Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5452

13 de mayo de 2017 16:00

Actualizar a Windows 10

Tengo un portátil, marca Dell, modelo Latitude E6540 que traía preinstalado Windows 7 profesional.

Dada la oportunidad de poder actualizar a Windows 10 Creators Update con el número de serie del sistema operativo Windows 7 profesional que traía preinstalado, ¿de dónde y cómo puedo sacar el número se serie?

Tego el DVD que envía Dell que contiene el SO ya mencionado y los drivers, pero en el sobre, aun cerrado que contiene el DVD, trae un número que no me parece sea el número de serie sino el de la versión OEM.

El número comienza por: CN-0KJX6D.  Como ven son 2 dígitos seguidos de otros 6.  A esos 6 le sigue una serie de 5, otra de 3 y otra de 4.  No parece ser un número de serie que pueda aceptar Microsoft al actualizar.

¿Cómo puedo obtener el número de serie legal del Windows 7 que traía preinstalado?

(este portátil ha tenido dos reparaciones llevadas a cabo por el servicio técnico de Dell. La primera el cambio de la placa base, y la segunda el cambio del disco duro) Así de malo me ha salido este portátil, amén de la pésima asistencia técnica de Dell.:emotion-12:

El portátil tiene actualmente instalado el Windows 10, la versión anterior sin activar ya que se había pasado el tiempo de la activación gratis cuando lo instalé hace tres meses. Pero ahora si dan la oportunidad de actualizarlo a la nueva versión Creators Update con el número de serie del sistema que traía mi portátil preinstalado. Este es el número que necesito porque no creo que me valga el de la versión OEM. Tampoco me vale reinstalar Windows 7 y actualizar a la versión Creators Update, al menos eso me han dicho. Por lo tanto, necesito el número de serie, o bien que me confirmen si reinstalando el Windows 7 profesional y haciendo la actualización a Windows 10 Creators Update me valdría.

No he dado el service Tag porque no lo he creído prudente, no obstante si me lo piden lo daría solamente a tecnicos de Dell.

Espero una respuesta.

Saludos y gracias

144 Mensajes

13 de mayo de 2017 17:00

...

El número comienza por: CN-0KJX6D.  Como ven son 2 dígitos seguidos de otros 6.  A esos 6 le sigue una serie de 5, otra de 3 y otra de 4.  No parece ser un número de serie que pueda aceptar Microsoft al actualizar.

¿Cómo puedo obtener el número de serie legal del Windows 7 que traía preinstalado?

...

Hola,

Una Windows clave de producto es un código de 25 caracteres y tiene este formato:

CLAVE DE PRODUCTO( PRODUCT KEY): XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX,



Posible que la etiqueta se encuentra en el compartimiento de la batería.

 

Para comprobar el estado de activación en Windows 10, lea el artículo Activación de Windows 10

Tal vez todavía puede volver a la versión anterior de Windows, lea el artículo Opciones de recuperación de Windows 10

3 Mensajes

14 de mayo de 2017 07:00

Efectivamente la etiqueta se encontraba en el  compartimiento de la batería.

Así da gusto contactar en los foros de Dell.

Muchas gracias por su ayuda.

¡No se encontraron eventos!

Top