Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5865

5 de julio de 2017 00:00

Inspiron 15 - Descarga batería al apagar W10

Buenos días,

Tengo un portátil Dell Inspiron 15 para trabajar, y desde hace unos meses, con el sistema operativo Windows 10 Pro x64, el portátil me funciona perfectamente, sin embargo el único problema que tengo es la batería.

Cuando voy a apagar el portátil (W10: Inicio \ apagar), compruebo que la batería está totalmente cargada. El portátil realiza el proceso de apagado normalmente, pero al día siguiente cuando voy a arrancar el portátil si no está enchufado a su cargador intenta arrancar pero se apaga. Ni siquiera la BIOS informa que tenga batería baja.

Una vez, que conecto el cargador al portátil, vuelvo a intentar arrancar el portátil con su botón y empieza a funcionar normalmente. Compruebo una vez arrancado el sistema operativo que la batería está totalmente descargada.

Por lo tanto, intuyo que el proceso de apagado de Windows 10 no termina de apagar correctamente el portátil y descarga la batería, pero desconectando que se cargue la batería mientras el portátil esté apagado.

¿Podéis ayudarme? Cuando tengo que desplazarme por la mañana, mientras no tenga el portátil conectado no puedo funcionar... Es un gran inconveniente.

144 Mensajes

5 de julio de 2017 07:00

Hola,

Gracias por la información.

Tal vez sea útil el artículo de Dell- Modelos Inspiron 14, 15 y 17 ejecutando Windows 10 no se apagan, resumen de hibernación o no inician

¿Se ha ejecutado el programa Dell Update Application?

144 Mensajes

5 de julio de 2017 01:00

Hola,

¿Qué modelo tienes exactamente?

¿Qué pasa cuando el sistema está encendido y luego se desconecta el adaptador de corriente?

Compruebe el estado de la batería (health) en el BIOS y el tipo de adaptador de corriente.

Si en la página de Asistencia de Dell está disponible, descargar el programa Dell Update o Dell Command Update y actualizar el sistema.

3 Apprentice

 • 

157 Mensajes

5 de julio de 2017 02:00

Hola, Lamentamos los inconvenientes con tu equipo, en este caso te recomendamos ver este video http://dell.to/2uJcDTZ cual muestra como configurar el plan de energía de tu equipo, por favor realiza algunas pruebas y si la falla continúa debes contactarte con el departamento de soporte a través del chat http://dell.to/1GEwZR9,

^Gerizin

5 Mensajes

5 de julio de 2017 05:00

El modelo es Dell Inspiron 3542

Si el sistema está encendido y el adaptador de corriente lo desconecto, el sistema funciona sin problemas. Indicando que tiene autonomía, en función del tiempo que haya estado encendido y le haya dado tiempo a cargar.

El plan de energía no tiene que ver en éste caso, pues no es si el portátil entra en suspensión o bajo la tapa manualmente. Es al apagar y encender el sistema manualmente. Igualmente, he configurado con los valores por defecto en Alto rendimiento.

El estado de la batería en el BIOS Indica que funciona correctamente.

Tipo de adaptador de corriente es:

Es el adaptador original del portátil Dell PA-12 Family, CA/CC PA-1650-02D2, Dell P/N:6TM1C

El diagnóstico desde la Web dell.com para la batería es:

Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft - Prueba de la vida útil de la batería: Pasó

5 Mensajes

6 de julio de 2017 01:00

Perfecto. Lo instalé ayer, se reinició y hoy a la primera a arrancado. Doy por solucionado el asunto.

Mil gracias.

144 Mensajes

7 de julio de 2017 16:00

Gracias por informarnos de que ha sido resuelto y que el sistema está funcionando como debe funcionar.

¡No se encontraron eventos!

Top