Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

7

1161

25 de enero de 2017 05:00

Dell XPS 13 9350 - OJO! Fallo general al actualizar la BIOS.

Buenos días,

Les comento mi calvario con la actualización de la BIOS que me sugirió el propio DELL UPDATE (ver 1.7.1015.0) para mi XPS 13 9350 el lunes 23/01/2017. Por favor, no actualizar!!!

Siempre que aparece una nueva actualización del equipo no dudo en instalarla porque se supone que viene de una fuente segura como es el propio fabricante del equipo DELL. Pues en este caso no fue así: Tras la actualización de la BIOS el equipo no era capaz de arrancar.

Me puse en contacto con el servicio técnico de DELL. Mi sorpresa fue que al comentarles mi caso me dijeron que ya era la 4º persona que le había ocurrido esto en un XPS 13 9350. Después de 1 hora y media al teléfono, haciendo cambios en la BIOS de mi sistema y muchas pruebas (incluso me propusieron abrir físicamente el quipo para desconectar el disco duro y volverlo a colocar sin pérdida de garantía), me indican que debo decargarme el MediaCreatonTool de Microsoft para intentar repararlo desde un USB. Una vez intentado, el equipo seguía sin poder iniciarse. Le envíe la consulta de nuevo al servicio técnico con mis avances y me comentaron que tenía que formatear el equipo.

De momento sigo con la esperanza de poder recuperarlo, porque ya puedo acceder a los datos del disco desde la interfaz de comandos (cmd) que te permite el modo recuperación. Para ello, tuve que cambiar el parámetro de la BIOS de RAID On a AHCI en el menú:

System Configuration- > SATAOperation 

Por favor si alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido recuperarlo que lo indique porque creo que serán muchos los que tengan este problemón sin comerlo ni beberlo.

Muchas gracias.

72 Mensajes

2 de marzo de 2017 02:00

En alienware la bios por defecto que venía, ponía el portatil a mas de 95 grados porque no activaba bien los disipadores (todas sus velocidades) lograron solventarlo no sin antes tenernos a unos cuantos temblando de romper o dañar el portatil, en mi caso lo deje quieto hasta que sacaron la siguiente bios, así que Dell parece que nos coge de conejillos de indias saca sus productos sin las pruebas pertientes, valorando más el negocio que la satisfacción del cliente.

72 Mensajes

2 de marzo de 2017 03:00

vete a saber si no lo han hecho a caso hecho, para que te creas que lo has roto tu y termines comprando otro portatil... vamos una especia de: si no se rompe, pues le damos la orden con esta actualizacion de bios que total, protestaran solo los pocos que les quede garantía, el resto tendran que pasar por caja :( tras leer las miles de denuncias como la de California, donde vendieron 12 millones de ordenadores a sabiendas que eran defectuosos con  fallos en placas base, no me extrañaría nada.

2 Mensajes

28 de septiembre de 2017 12:00

Yo tengo un problema con la Alienware 17 R3. No enciende más. Entiendo que es por el problema que mencionas en la actualización de la bios. El servicio técnico me pidió que hiciese un tag transfer para poder enviar el equipo al servicio técnico pero la web sólo me permite poner la dirección de compra en EEUU y yo la compré en Perú. El equipo lo compré en 2016 nuevo. ¿Tú sólo la dejaste apagada y tras unos días o meses o la encendiste y funcionó? Agradecería mucho tu respuesta. Pensaba darle una segunda oportunidad a Dell pero creo que mejor no.

¡No se encontraron eventos!

Top