No aplicable

Inspiron 14z: Demasiados problemas para numerarlos

Hola,

hace poco más de un año atrás compré una Dell Inspiron 14z muy contento y muy convencido de que estaba haciendo una buena inversión. Pero lamentablemente después de un año me trajo más problemas que soluciones.

Primero lo primero, antes tenía un iMac 2008 que venía bien, pero por sus características ya me estaba quedando chica para mi trabajo. Trabajo 10 horas por día con FrameMaker, Illustrator, Photoshop, Acrobat, subiendo y bajando archivos constantemente, Skype, Outolok y dos o tres navegadores abiertos en simutáneo. Por eso decidí ir por algo mejor y cuando vi la Dell Inspiron 14z me conveció: i7, 8GB Ram, SSD 32GB y HD 500GB. Ahora sí, me dije, no voy a renegar más. Pero me equivoqué.

Lo primero que llamó mi atención fue no hallar, no poder ver en ningún lado el disco SSD de 32 GB. Le escribí a la tienda y el tecnico me respodió que no verlo era normal porque estaba oculto. Le creí, ¿qué otra cosa podía hacer?

Luego me sorprendió la poca durabilidad de la batería. Lejos de las 8 horas del folleto publicitario. Pensé que era por el uso que le daba, pero también pensé que eso podría acortarle la duración a 4 horas. Pero... ¿40 minutos? Me acostumbré a trabajar con la máquina conectada a la red de electricidad.

Entonces un día empecé a tener problemas con el audio de Skype. Fundamental para mi trabajo ya que tengo reuniones a diario. Reinstalé el software un sinnúmero de veces. Nada mejoró. Una vez que engancha la llamda está todo bien. Pero a vece stengo que llamar 7, 9 12 veces hasta que la llamada entra. Y el problema es siempre el mismo: There is a problem with the record device. Me sucede lo mismo, no tan frecuente, con Webex. A veces me quedo sin audio en toda la pc.

Luego con el tiempo comenzó a ir lenta.

Luego comenzó a calentarse. Muchísimo. Compré un cooler externo pero eso sólo hace que no se apaga. La alta temperatura es una constante. Si toco la carcasa en la zona del medio, debajo del logo de Inspiron, me quema. Y no es una exageración. No puedo dejar mis dedos más de 4 o 5 segundos sin quemarme.

Hoy día la lentitud que presenta en general es asombrosa. Sigue encendiendo con admirable rapidez, pero luego todo se congela. Abrir un programa, una ventana en el navegador, es todo una tarea. Creo que la iMac debe estar funcionando sino mejor, al menos igual.

Pero esto no es lo peor.

Uno de los programs que más uso es Adobe Framemaker. Tengo tres versiones instaladas, la 8, la 12 y la última, la 15. Con todos, salvar como PDF un manual de 300 páginas me lleva entres 3.5 a 4 hs. Ya sea que fueran 3 horas, es muchísimo. Tengo que imprimir 4 o 5 manuales por día. Me tuve que acostumbrar a dejar imprimiendo durante la noche. Los mismos archivos, otros a quienes les di para probar, lo imprimen en 7 minutos usando el mismo soft.

0 kudos