Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6954

19 de febrero de 2015 05:00

Error al actualizar BIOS en Dell 3421

Buenos días, por favor su ayuda: Tengo varios días intentando realizar los discos de restauración para regresar a la configuración de fábrica de mi Dell 3421 sin poder lograrlo. Leyendo en este foro encontré que debía desinstalar la herramienta Dell Back and Recovery, actualizar el BIOS y volver a instalarla.

Después de muchos intentos logré desinstalar la herramienta (ya que no me aparecía en la lista de programas a desinstalar en el panel de control). Pero al intentar actualizar el BIOS (con el archivo que está disponible en su página de soporte) la computadora se quedo en "apagando equipo" toda la noche. Como supuse que se había "bloqueado", la apagué con el botón.


Al intentar encenderla de nuevo ya no enciende nada, solo emite algunos bips y se queda la pantalla en negro. Leí en sus foros que la falla en la actualización del bios pudo provocar una falla en la tarjeta madre que es irreparable. Si es así favor de indicarme los pasos para poder reparar mi computadora.


Gracias

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

19 de febrero de 2015 10:00

Hola RocioAF,

Apagar el equipo de manera forzada durante la actualización del BIOS causa un daño en la tarjeta madre que requiere el remplazo de la misma. Le recomendamos contactar a nuestro departamento de ventas de parte para que le coticen el remplazo de tarjeta madre. Una vez hecho esto, puede contactar a nuestro departamento de soporte técnico para que  le ayuden con el proceso de reinstalación de Windows.

Desde el siguiente enlace puede contactar a nuestros asesores del departamento de ventas de partes vía chat:

http://bit.ly/15QHkcD

Quedamos a la orden para cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

2 Mensajes

20 de febrero de 2015 13:00

Perdón pero apague la máquina después de casi 12 horas en la que la actualización no hizo nada. Hay otro caso en el que  reportan el mismo error, si se trata de un problema del archivo que se descarga de su página, porqué debo asumir los costos de reparación de la computadora?

es.community.dell.com/.../3760

saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

24 de febrero de 2015 11:00

Hola RocioAF,

En este momento no existe ningún reporte de que algún archivo para la actualización del BIOS de ningún equipo este causando errores durante la actualización del mismo.

Le recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte técnico para explicar la situación y como se dieron los hechos. Si no cuenta con la información de contacto para nuestro departamento de soporte técnico, por favor indíquenos desde que país nos contacta y con mucho gusto se la brindamos por este medio.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

2 Mensajes

26 de enero de 2016 17:00

Yo tengo un problema muy similar, mi laptop insoiron 3421 no se apaga solo cierra sesion de windows pero quedan prendidos los leds de encendido y wifi, ya probe todo el hardware co las herramientas de DELL, tambien he probado quitando Ram's medios extraibles etc, y el problema no se corrige por ultimo el único controlador que me pide actualizar es el de la BIOS de la versión 08 a la 13 pero he intentado actualizar mediante el ejecutable y con el reinicio y no actualiza, tambien intento con un pendrive en MS-DOS y se queda por mas de 12 horas en empezando actualización y no pasa de ese punto he leido en muchos foros sobre esto y no hepodido ver una solución

1 Mensaje

28 de febrero de 2016 03:00

Hola,

Han encontrado alguna solución? A mi me paso lo mismo con un DELL vostro 3350. He bajado el update de BIOS  3350A10.exe de la pagina oficial de DELL y a la hora de instalar se ha puesto todo al máximo y se he bloqueado mi portátil. Después de reiniciar nada funciona, tengo la pantalla en negro (sin aparecer el logo de DELL). He intentado reiniciar, sacar la batería de BIOS, con pendrive en MS-DOS pero no he encontrado ninguna solución.

1 Mensaje

20 de mayo de 2016 23:00

Me pasó exactamente lo mismo, actualicé la bios mediante la página se quedo pegada en la pantalla y ahora no enciende, me gustaría saber si usted solucionó su problema?

1 Mensaje

2 de octubre de 2016 13:00

Tengo el mismos problema en mi vostro 3500, baje la actualización de la página de Dell sugerida, y la computadora ahora no funciona, y muy fácil decir que hay que reemplazar la tarjeta madre, si mi Dell andaba bien hasta que actualice, ahora donde reportados esto porque dicen que no tienen ningún reporte. Espero puedan ayudarnos a solucionar nuestro problema.

2 Mensajes

12 de febrero de 2017 11:00

yo tengo el mismo problema en un Dell Vostro 3500, me he bajado su actualizacion de su pagina oficial y despues de 8 horas he tenido que apagar el ordenador porque estaban los ventiladores al 100% y con una temperatura nada buena para el equipo. Es posible alguna solucion que no lleve consigo un pago por parte del cliente ya que no considero que sea culpa nuestra cuando somos varios los que tenemos el mismo problema?

Un saludo

Ivan

2 Mensajes

14 de febrero de 2017 08:00

Tengo una laptop Inspiron 14F 5437 que se quedó en pantalla negra, luego de actualizarla de win 8.1 a win 10. Hice todos los diagnósticos a través de la web y el ePSA preboot y todo está normal. Formatée el equipo con la usb de reparación de win 10, hice una instalación limpia y sigue con el problema. ¿Qué puede estar pasando?

2 Mensajes

14 de febrero de 2017 09:00

Adicional a esto, al tratar de actualizar la BIOS suspende el equipo y señala que hubo error al tratar de hacer la actualización.

1.4K Mensajes

14 de febrero de 2017 11:00

has intentado reinstalar el Windows 8,1 y ver si te sigue dando el problema?

2 Mensajes

1 de julio de 2017 10:00

me paso lo mismo con una dell vostro 3400 encontraron alguna solucion, descargue la bios a12 de la pagina y al actualizar la pantalla se quedo negra ahora enciende con el ventilador a maximo y nada mas

1 Mensaje

3 de julio de 2017 02:00

Hola a mi me pasa algo parecido tengo la note dell 3421 y al encender no arranca me dice falta disco de arranque, le pongo el cd q viene pada instalar y comienzo a realizar todo el proceso cuando quiero poner opción recomendada de instalación me pone q ya edta instalado q reinicie etc pero no anda, hago el mismo proceso pero con opción personalizada y no me deja entrar en ninguna partición del disco.bueno solo me queda opción restaurar a nueva cuando lo hago con el cd me pone que falta como q falta el disco duro, pero logro hacer el diagnostico y el disco duro figura sin problema.alguien me puede ayudar alguien me dijo q solo me puede ayudar alguien de Dell q el disco edta protegido y solo ellos pueden ayudarme a restaurarlo

144 Mensajes

3 de julio de 2017 05:00

Hola alerios,

El suministrada CD de recuperación de Dell utiliza el sistema operativo pre-instalado, es posible que su sistema operativo está dañado.

En el sitio de soporte de Dell le permitirá descargar una copia del sistema operativo completo.

Utilice la etiqueta de servicio para comprobar la disponibilidad de el;

¡No se encontraron eventos!

Top