Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

149082

12 de septiembre de 2014 06:00

Inspiron 15, 5547 - Iniciar o bootear desde un USB

Hola a todos:

  Compre mi equipo hace como tres semanas, y viene con windows 8.1. Todo funciona bien allí, excepto por el touchpad que no me gusta mucho... Hace unos días he decidido probar con una distribuciones linux, que son live - usb, pero al momento de ir a configurar el incio a usb en la bios, esta no me da la opción. ¿Qúe debo hacer para poder iniciar desde usb en la bios?

Gracias

22 Mensajes

16 de septiembre de 2014 07:00

Gracias.

Estaba entrando al setup con F2, pero allí no me daba la opcion de USB.

He intentado apretar el F12 y allí me dió la opción de cargar en USB..

La respuesta ya ha sido contestado y muchas gracias, nuevamente

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

15 de septiembre de 2014 15:00

Hola WeberGer.

Con gusto le asistimos. No me queda muy claro si ya has intentado presionar directamente F12 para accesar al menú de arranque. Si no lo has hecho, entonces presiona dicha tecla una vez aparezca el logo de Dell y deberás accesar un listado con las distintas opciones de arranque como CD/DVD, USB, HDD, Network. Si tienes un USB de arranque, el equipo debería leerlo sin problemas y arrancar desde allí. Otra cosa que puedes intentar si no arranca, es cambiar el método de booteo de UEFI a Legacy ya que Linux no utiliza UEFI sino a partir del distro 12.04.

Saludos,

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

17 de septiembre de 2014 16:00

Gracias por confirmar que has podido solventar la situación. Nos alegra haber podido ayudarte.

Saludos,

1 Mensaje

20 de diciembre de 2015 09:00

Me a sido muy útil la información que has publicado ya que tengo algunos días tratando de poner a bootear mi laptop por USB y todos mis intentos habían fallado.

Gracias! !!

¡No se encontraron eventos!

Top