Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

13403

2 de abril de 2014 01:00

Instalar windows 7 en SSD 32GB con Dell XPS 15

Hola, adquiri hace unos dias una notebook Dell Xps15 que me vino de fabrica con windows 8, bueno estuve leyendo varios foros para poder arrancar desde un dvd desde la bios con el instalador de windows 7, lo consegui cambiando algunos parametros en ajustes y cambiando el modo boot a legacy, hasta ahi todo bien.

al momento de instalar windows 7 me aparecieron varias particiones de los dos discos duros HDD 750GB + SSD 32GB, en el hdd formatie la unidad mas grande para iniciar de cero la instalacion

pero luego me di cuenta que no podia instalar en ninguno porque me decia que las particiones estaban en GPT, asi que mediante el diskpart logre quitarle ese modo al SSD (en el HDD no toque nada), ahora si me dejaba la opcion de instalar ahi en el SSD, pero cuando lo selecciono y pongo siguiente me aparece el mensaje, windows no puede instalarse en la ubicación seleccionada error 0x80300024.

con la utilidad de recovery volvi a windows 8 pero ahora tambien veo q el windows 8 se instalo en el HDD y el SSD esta vacio.


en todo caso alguien me podria ayudar para instalar windows 7 en la laptop de ser posible en el SSD, o que tendria que hacer para instalar windows 7 de alguna manera en la laptop o de ultimas como haria para reinstalar windows 8 en el SSD


Gracias de antemano

saludos

81 Mensajes

3 de abril de 2014 09:00

Buen dia Estimado, actualmente estos equipos poseen la tecnologia Intel (R) Smart Response Technology con Windows 8 la cual tiene como función acelerar el arranque cuando se esta iniciando el equipo, ademas de que tenga mejor respuesta cuando se esta en hibernacion el equipo y así pueda regresar de forma mas rápida a su estado normal.  Lo que esta ocurriendo en su caso es que la SSD no esta habilitada para alojar la instalación del Sistema Operativo, solo esta diseñada para que sea utilizada por esta aplicación de Intel y funcione como unidad de aceleración, mas no como almacenamiento masivo o disco de Instalación del Sistema Operativo.

Le recomiendo mantener el mismo Sistema Operativo que le vino de fabrica ya que es el que ha sido probado en este equipo y ha funcionado de forma mas estable.

Le brindare los pasos para que pueda realizar la instalación desde disco o usb de Windows 8, si no posee este debe ponerse en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico en este enlace http://dell.to/1dOe6N4 seleccionando su país y allí luego selecciona "Converse en línea con soporte técnico" después de esto ingresa su Service Tag y podrá conversa vía chat con un Agente de Soporte Técnico.

INSTALACION EN LIMPIO DE WINDOWS 8 CON MSATA

 

**Recuerde tener el disco dentro del equipo**

 

Paso 1

Encienda el equipo y cuando este encendiendo presione varias veces la tecla F2 hasta que aparesca la interfaz del BIOS,con la tecla derecha se mueve a la opcion Advanced, luego baja a la opcion SATA Operation, selecciona con la tecla Enter y toma la opcion AHCI, toma la opcion SI, para que quede como AHCI, luego presiona F10 y se reiniciara.

 

Paso 2

Cuando este volviendo a encender, presione varias veces la tecla F12 hasta que aparesca la interfaz del BIOS de Arranque, y alli selecciona la unidad DVD/CD para que inicie desde el disco de Windows 8 y luego selecciona el Lenguaje y metodo de entrada.

 

Paso 3

Click / pulse sobre  "Reparar Su Computadora"

 

Paso 4

Cuando le de click a reparar, Debe estar seleccionada la primera opcion “Usar Herramienta de Recuperacion"

 

Paso 5

Seleccione Simbolo del Sistema

 

Paso 6 (Cuando aparece Simbolo Del Sistema)

Escriba DISKPART  y presione enter

Escriba LIST DISK  y presione enter. Se mostrara el Disco Duro y el mSata Ejemplo 29GB

Escriba SELECT DISK 0 y presione enter.

Escriba CLEAN y presione enter.

Escriba LIST DISK presione enter.

Escriba SELECT DISK 1 presione enter.

Escriba CLEAN presione enter.

Escriba EXIT presione enter. (Para salir de diskpart)

Escriba EXIT presione enter. (Para salir del Simbolo del Sistema)

Asi se ve este proceso en las imagenes de abajo

Paso 7

Click en Apagar Ahora, Reiniciar al BIOS, Cambiar Sata operation de vuelta a “Intel rapid Storage Technology” desde AHCI. Guardar configuracion presionando F10 Y yes, Cuando vuelva a encender presione F12 varias veces y seleccione CD/DVD para ahora instalar correctamente en limpio.

Desde el disco de Windows 8, Selecciona el lenguaje y metodo de entrada.

 

Paso 8

Click en “Instalar Ahora”. Vera una lista de unidades, se posiciona sobre la que contenga mayor tamaño, por ejemplo 450GB.

 

Y siga los pasos que le dara el Windows.

 

 

Déjenos saber si pudo resolver el inconveniente.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top