigido a todos los poseedores de Notebooks Dell 'antiguos' que desean actualizar sus portátiles y seguir disfrutando unos años más de ellos.

 Poseo un Dell Inpiron 6400 comprado en el año 2006 con Windows XP preinstalado, procesador Intel Core Duo T2400 1.83ghz, placa base Intel 945PM Express Chipset, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1400, 2 gb de memoria RAM a 533mhz, HDD Hitachi HTS541612J9SA00 120 gb  a 5400 rpm, tarjetas Bluetooth y WI-FI integradas, modem integrado, tarjeta de red Broadcom 440x 10/100, un puerto Firewire 1394, ranura para ExpressCard 34mm, 4 puertos USB 2.0, lector multi-tarjetas SD/MMC/xD y disquetera CD-ROM / DVD +-RW, por un precio que superó los 1200 Euros... y hace unos meses me pregunté...¿vale la pena invertir más dinero en él y actualizarlo?... y me respondí que sí!

 La razón principal que me llevo a decidirme, aparte de mi cabezonería,  fue que desde el año 2006 continuo disponiendo al 100 x 100 del hardware este maravilloso aparato que nació con Xp, pasó por Vista, y en la actualidad disfruto de Windows 7 Home Premium 64 bits, el cual, reconoce e instala automáticamente el 90% de los controladores o drivers necesarios para el correcto funcionamiento (los controladores o drivers para Windows Vista 32 bits disponibles en Support Dell accediendo con mi Service Tag son compatibles con Windows 7 32 Bits); también he aumentado la memoria RAM de 2 gb / 533mhz a 4 gb / 667mhz, le instalé un SSD con 250 gb de capacidad, y sustituí el procesador T2400 por un Intel Mobile Core 2 Duo T7600 @2.33Ghz... y que tal?... Fantástico!! Ha rejuvenecido, mejorado sustancialmente el rendimiento, la fluidez del software, se ha reducido una media de 15 Cº la temperatura media del procesador/gráfica/placa base ya que el T7600 reduce en un 35% los recursos utilizados para los procesos en comparación al T2400 (en el proceso de sustitución del procesador utilicé una pasta térmica de alta calidad para CPU y GPU)... y todo el hardware disponible al 100%!!

IMPORTANTE!! El equipo está diseñado originalmente para 32 bits:

- Aunque instaléis un procesador y SO compatibles con 64 bits, la placa base (según tengo entendido toda la serie 945) no reconocerá mas de 3,25 Gb de memoria RAM. Se pueden encontrar procesadores compatibles por una media de 30 euros.

- El driver de la tarjeta gráfica lo podéis descargar del Catalogo de Windows Update, Windows gestionará la GPU pero es únicamente el controlador, no incluye Catalyst Control Center (únicamente para 32 bis); particularmente no actualicé la gráfica por no obtener diferencias considerables en rendimiento sin cambiar la placa base. 

- Se pueden encontrar varios drivers x64 para el Touchpad, pero al no ser los originales de 32 bits, el comportamiento del dispositivo señalador puede cambiar (en mi caso no he instalado controlador y funciona bien, eso si, sin las opciones de configuración del driver original para 32 bis)

 Para el resto del hardware es prescindible la instalación manual, Windows lo descarga, instala y gestiona automáticamente. Con todo lo actualizado se puede seguir disfrutando de este fantástico notebook  tanto en 32 como 64 bits, a gusto del consumidor, aunque el mayor cambio de rendimiento lo ofrece sin lugar a dudas el SSD aun sin el modo AHCI, puesto que la placa base no es compatible ni configurable a través de la BIOS. La prueba de compatibilidad con Windows 8.1 ha sido positiva y los sistemas Linux actuales reconocen también el 90% del hardware del Inspiron 6400 al menos en 32 bits.

  Cabe decir que al solicitar información a la empresa Dell sobre las posibilidades de actualización de mi sistema las respuestas fueron escasas y negativas en lo referente al aumento de memoria RAM y compatibilidad con Windows 7 (con el tema del SSD y el procesador ya ni pregunté), postura comprensible atendiendo a la realidad actual del mercado de consumo, pero, a mi entender, no justificable, desde capar las BIOS, ocultar información sobre las posibilidades de actualización y mentir con tal de provocar el convencimiento de que tu sistema está obsoleto... pero la decisión final acerca de lo que uno quiere creer es totalmente personal... no?:emotion-10:

  Me despido con un caluroso agradecimiento al equipo de Parts-People por tanta información compartida a través de sus videos en YouTube de como poder hacerlo tu mismo y a Philip Yip por sus Unofficial Windows Guides que tanta información y acceso a drivers fuera de los soportes oficiales ofrece desinteresadamente con el fin de ayudarte a 'reinventar' tu PC, felicitando al Soporte Técnico de Dell, por su atención y profesionalidad durante los períodos de garantía de mis productos que rozó la perfección, a los Ingenieros, científicos, desarrolladores, fabricantes y diseñadores de la empresa por construir maquinas que al observarlas no salgo de mi asombro por todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de la pantalla.

  A los que os negáis a obedecer a tendencias y mantenéis la fidelidad a vuestra intuición en contra de la opinión general y con el riesgo de caer en el error... Ánimo! Paz! y Buen Camino!!

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de noviembre de 2014 13:00

Muchas gracias por su valioso aporte!

Saludos!

1 Mensaje

29 de octubre de 2015 11:00

Exc aporte, porque en mi caso, tengo una de estas laptops, y la verdad, como bien mencionas, es una de las mejores. A mi entender, un caballo de batallas descomunanels. Y ya con esta información vamos aintentar el cambio también.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

29 de octubre de 2015 16:00

Hola fedejo,

Gracias por compartir su buena experiencia con su portátil Dell, estamos a la orden en caso de que tenga alguna consulta.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

1 Mensaje

13 de marzo de 2016 07:00

hola billy72 yo me quiero comprar un ispiron 6400 pero el teclado no va muy bien dice la que lo vende nose si es tema de drivers  y tiene vista me lo aconsejarias? el problema de dell es el precio de las pantallas de todas maneras lo voy a probar un saludo y gracias se que dell es de lo mejor por eso aunque sea un dell viejo vale la pena

1 Mensaje

22 de marzo de 2017 14:00

hola como esta una pregunta yo igualmente tengo esa misma marca portatil dell inspiron 6400 y yo mismo hice una nueva instalacion de windows 7 64 bits  tengo un problema sobre los controladores que no reconocen por el tal sistema operativo windows 7 dirvers ati mobility radeon x1400

¡No se encontraron eventos!

Top