Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4453

25 de diciembre de 2015 04:00

DELL INSPIRON 7559 - NO CARGA , POSIBLE FALLO PLACA BASE

Buenas tardes, antes que nada Feliz Navidad.

El día 14 de Diciembre recibí un nuevo Dell 7559, al enviarse a casa de mis padres fue el 23 cuando pude abrirlo y probarlo. Aparentemente el funcionamiento era normal, aunque me di cuenta que el porcentaje de carga en el icono de Windows 10 no aumentaba. Además tanto el touchpad como el ratón que conecté se conectaban y desconectaban a cada rato, congelando la pantalla y apareciendo en varias ocasiones que Intel HD había dejado de responder. Ahí empecé a pensar que el problema ya no sólo era de carga sino que la placa base tenía un fallo de montaje o defecto.

Pero claro, mi mayor preocupación era la carga de batería. El portátil detectaba al cargador, pero la carga no pasaba  a la batería.  La batería por su parte también funcionaba correctamente al desconectarlo.

Las pruebas que realicé fueron las siguientes:


- Probar cargador de mi anterior Dell.

- Conectar a toma corriente distinta.

- Actualizar la BIOS a la última versión 1.1.3, en el menú de la BIOS detecta el adaptador de 130W y si se desconecta pone NONE, además en el menú pone que la batería funciona correctamente.

- Prueba Dell Diagnostics aparece como pasada el 24 de Diciembre.

- Descargar la batería hasta el 5% e intentar la carga.

- Restablecer PC en el menú Configuración de Windows 10.


Después de todas ellas, el aparato sigue sin cargar y los fallos de desconexión de los periféricos e Intel HD continúan. Creo que el problema es del circuito de carga y/o placa base.

El portátil desde la entrega no hace 14 días naturales desde que DHL lo entregó en casa (día y medio desde que lo empecé a probar), envié correo a Asistencia para dejar constancia de los fallos (código de solicitud 922079047), e intenté llamar pero claro, Servicio Técnico está cerrado hasta el lunes.

¿Hay alguien que haya tenido el mismo problema? ¿Ayuda?  ¿Debería solicitar garantía de origen con cambio por equipo nuevo o desistimiento?

Muchas gracias

2 Mensajes

30 de diciembre de 2015 10:00

Buenas tardes Gerardo, gracias por contestar al hilo. Estoy en España.

En principio me están gestionando desde atención al cliente un desistimiento al no haber pasado de los días estipulados. Hoy me recogieron el terminal y he pasado albarán al agente para que procedan a la devolución del importe. De momento todo correcto.

Muy contento por tanto con la gestión del agente y otro compañero de servicio técnico que me atendió inicialmente. Si todo finaliza correctamente (actualizaré el hilo), volveré a dar mi voto de confianza a Dell.

Un saludo y felices fiestas.

1.4K Mensajes

30 de diciembre de 2015 08:00

Buenas tardes luego de leer su situacion sugiero que aproveche que el sistema es reciente para que pueda solicitar que le reparen o reemplacen el equipo de acuerdo a lo que decida soporte.

En que pais se encuentra para ver como le puedo ayudar,

¡No se encontraron eventos!

Top