Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

7356

19 de noviembre de 2015 20:00

Falla en Dell 14 5447 - Se apaga la pantalla de repente y emite un sonido muy rato

A pocas semanas de haber adquirido la Dell Inspiron 14 5000 series (14 5447) empecé a tener problemas con ella. El primero fue que estaba trabajando en un archivo de texto y de la nada se apagó la pantalla. Y esto ha estado ocurriendo en cada ocasión que trabajo en la laptop, aun estando la bateria totalmente cargada o incluso estando conectada a la toma de corriente. 

La forma en como he podido continuar usando la laptop es presionando el botón de arranque, lo que al parecer "despierta" a la laptod de una especie de estado stand by, o en otras ocasiones simplemente se reinicia y pierdo todo  mi trabajo previo

Por otra parte, recurrentemente aparece una notificación indicando "touchpad se ha activado". No sé si esto tiene algo que ver

En las últimas semanas, ha estado emitiendo un sonido muy raro, como si tuviera un bicho dentro. Me han dicho que es el sonido del ventilador y el disco duro, pero no sé si sea eso. Aun así no debería de hacer ese sonido. 

También, ocurre constantemente que cuando se apaga de manera repentina, a veces no funciona oprimir el botón de encendido y lo que me ha funcionado es bajar la pantalla y volverla a subir y "despierta" de nuevo la laptop con todas los programas que tenía abiertos. Pero esto no siempre funciona. 

Por otro lado a veces tengo que mover la laptop de lugar y el solo movimiento hace que se apague la pantalla. 

Nada de todos los problemas que les acabo de mencionar deberían de pasar, se supone que para eso es una PORTATIL. Me sorprende que un producto NUEVO de la compañía Dell tenga estas fallas. 

Me urge solucionar lo más pronto posible estas fallas, ya que están afectando mi productividad y trabajo. En espera de su pronta respuesta o en su caso indicaciones para que me hagan un reemplazo del producto o devolución de mi dinero. 

28 de noviembre de 2015 19:00

Yo tengo el mismo problema desde que saque esta laptop de la caja, pero por falta de tiempo no he podido asistir a la garantia. Al parecer es un defecto de hardware ya que he configurado el comportamiento al cerrar la laptop (bajar la pantalla/tapa) y aun asi sigue apagandose la pantalla y la luz del teclado en cada ocacion que enciendo la maquina, lo que si dejo de suceder es que ya no se suspende/entra en el estado idle.

defecto: pantalla y luz de teclado se apaga, apagan constantemente

pasos:

1- enciende la computadora usando el boton de encendido con la laptop conectada a la corriente o conla bateria completamente cargada (suficiente carga)

2- intenta loguearte usando el campo contraseña

resultado esperado: el usuario puede ver la pantala durante todo el proceso de inicio de sesion asi como la luz del teclado

resultado real: al momento de teclear o posicionar las manos en la laptop para el apoyo durante la escritura, la pantala se apaga, NO SE VE NEGRA, SINO QUE SE APAGA, SE VA LA ENERGIA asi mismo sucede con la luz del tecladopor segundos hasta que regresa segun sigas usando el teclado o movindo un poco la laptop de la pantalla.

ambiente: Dell Inspiron 14 5000 series (5448)

Windows  8 (out of the box) and 10 (after update)

AC/DC

P.D. Ya tienen reportes suficientes para reemplazar/reparar los equipos de este batch? o se puede arreglar por algun consejo en este foro? por lo que ve no sere el unico.

TAGS: pantalla se apaga negra suspende dell inspiron 14 5000 series teclado duerme screen goes black idle keyboard backlight

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de diciembre de 2015 14:00

Hola ElenaValencia & mario inspiron 14 5000 series,

No tenemos ningún problema identificado con los modelos de equipos en cuestión. Bajo las condiciones que nos mencionan, lo mejor es contactar a nuestro departamento de soporte técnico para la validación de la garantía.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

7 de marzo de 2016 14:00

Por cuestiones de mi trabajo no había podido contactar a soporte técnico de Dell para revisar y que Dell solucione este problema.

El 19 de febrero pude por fin comunicarme con soporte técnico y después de casi 2 horas, de haber corrido un diagnóstico, la supuesta solución (que adelanto que no lo ha sido de manera definitiva) fue una actualización de BIOS.  Las siguientes 2 semanas al parecer ya estaba funcionando bien.

Sin embargo, anoche volví a tener el mismo problema con este equipo portatil. De repente se apagó sin más. Como bien comentó Mario, la forma de tratar de regresar a donde me había quedado había sido  cerrar la laptop (bajar la pantalla/tapa) y a veces, volvía a encender en las ventanas. Sin embargo, cuando ya no funcionar hacer eso, tengo que volver a encender con el botón de encendido y obviamente perder todo el trabajo hecho.

Esta mañana fue el colmo ya que volvió el mismo problema.

Cabe mencionar que cada vez que esto ocurre, cuando por fin vuelve a encender la pantalla, aparece una ventanita que refiriendose al "TouchPad". En este momento no tengo el mensaje completo como aparece.

Volví a contactar vía telefónica (por chat fue simplemente imposible despues de cerca de 7 intentos, en todas esas veces se apagó el equipo). Daniel (no quizo proporcionarme su apellido) la persona que me atendió sinceramente NO fue del todo asertiva ni comprensiva con mi problema.

Despues de haber corrido un diagnóstico en donde apareentemente no hay problema con el sistema, es "asesor" técnico me dijo que QUIZAS regresando a la instalación de windows 8 se podría ver si eso soluciona el asunto, pero que perdería TODA mi información.

Le consulté si había garantía por parte de DELL de que esto solucionaría de manera definitiva e problema y no pudo ni siqueira indicarme si hay un comunidado de DELL informando de esto. Ya que, conforme he visto en diversos foros, este modelo de equipo está presentando este problema. No soy la única.

Por lo que necesito que Dell me de ya una solución definitiva a este problema, pero que lo garantice, en cuyo caso creo que la única solución es la devolución de mi dinero o el reemplazo por un equipo que no tenga estas deficiencias.

¡Que lamentable que una empresa como DELL se burle así de sus clientes!

¡No se encontraron eventos!

Top