Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

587

23 de septiembre de 2017 08:00

DELL PRECISION M4700 > problema con ventilador - servicio técnico no oficial

Hola,

tengo un problema con un ordenador Dell Precision M4700,
a inicios de julio tuve un problema con el chip de video. Como el equipo estaba fuera de garantia, eran fechas dificiles y necesitaba el equipo con celeridad, decidi utilizar un servicio tecnico no oficial para repararlo. Una muy mala decisión.

Me lo devolvieron un par de semanas mas tarde, con el chip gráfico sustituido pero con un problema nuevo: habian acelerado al máximo, de manera permamente, el ventilador del procesador, emitiendo un ruido cercano a 50dbs. Como la principal aplicación de este ordenador es el trabajo con audio y música, un equipo emitiendo tanto ruido todo el rato era para mi inutil, y asi se lo hice saber.

Después de muchísimas explicaciones (extrañamente, y tras hacer "pruebas exhaustivas" ellos pensaban que al ordenador no le pasaba nada, e incluso querian que les pagara los gastos de envio de su recogida) parece que arreglan el problema de ruido con el ventilador. Pero ayer al recogerlo, me encuentro con problemas nuevos: el ordenador se inicia silencioso, pero una vez el ventilador del procesador se activa (con un sonido diferente a antes) es imposible de controlar desde el admistrador de energia del procesador. Paralelamente, al reiniciar me da un error "Fan malfunction", y al hacer diagnostico me sale el siguiente error:

Service Tag: [editado], BIOS A17
Error Code: 2000-0511
Validation: 95331

No se muy bien que hacer en esta situación. Entiendo que ha habido una manipulación del ventilador a nivel de hardware, pero también dudo que el servicio técnico que he usado sea capaz de repararlo. ¿alguien sabe que pasa exactamente? Ahora el ventilador cuando se activa hace bastante ruido pero parece que va mas lento, como si se oyeran las aspas de este,

Gracias

1.8K Mensajes

25 de septiembre de 2017 09:00

Hola,

Los compañeros de Soporte Técnico de España le han contactado por mail para revisar su problema.

Cualquier cosa no dude en contactarnos.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top