Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

P

8652

16 de enero de 2013 04:00

Dell xps m1530 targeta-- nvidia 8600

Soy el desafortunado poseedor de un dell xps m1530.  En su dia, alla por el 2008 ese equipo me costo unos 1400 euros. En principio en su descripcion estaba enfocado a un uso multimedia y correr juegos potentes . O sea un equipo de lo mas sosfisticado y avanzado en su epoca.

 Mi equipo a tenido q repararse en + 10 ocasiones, desde el disco duro, camara web, teclado, lector dvd, lector de tarjetas, altavoces,puerto hdmi y 5 motherboards.

Aqui era donde queria llegar  a la motherboard. La placa base integra la tarjeta grafica nvidia 8600. Esta tarjeta ha sido reconocida por el fabricante como defectuosa en el proceso de fabricacion. Coincidio con el cambio de normativa medioambiental y se sustituyo el soldante empleado hasta entonces con plomo por otro sin plomo debido a los problemas q causaba al medio ambiente. Hasta aqui todo bien, sin embargo el nuevo maaterial empleado en las tarjetas con los cambios de temperatura llega a decaparse y por tanto no conduce la electricidad. Esto tiene como consecuencia directa q la tarjeta deja de funcionar, por tanto pantalla negra,etc........

  Mi indignacion es total ya q las placas madre q se me han cambiado, a parte de ser "refurbished" o sea reacondicionadas, tienen el  ismo problema endemico q las originales: con  los cambios de temperatura van a volver a fallar.

  No se el motivo por el cual dell no se ha hecho cargo de este problema. Nvidia les ha dado un monton de millones para arreglarlo y ustedes lo unico q hacen es alargarlo cambiando a los dueños de estos equipos la placa base(con el consabido problema) y dejando transcurrir el tiempo hasta q se agote la garantia. Bueno el motivo es el dinero q dejarian de ganar, logicamente. Lo q ocurre es q tanto yo como multitud de usuarios en el planeta, que gracias a internet es mas pequeño q nunca, dejaran de adquirir sus productos y suppongo q al igual q yo los desaconsejaran.

Como este es mi derecho (derecho a pedorreta) aqui lo ejerzo.

 Sin mas q desearles lo mejor y haciendoles conscientes de q les acabo de denunciar en la oficina del consumidor de mi ciudad, se despide:

 Un desafortunado propietario de un error irreparable

12 Mensajes

22 de enero de 2013 01:00

Veo Claramente q la politica de dell es lavarse las manos, hacer oidos sordos e ignorar los problemas. 

  Es una muy buena politica. Mis mas sinceras felicitaciones

12 Mensajes

22 de enero de 2013 13:00

Por q nadie responde???????'   

58 Mensajes

28 de enero de 2013 05:00

Buenos días PLAYU72

En su día, Dell hablo de este caso en su blog. Aquí dispones del Link http://dell.to/nV90N7 

No todos los equipos se han visto afectados, es más, debido a esta discrepancia de si y no, Dell decidió extender la garantía durante un año a todo usuario poseedor de un equipo con el chip gráfico susceptible al fallo.

Hoy en día, podrás encontrar en el mercado modelos con este chip funcionando perfectamente y sin haber tenido ningún fallo de gráfica. 

Dell puede utilizar componentes nuevos o equivalentes a nuevos “refurbished “ de acuerdo con los estándares y práctica de la industria y así viene estipulado en las condiciones generales de contratación.

Ahora bien, envíame por mensaje privado tu Service Tag, de este modo, mantendremos la confidencialidad de tus datos personales, me gustaría ver tu caso más detenidamente.

Un cordial saludo.

12 Mensajes

28 de enero de 2013 12:00

No tengo ni idea cuantas unidades habra con este chip, lo q si se es todas las quejas

 que existen de propietarios de este defectuoso chip.

 En mi caso ha fallado la grafica en 6 ocasiones, reemplazada por la misma con el mismo deectuoso chip. Es tan defectuoso q la ultima duro sin estropearse menos de 48 horas. 

 Lo q no es normal es q una gpu este a 64 grados centigrados nada mas encender el portatil y teniendolo solo en un estado idle con el sistema operativo Windows 7 y un programa instalado (speedfan) 

  Lo dicho un desastre de portatil

1 Mensaje

19 de marzo de 2013 06:00

Buenos días PLAYU72,

Aquí otro propietario de un XPS M1530, he tenido el mismo problema y estoy esperando contestación de DELL para saber como lo solucionan. En la red he encontrado experiencias de usuarios a los que se les ofreció un cambio de la placa base. 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=396092

¿En tu caso cómo procedió DELL? Hasta el momento han pasado 2 semanas desde mi comunicación y lo único que han contestado es que les compre otra placa base. Personalmente me ha decepcionado muchisimo la calidad del equipo y la respuesta del servicio técnico. Sólo he logrado contactar con una persona con animo para responder a mis quejas. 

Quizá deberíamos elevar una reclamación colectiva, ya que hemos sido muchos los clientes afectados.

3 Mensajes

19 de marzo de 2013 14:00

Hola,

Yo también he tenido el mismo problema, tengo un xpsm1530 y la dichosa gráfica defectuosa. Dell me indico que su solución era ampliar un año mas la garantía a estos modelos. En mi caso los fallos de la gráfica se han empezado a evidenciar a los 4 años de la compra (supongo que el uso que le he dado al portatil no ha sido demasiado intensivo), es decir, ni con el año extra de garantía estoy cubierto, por lo que tendrían que valorar el coste del arreglo.

Yo tampoco estoy muy contento con la calidad del servicio y las soluciones de una empresa que se las dá de vender productos de gama alta. En mi opinión, sabiendo el problema existente, debía haber contactado con los compradores de estos productos y arreglarlo antes de que se manifieste el problema, no solo ampliar la garantía.

Espero que tengáis mas suerte que yo, eso si, no pienso recomendar un Dell ni a mi peor enemigo.

26 de junio de 2013 16:00

Buenos días PLAYU72

En su día, Dell hablo de este caso en su blog. Aquí dispones del Link http://dell.to/nV90N7 
Devil" />
Music">No todos los equipos se han visto afectados, es más, debido a esta discrepancia de si y no, Dell decidió extender la garantía durante un año a todo usuario poseedor de un equipo con el chip gráfico susceptible al fallo.

Hoy en día, podrás encontrar en el mercado modelos con este chip funcionando perfectamente y sin haber tenido ningún fallo de gráfica. 

Devil">Dell puede utilizar componentes nuevos o equivalentes a nuevos “refurbished “ de acuerdo con los estándares y práctica de la industria y así viene estipulado en las condiciones generales de contratación.

Music" />Ahora bien, envíame por mensaje privado tu Service Tag, de este modo, mantendremos la confidencialidad de tus datos personales, me gustaría ver tu caso más detenidamente.

Un cordial saludo.

¿Con quién me puedo comunicar en México para darle solución al problema de la tarjeta NVIDIA defectuosa que terminó por descomponerse en una laptop XPS M1530?

1 Mensaje

4 de agosto de 2013 04:00

Yo tenía un XPS M1530 desde hace 5 años y medio, antes del primer mes de vida, se me fue la placa base y me la cambió el técnico en mi domicilio, hace unos dias mi grafica a fallecido y me puse en contacto con dell y me dicen que 600€ y que no hay stock, y me dicen o creí entender que ¿ la placa tenía una garantía de 5 años? si finalmente han aumentado en 1 año más la garantía ¿estaría cubierta mi placa?. Gracias.

3 Mensajes

10 de diciembre de 2013 02:00

Hola playu72

Te entiendo perfectamente, yo tambien compre un  portatil Dell XPS M1530 en el 2007... que en la actualidad es un estupendo pisapapeles.

Yo tambien tuve problemas con el calentamiento del portatil que termino con un apagon completo justo una semana despues de que caducase la garantia de un año, ya que yo lo habia comprado como empresa y no como particular, en Dell me aclaron que no tenia derecho a los dos años de garantia...

Yo despues de mucho investigar a la hora de elegir portatil, me iba a gastar 1600E , me decante por Dell pensando que era una marca respetrable con un producto de calidad. Nada mas lejos de la realidad... al año me veia en la obligacion de pagar 600E por el arreglo de  un ordenador de un año de uso.

Este problema me aburri de discutirlo con las personas que te atienden cuando llamas.

Mi opinion es que no pienso volver a comprar un producto Dell y se lo he advertido a las personas de mi entorno..  para eso tengo un pisapapeles estupendo ,como dije antes, y una factura que lo demuestran.

Un saludo a todos.... y a los de Dell felicidades por este modelo de pisapapeles de 1.600E

2 Mensajes

16 de septiembre de 2014 05:00

Estimados Srs de Dell:

Voy a ejercitar mi derecho al pataleo, porque es lo único que me queda tras estropearse ayer mi portátil XPS M1530, y encontrarme con que ustedes no me arreglan el problema de ninguna manera.

Como bien está publicado en muchos foros (yo lo desconocía), este portátil tiene un problema muy grave con la tarjeta gráfica que, por sobrecalentamiento, deja de funcionar. Buscando comentarios por internet me he encontrado con muchos usuarios con el mismo problema.... efectivamente nvidia en su día reconoció su error y yo, iluso de mí, pensé que Dell, como marca importante del mercado que es, iba a tratar de paliar en la medida de lo posible este error..... nada más lejos de la realidad.

Esta mañana me he puesto en contacto con su departamento técnico y, tras contarles que en mi equipo no sale imagen en la pantalla y que tras hacer los test de los leds me da un fallo en tarjeta de video, se han limitado a decirme que el portátil es del año 2008, que estamos en el 2014, y que por lo tanto han pasado los 5 años que marca la ley para arreglar el portátil y que no hay nada que hacer, básicamente, que ajo y agua y que me compre otro equipo nuevo.

Lo lamento Srs de Dell, pero no puedo comprenderlo. No entiendo ni acepto que, por no haberse estropeado mi equipo en los 5 primeros años, ahora me tenga que quedar con un pisapapeles porque ustedes no me ofrecen ningún tipo de solución. Me indican que, la única solución si quiero volver a tener ordenador es comprarme un equipo nuevo, porque un equipo con 5 años y medio ya está obsoleto y no tienen ustedes piezas para arreglarlo, ni tan siquiera pagando.

Como pueden ustedes comprender, no volveré a comprar un equipo Dell en mi vida, y la opinión que tenía de ustedes como gran marca internacional, ha quedado tirada por los suelos. Estamos hablando de una serie de equipos portátiles que ustedes saben que salieron defectuosos, por el motivo que fuese (tarjeta gráfica en este caso), y lo mínimo que deberían de darnos a los clientes que, desgraciadamente, adquirimos uno de esos equipos defectuosos, es una solución, aunque hayan pasado los años mínimos que la ley les exige tener piezas de reparación para un modelo concreto.

Al final, las grandes marcas se diferencian por fidelizar a los clientes, y eso se consigue dando al cliente soluciones cuando éste lo necesita. En esta caso, lamento decirles que, su solución de que me compre un equipo nuevo, deja mucho que desear por parte de su empresa.

Attentamente.

1 Mensaje

30 de noviembre de 2017 14:00

Recién veo que hubo muchos reclamos por la tarjeta de video lo mismo me pasa a mi y la maquina esta como pisapapeles saludos

¡No se encontraron eventos!

Top